• Advertisement

Mi Piscina de 4,5x3 SEVILLA

Lo primero, el proyecto, una completa definición técnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Mi Piscina de 4,5x3 SEVILLA

Notapor duran » 19 Oct 2014, 21:52

Hola,

Sobre números de Skimmers yo creo que con uno te funcionaria, pero de boca ancha, el embudo del skimmers lo haces de material y luego lo recubres de gresite, así disimula mas, por poder podrías poner dos, pero para las dimensiones de tu piscina podría valer 1.

Retornos de superficie 2 y de fondo también dos.

La toma de la barredora en la mitad de uno de los laterales largos, así cuando pases la barredora necesitaras menos tubo y no se te enredará.

Sobre la ubicación, lo ideal es saber lo vientos dominantes y poner los skimmers a favor de los vientos, pero viendo el diseño de la piscina yo los pondría en frente a la escalera, te digo esto porque la suciedad va a ser dirigida a los skimmers, y si pones estos en la pared de la escalera pude que cuando entres a la piscina puedes encontrarte con suciedad.

El diámetro de la tubería en 50, si vas a tener desagüe le puedes poner 75 o incluso mas, de esta manera el vaciado de la piscina lo harás mas rápido.

Con respecto a la guía hay una cuestión que creo puede no ser acertada. Se propone cubrir con mortero los tubos que recorren la losa de cimentación. Creo que esto puede debilitar la losa.


Realmente lo ideal es meter todos estos tubos en el hormigón de limpieza, para que la losa de hormigón, gunitado, mortero etcetc, no se debilite, yo lo hice así.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Mi Piscina de 4,5x3 SEVILLA

Notapor jmcepeda » 20 Oct 2014, 07:28

Gracias Duran por tus comentarios.
No me ha quedado claro un par de cosas. Los skimmer entonces con uno me basta pero podría poner dos. Mi pregunta es en que lado de la piscina, en el lado corto (lado opuesto a las escaleras) o lado largo (pegado a pared con el vecino).

En caso de poner dos skimmer, ¿sigo poniendo dos impulsores o mejor tres?

Con respecto a las secciones de los tubos, para casi todo el trazado de tuberías en 32 mm dado que movería un caudal caudal de unos 5.000 l/h. ¿Mejor poner 50mm? Con 50mm la perdida de carga seria menor y la velocidad del agua también. Con esas secciones quizás la bomba me mueva mas agua del que tenía inicialmente previsto y pueda subirme algo la velocidad de filtración, no?

Con respecto a los tubos y hormigón de limpieza me lo apunto. Creo que es una muy buena solución.

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo
-Localización: Sevilla, Aljarafe.
-Dimensiones: 4,5x3 m y 1,2-1,5 de profundidad
-Entorno: Casa Adosada.
-Vaso: Gunitado.
-Impulsión y Retorno: Skimmer + Toma Limpiafondo + Impulsores de Superficie y de Fondo
-Filtración: Sótano anexo al vaso de la piscina, filtración zeolitas.
-Tratamiento: Dosificador de bromo y Lejía en dos etapas.
-Controles: Espero PisciDOMO.
-Instalaciones: Luces LED e intercambiador para excedente Solar de ACS.
-Próximo Proyecto: Disfrutar de ella a partir del verano que viene.
jmcepeda
 
Mensajes: 20
Registrado: 17 May 2014, 11:45

Re: Mi Piscina de 4,5x3 SEVILLA

Notapor duran » 27 Oct 2014, 19:13

Hola,

No me ha quedado claro un par de cosas. Los skimmer entonces con uno me basta pero podría poner dos. Mi pregunta es en que lado de la piscina, en el lado corto (lado opuesto a las escaleras) o lado largo (pegado a pared con el vecino).


Con uno podría valer, si le pones dos, pues mejor. Lado opuesto de las escaleras, date cuenta que mide 4,5m de largo.

En caso de poner dos skimmer, ¿sigo poniendo dos impulsores o mejor tres?


Te digo lo mismo que antes, con dos impulsore para 3 metros va muy bien, si quieres poner 3 tambien vale.

Con respecto a las secciones de los tubos, para casi todo el trazado de tuberías en 32 mm dado que movería un caudal caudal de unos 5.000 l/h. ¿Mejor poner 50mm? Con 50mm la perdida de carga seria menor y la velocidad del agua también. Con esas secciones quizás la bomba me mueva mas agua del que tenía inicialmente previsto y pueda subirme algo la velocidad de filtración, no


Yo la haria en 50, vas a tener menos perdida de carga, la que te va a mover el agua el la bomba, por eso se hacen los calculos para determinar filtro y bomba, te digo en 50, por posibles mejoras en la piscina, si dejas las preinstalaciones hechas, en un futuro podrias mejorar la piscina.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Mi Piscina de 4,5x3 SEVILLA

Notapor jmcepeda » 28 Oct 2014, 18:40

Duran, gracias por tu respuesta.
Un saludo
-Localización: Sevilla, Aljarafe.
-Dimensiones: 4,5x3 m y 1,2-1,5 de profundidad
-Entorno: Casa Adosada.
-Vaso: Gunitado.
-Impulsión y Retorno: Skimmer + Toma Limpiafondo + Impulsores de Superficie y de Fondo
-Filtración: Sótano anexo al vaso de la piscina, filtración zeolitas.
-Tratamiento: Dosificador de bromo y Lejía en dos etapas.
-Controles: Espero PisciDOMO.
-Instalaciones: Luces LED e intercambiador para excedente Solar de ACS.
-Próximo Proyecto: Disfrutar de ella a partir del verano que viene.
jmcepeda
 
Mensajes: 20
Registrado: 17 May 2014, 11:45

Anterior

Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados

  • Advertisement