• Advertisement

En camino con la construcci贸n de mi nueva piscina

Lo primero, el proyecto, una completa definici贸n t茅cnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

En camino con la construcci贸n de mi nueva piscina

Notapor jesalmi » 21 Ene 2015, 11:51

Estimados compa帽eros del foro, mi mujer y yo mismo hemos decidido construir una piscina (hemos pedido presupuestos de piscinas de obra como de poli茅ster) en nuestra casa, algo sencillo, de 7,5 x 3,5 metros( de profundidad 1,0 a 1,8 metros), m谩s o menos.
Vivimos en la zona de la sierra de Madrid, Collado Villalba, y nos hemos puesto en contacto con los piscineros de la zona, muchos no han resistido la crisis y cerraron con lo que no hay mucha variedad.

Mi mujer ha estado mirando en p谩ginas de internet como Piscinas.com donde aparecen varias empresas y comentarios sobre las mismas (ha seguido los mismos para determinar la fiabilidad de las empresas, no s茅 si esto es muy fiable).

Una vez recibidos los presupuestos, nos asalta la duda pues para la misma obra los precios (sin tener en cuenta el IVA), difieren notablemente.

Estos son algunos ejemplos (no se si se pueden poner los nombres de las empresas si no se puede ruego al administrador los edite y elimine los pongo con nombre junto por lo de googlear):

En todos los casos se incluye excavaci贸n y retirada de escombros.

Aqualandprojects SL (9.756 + IVA):

Gunitado v铆a h煤meda a 7 bares de presi贸n, 400 kg. x 1m3 con mortero MD-400 (grosores de 16-20 en paredes y 20-25 en suelo); Rasill贸n porcel谩nico 20x40x0,7 cm. Grosor final de 0,45 metros. Cosido de mallazo doble en suelo y paredes del 15x15x6. Varillas de hierro de 10 mm. uniendo el vaso a cada metro aprox. 12 m3 de grava para relleno de excedente de excavaci贸n. Piedra artificial, color marfil, pecho paloma de 0,35 m. de ancho. Impermeabilizaci贸n doble capa de "Sika Monotop 107". Gresite fabricado por REVIGLASS, a elegir entre 3 tonos azules o un verde. Tubos pvc r铆gidos de 50, de 10 atm. de presi贸n.
Depuraci贸n: Caseta enterrada, inyectada en pol铆mero reforzada con fibra de vidrio. Toma de limpia fondos en ABS blanco. Skimer 2 unid. en ABS blanco, primeras marcas. 4 boquillas de impulsi贸n orientables en ABS blanco. Electrobomba 1 CV con prefiltro, de gruesos incorporado, AstralPool. Filtro 600 mm, laminado, con man贸metro de presi贸n, purga de aire, Arena de s铆lice. V谩lvula selectora 6 posiciones,filtraci贸n,vaciado,cerrado,lavado,enjuague y recirculaci贸n. Cuadro el茅ctrico Con diferencial, protecci贸n magneto t茅rmico.


Me regalan la ducha solar (35 litros con lavapies), la manta de invierno (de PVC flexible de 600g/m2, alta resistencia con ribete (instalada) y 2 Proyectores led subacu谩ticos extraplanos de superficie 12v, 1.200 Lum.

PiscinasDuque (14.815 + IVA)

Muro de ladrillo 40*20*7. Encofrado para viga perimetral. Encachado de grava en suelo. Doble estructura de ferralla 15*15*6 en muros y solera. Gunita con espesores no inferiores a 20 cm en muros y suelo. Impermeabilizaci贸n con moretero de resina Masterseal 550 de BASF. Colocaci贸n albardilla perimetral. Colocaci贸n gresite modelo a elegir.
Depurador: bomba de 戮 cv con filto de 500 mm v谩lvula selectora, cuadro el茅ctrico con reloj programador, v谩lvula de corte de aspiraci贸n鈥.Acometida agua, luz y desag眉e. 1 Skimmer. 1 sumidero de aspiraci贸n de fondo. 1 boquilla de limpiafondos. 3 boquillas de impulsi贸n. 2 focos luz blanca. Ducha solar y clorador salino. Mantenimiento (visitas ante eventuales problemas los primeros 5 a帽os).

PiscinasLosHermanos (13000 + IVA)

Construcci贸n de piscina en la m谩s moderna t茅cnica, como el 鈥済unitado鈥 (proyectado) del hormig贸n.
Dicho sistema consiste en la proyecci贸n por vi谩 h煤meda mediante una presi贸n neumatica de 7 atm贸sferas de una mezcla h煤meda de cemento y 谩ridos seleccionados mortero MD 400, (400 kilos de cemento/metro cubico de arena), suministrado por planta de hormigones, que garantiza la ausencia de burbujas de aire y juntas de dilataci贸n. Mortero proyectado, regleado y fratasado en un d铆a sin empalmes.
Con este sistema logramos un hormigonado con una resistencia a la ruptura mayor a los tradicionales, adem谩s nuestras armaduras de acero cosido presentan un coeficiente mayor a la adherencia, con lo que logramos un vaso monol铆tico de hormig贸n armado, sin juntas de dilataci贸n y totalmente impermeable (18cm. de espesor de gunite en paredes y 25cm. en el suelo).
飩 Rasill贸n de 40x20x7 cm. como encofrado exterior en per铆metro piscina.
飩 Compactaci贸n de la zona donde va construida la piscina, mediante pison neum谩tico.
飩 Cama de grava gorda de 20*40 de 10 cm en todo el suelo.
飩 Colocaci贸n de mallazo cosido corrugado de 15X15X6 (resistencia el谩stica de 15.000Kg/cm2)formando el esqueleto de vaso (DOBLE MALLAZO EN PAREDES Y DOBLE MALLAZO EN EL SUELO).
飩 Refuerzos de varillas di谩metro 10 mm colocadas cada 1.5 m en esquinas y diferentes
puntos del vaso haciendo solape con el mallazo del suelo.
飩 Continuar con el mallazo por la parte superior piscina para hacer un viga perimetral para la colocaci贸n de la piedra de coronaci贸n.
飩 Separar los dos mallazos del suelo con separadores fabricados del mismo mallazo.
飩 Impermeabilizaci贸n con mortero de dos componentes Sika Top Seal 107 alrededor de todos los elementos de fontaner铆a y iluminaci贸n.
Revestir el vaso piscina, paredes y suelo con revestimiento tipo v铆treo (sistema puntos de silicona) de 2.5x2.5 cm color azul (TRES TONOS PARA ELEGIR).
-aplicar lechada porcelanica y impermeable especial para piscinas.
-varios modelos de cenefa para elegir.
-redondear el borde de los pelda帽os(si el cliente lo desea).
-colocaci贸n de gresite con pegoland especial para piscinas (conforme con la normativa C2).
El presente equipo de filtraci贸n comprende los siguiente:
路 1 filtro de di谩metro 600 mm marca Hayward o Astral Pool (caudal 15m3/hora)
路 1 bomba auto aspirante de alto rendimiento con motor acoplado a una potencia de 1CV marca Hayward o Espa - modelo Silen 100M (caudal 15m3/hora).
路 1 prefiltro de cabellos con tapa desmontable y cesto colador para retener impurezas.
路 1 v谩lvula selectora semiautom谩tica de 6 vias de accionamiento r谩pido para el control de las operaciones de filtraci贸n, lavado, desag眉e, etc.
路 1 man贸metro de presi贸n y visor.
路 Tuber铆as de enlace del filtr贸 con el grupo motor-bomba en PVC 10 atm.
路 1 llave para el llenado piscina + llave de corte para la ducha.
路 El equipo de depuraci贸n se instalar铆a en una caseta semienterrada, estanca de poli茅ster reforzado con tapa de color verde.
路 4 boquillas de impulsi贸n regulables.
路 1 conexi贸n de limpia-fondos.
路 2 skimmers.
路 1 sumidero de fondo.
路 1 toma de llenado independiente.
路 Ducha de acero inoxidable.
路 Plato de ducha de 80x80 cm(del mismo material que la piedra de coronaci贸n)
路 Productos para el arranque de la piscina.
路 Un comprobador de cloro y PH.


驴Qu茅 os parecen los presupuestos? Alguien conoce las empresas y me pueden decir algo de ellas. Tengo alg煤n presupuesto m谩s que ya os comentar茅 a ver qu茅 os parece, si debo exigir algo que no figure en los mismos.

Un saludo y espero vuestros consejos (muchos de los conceptos no los manejo).

Gracias.
jesalmi
 
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ene 2015, 17:51

Re: En camino con la construcci贸n de mi nueva piscina

Notapor jesalmi » 22 Ene 2015, 10:26

Como a煤n no puedo enviar mensajes privados agradezco tu respuesta enigma939. Les pedir茅 presupuesto.un saludo ya contar茅.
No tengo prisa.
Por cierto se puede construir con este fr铆o?
jesalmi
 
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ene 2015, 17:51

Re: En camino con la construcci贸n de mi nueva piscina

Notapor enigma939 » 22 Ene 2015, 13:54

Buenos d铆as,

a mi me est谩n construyendo ahora mismo una piscina en el patio.
Es cierto que tienen que tener especial cuidado con las congelaciones, por el tema del fraguado del hormig贸n, pero cubriendo bien el vaso para evitar que se congele mientras fragua el hormig贸n durante los primeros 1 o 2 d铆as es suficiente... Adem谩s pueden ir haciendo cosas como preparar toda la hidr谩ulica de la caseta, preparar el terreno para la playa de la piscina, etc.

De todas formas, ten en cuenta tambi茅n el tiempo que tarda el Ayto. en conceder la licencia de obras para la piscina. Yo empezar铆a en el momento que dejase de helar por la noche, mientras que estemos por encima del punto de congelaci贸n no tenemos problema.

Un saludo,
-Localizaci贸n: Aranjuez

PISCINA CUBIERTA:
-Entorno: Piscina cubierta en s贸tano
-Vaso: hormig贸n y gresite, 4x3 m, 18 m3, 1 a帽o
-Filtraci贸n: filtro de arena
-Tratamiento: clorador salino + pH auto
-Controles: EasyPool

PISCINA EXTERIOR:
-Entorno: Patio exterior
-Vaso: hormig贸n y gresite, 12x6 m, 120 m3
-Filtraci贸n: filtro de vidrio
-Tratamiento: clorador salino + pH auto
-Controles: EasyPool
-Extras: 2 Bancos de hidromasaje
enigma939
 
Mensajes: 57
Registrado: 18 Ago 2014, 18:18

Re: En camino con la construcci贸n de mi nueva piscina

Notapor jms127 » 23 Ago 2015, 17:21

Buenas tardes.
Que tal fue la construccion de la piscina?
Como ha sido la experiencia?
Un saludo
Localizaci贸n: Borox,Toledo
-Entorno: campo
-Vaso: en proyecto
-Filtraci贸n:proyecto
-Tratamiento: ?
-Controles:
-Antig眉edad agua:0
-Instalaciones:
-Observaciones: family ilusion
jms127
 
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ago 2015, 18:16


Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

  • Advertisement