Página 1 de 1

Espesor de gunitado en reducción de vaso.

NotaPublicado: 08 May 2015, 10:20
por xerpas
Hola a todos!
lo primero, mis disculpas si estoy posteando en el subforo que no es.... :-?
Os comento mi situación:
tenemos una piscina antigua con las siguientes características:
8x4m, profundidad de 1,7m - 2,7m , sin instalación hidráulica (sólo con desagüe, tenía un filtro-mochila) :-o Un muerto!! :-o Dos de los muros que hacen esquina dan a la calle y a un garaje respectivamente, y no tenemos del todo claro su construcción ( pero sospechamos que es doble ladrillo)
Queremos reducir profundidad y longitud, dejándola en 1m- 1'5m de profundidad y 6x4m, ( de los cuales, 1m sería una zona de chapoteo de 25cm de profundo) y meter toda la hidráulica.
La idea es levantar un muro hasta los 6m, rellenar con grava, tanto el hueco que queda como el suelo y después gunitar.
Mi duda viene con el espesor del gunitado. Los presupuestos varían mucho dependiendo de la empresa y de los espesores del mismo.
Unos me ofertan 25cm en fondo y 20 en muros, otros 20 en fondo y 10 en muros y otros 15 en fondo y 10-12 en muros.
teniendo una estructura anterior que ayudaría al soporte de carga, ¿que opináis?
¿tendría suficiente con 15 -10? ¿mejor 20-10? ¿o 25-20?
Como decía, las diferencias de precio son muy grandes y estamos intentando ajustar al máximo el presupuesto, pero sin renunciar a que de buen resultado y que no de problemas a medio plazo :nose:

Aparte, despues de una consulta en este mismo foro, he decidido revestir el gunitado con un impermeabilizante (¿sika141?) para mas adelante poner gresite.
¿considerais necesario darle al gunitado una capa de mortero hidrófugo como se recomienda por ahi? ¿con el fratasado fino sería suficiente?

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda!

Re: Espesor de gunitado en reducción de vaso.

NotaPublicado: 08 May 2015, 14:16
por madeincuenca
Hola un pequeño apunte a tener en cuenta , a parte de los espesores . asegurate de que tipo de terreno tienes , no valla a afectarle una sobre carga y el hundimiento de la misma , algunas veces si los terrenos en los que se asientan las piscinas no son muy compactos suelen tener problemas , con fijarte en la antigua estructura te deberia valer. un Saludo y Buenos Baños.

Re: Espesor de gunitado en reducción de vaso.

NotaPublicado: 11 May 2015, 17:56
por xerpas
EN principio el terreno está bien asentado...