• Advertisement

Proyecto desbordante, playa madera, LFI, irregular...

Lo primero, el proyecto, una completa definición técnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Proyecto desbordante, playa madera, LFI, irregular...

Notapor Riquesa » 09 Jul 2015, 01:33

Estimados,

Después de un año suscrito en el foro y después de bastantes horas dedicadas a leer y aprender un poco, creo que ha llegado el momento de presentarme y comenzar un poco más en serio, con la idea de poder disfrutar de mi piscina el año próximo (siempre y cuándo los costes estén dentro de lo que puedo permitirme )

Algunas cosas las tengo más o menos claras (siempre digo lo mismo pero al final acabo cambiando la mitad de mis ideas ante los consejos recibidos)

La pradera la quiero de madera ya que la piscina estará en una zona de encinas y otros árboles (un par de ellos me temo que se tendrán que reubicar), en la que la verdad no hay apenas vegetación, y ademas, no puedo pagar mas agua, que bastante me cuesta ya regar el resto del jardín como para poner césped.

La zona está llena de rocas, por lo que la excavación va a ser un verdadero problema (o coste mejor dicho), de hecho hay una roca de unos 2 metros de alto y 1 de diámetro que quiero "integrar" en la piscina, haciendo una especie de "trampolín", ya que la idea es colocarla justo en el borde. Por esto la forma será irregular, y es posible que utilice otra roca junto a la anterior, ya que tiene una caída gradual que me gustaría también integrar (mejor ver las fotos, la verdad).

No quiero una gran profundidad (1,6 m o 1,7 m ya que al final es mas volumen de agua, coste de excavación, etc). Ya se que es un poco contraproducente con lo del "trampolín", pero esto será algo muy ocasional, ya que el subir a la piedra no es fácil, y el que suba ya sabrá lo que hay abajo.

Por supuesto la quiero de hormigón (gunitado creo que es la opción por ser irregular) y gresite.

Me encantaría desbordante (en principio solo por uno de lo lados), pero me temo que el coste me hará desistir.

El cuarto de máquinas me gustaría enterrado (aunque amplio, eso si lo he aprendido), sobre todo por estética, pero como la excavación no será barata (por la roca), es posible que al final sea caseta (aquí tengo la duda de hasta que distancia puede estar de la piscina)

De lo que no tengo duda es del PiscoDOMO+/M, aunque si tengo alguna duda de los accesorios, pero eso entiendo que irá en funciona de otras decisiones previas. En principio quiero la piscina de agua salada (aquí es donde mas dudas tengo), mas que nada porque los conocidos que tengo con agua salada es una maravilla para la piel, y me parece mas sencillo de regular y evitar problemas de piel. En principio el Bromo es la elección, aunque tengo alguna duda, principalmente por su uso "poco" masivo y si la posibilidad de tener problemas con el banco de bromo.

Si tengo claro que no quiero Spa o similares y con una escalera de obra mejor en una esquina, ya que no me gusta que este toda una pared con escalera.

Desde luego que quiero una ejecución y materiales a toda prueba. Prefiero pagar un 15% mas a cambio de fiabilidad.

Creo que esos son los requisitos mas básicos, y ya iré lanzando mas preguntas, pero de momento cualquier opinión y sugerencia es bienvenida.

Saludos

Riquesa



Aquí un par de fotos de donde irá la piscina:
Foro 20140812_150353.jpg


Foro_20140812_150353.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Riquesa
 
Mensajes: 9
Registrado: 05 Ago 2014, 23:21

Re: Proyecto desbordante, playa madera, LFI, irregular...

Notapor PisciDoc » 14 Jul 2015, 09:46

Riquesa escribió: En principio quiero la piscina de agua salada (aquí es donde mas dudas tengo), mas que nada porque los conocidos que tengo con agua salada es una maravilla para la piel, y me parece mas sencillo de regular y evitar problemas de piel.

¿Has oído hablar del efecto "placebo"?
Los humanos somos unos "bichos" fácilmente autosugestionables ;-) Cualquiera que se haya gastado una pasta gansa en cloración salina, porque el vendedor le dijo no se cuantas maravillas sobre el sistema (incluida la falacia de la piel), no dudará en confirmar que efectivamente es así.

Riquesa escribió:Por supuesto la quiero de hormigón (gunitado creo que es la opción por ser irregular) y gresite.
:ok: :ok:

Riquesa escribió:La pradera la quiero de madera

Asegurate de escoger tonalidades lo mas claras posibles, ya que en caso contrario no habrá bicho viviente que pise descalzo en la zona :fire:

Riquesa escribió:El cuarto de máquinas me gustaría enterrado

Desde luego es la mejor opción :ok: en cualquier caso HUYE de los "ataudes" prefabricados y enterrados :sabio:

Riquesa escribió:De lo que no tengo duda es del PiscoDOMO+/M, aunque si tengo alguna duda de los accesorios

No te preocupes, ya iremos "desgranando" y aclarando este apartado en su momento :typing:

saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Proyecto desbordante, playa madera, LFI, irregular...

Notapor Riquesa » 16 Jul 2015, 23:09

Bueno, lo de la sal no está decidido y como digo tengo dudas... quizás me decante por el bromo ya que otras opciones como ozono o UV me parece se disparan por coste.

Gracias por el tema del color de la madera. No lo había pensado y de hecho en mi cabeza imagino una madera de iroco, teca, etc es decir muy muy oscuro.... estudiaremos opciones claras entonces.
Riquesa
 
Mensajes: 9
Registrado: 05 Ago 2014, 23:21

Re: Proyecto desbordante, playa madera, LFI, irregular...

Notapor Riquesa » 18 Jul 2015, 17:55

Hoy he ido a dos empresas de piscinas de la zona a pedir presupuesto. Ya contaré aquí lo que me proponen, aunque también buscaré alguna sugerencia de empresa de confianza a alguno de los expertos del foro.
Riquesa
 
Mensajes: 9
Registrado: 05 Ago 2014, 23:21

Re: Proyecto desbordante, playa madera, LFI, irregular...

Notapor HidroMaster » 21 Jul 2015, 15:03

Riquesa escribió:Bueno, lo de la sal no está decidido y como digo tengo dudas... quizás me decante por el bromo ya que otras opciones como ozono o UV me parece se disparan por coste


Cloración salina y bromo no son excluyentes, todo lo contrario :eyebrow: Solo que habria que cambiar el nombre a "bromación salina" :eyebrow:

Para mas información, aqui tienes un par de enlaces a hilos sobre el tema:

-- viewtopic.php?f=33&t=178
-- viewtopic.php?f=33&t=1248

y muchos mas :affraid: , utiliza el buscador.

Pero un clorador salino es un complejo aparatito más que conlleva una servidumbre de dedicación y mantenimiento y coste adicional, y el tiempo es oro. Sin ninguna duda por mi parte, el sistema ideal para saneamiento de agua de piscinas por su calidad, simplicidad de montaje y menor tiempo de dedicación en mantenimieto son tabletas de bromo en un dosificador adecuado como el Performance Max y la supervision contínua y precisa del los parametros pH y ORP (REDOX) como la que incorpora el PisciDomo o el Easy-Pool Chem :ok:

Un saludo,

PD
Da pena revisar hilos antiguos y ver que las imágenes vitales para su entendimiento han desaparecido :fire: Por favor, Riquesa, edita tu post anterior y aloja las fotos en el propio alojamiento del foro, es muy sencillo, mira como hacerlo en el hilo viewtopic.php?f=2&t=79
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Proyecto desbordante, playa madera, LFI, irregular...

Notapor Riquesa » 25 Jul 2015, 15:18

Segunda empresa que visita mi casa y segunda decepción.

Preguntado por el Bromo me dice que ni se me ocurra y que es malísimo y carisimo y que el recomienda las pastillas de cloro o la floración salina.

Me dice también que los LFI no funcionan y dan muchos problemas, y que mejor lo dejé para más adelante. Le digo que al menos quiero la pre instalacion y me dice que eso es muy fácil de acoplar a futuro y que con uno o dos tengo de sobra para la piscina (8×4)¿?????.

Por favor, ¿alguien tiene alguna referencia de constructor en Madrid zona noroeste?
Riquesa
 
Mensajes: 9
Registrado: 05 Ago 2014, 23:21

Re: Proyecto desbordante, playa madera, LFI, irregular...

Notapor Riquesa » 25 Jul 2015, 19:42

Después de leer uno de los hilos del subforo de "piscinas y jardines" me he quedado con las ganas de ver alguna foto de las maravillosas piscinas, porque la verdad es que una imagen siempre vale más que mil palabras.... y seguro que puedo coger alguna idea ahora que estoy en proyecto, porque no quiero equivocarme en la ubicación y de paso aprovechar en el diseño alguna de las piedras me tengo y que tanto me va a costar quitarlas.

La verdad es que ese apartado esta cerrado y no he podido publicar este tema ahí....

También estoy dispuesto a cambiar consejos por cervecitas y jamón si es necesario :-P


Volviendo al tema de piedras y excavación, ninguna de las dos empresas se moja con el precio y me dicen que ya se verá. .... Lo cual me da pánico.

¿No hay ninguna forma de usar algún aparato de ultrasonido o similar para ver piedras hay en el lugar y en función de eso hacer alguna estimación ?
Riquesa
 
Mensajes: 9
Registrado: 05 Ago 2014, 23:21

Re: Proyecto desbordante, playa madera, LFI, irregular...

Notapor HidroMaster » 29 Jul 2015, 01:33

Riquesa escribió:Volviendo al tema de piedras y excavación, ninguna de las dos empresas se moja con el precio y me dicen que ya se verá. .... Lo cual me da pánico.

¿No hay ninguna forma de usar algún aparato de ultrasonido o similar para ver piedras hay en el lugar y en función de eso hacer alguna estimación ?


Si que hay, pero no se como se hace, esa es una materia reservada a la ingenieria civil/arquitectura, y se llama Estudio Geotécnico del emplazamiento. Se que es obligatorio para construcción de edificios, creo que no lo es para piscinas. Pero el que no sea obligatorio no significa que no sea pero que muy conveniente, máxime cuando se sospecha de circunstancias geológicas que pueden afectar sustancialmente al proceso constructivo o de utilización de la piscina.

Y digo tambien de utilización o explotación de la piscina, porque la circunstancia opuesta (terreno muy blando o de relleno) puede ser aun peor que la del rocoso de tu caso, fijate la faena de que la piscina se vaya hundiendo poco a poco con el tiempo por un lado mas que por otro, se vaya quedando inclinada, si es una piscina desbordante, vamos, para tirarla :banghead:

Un saludo,

PD

Riquesa, insisto sobre el tema, por favor:

Da pena revisar hilos antiguos y ver que las imágenes vitales para su entendimiento han desaparecido :fire: Por favor, Riquesa, edita tu post anterior y aloja las fotos en el propio alojamiento del foro, es muy sencillo, mira como hacerlo en el hilo viewtopic.php?f=2&t=79
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Proyecto desbordante, playa madera, LFI, irregular...

Notapor PisciDoc » 29 Jul 2015, 08:18

Riquesa escribió:Preguntado por el Bromo me dice que ni se me ocurra y que es malísimo y carisimo y que el recomienda las pastillas de cloro o la floración salina.

:lol: :rolling: :lol: :rolling:

Riquesa escribió:Me dice también que los LFI no funcionan y dan muchos problemas, y que mejor lo dejé para más adelante. Le digo que al menos quiero la pre instalacion y me dice que eso es muy fácil de acoplar a futuro y que con uno o dos tengo de sobra para la piscina (8×4)¿?????

Si es la excusa fácil que dan siempre :pale: sencillamente porque no tienen experiencia y les da miedo el tema :-? (ten en cuenta que el LFI como parte de la estructura de la piscina que es, el constructor esta obligado a dar 10 años de garantia :sabio: )

Yo solo te diré que conozco 4 casos de amigos del foro que les paso exactamente igual que a ti, el constructor no quería :discusion: y ya estaban casi convencidos en tirar la toalla.... :face:
Yo les recomendé, que no renunciaran a ello ahora que estaban a tiempo.... :sabio: TODOS ellos me han agradecido enormemente mi "insistencia".... me dicen que no renunciarian al LFI, por nada del mundo :nadar:

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Proyecto desbordante, playa madera, LFI, irregular...

Notapor Riquesa » 31 Jul 2015, 00:54

HidroMaster escribió:
Riquesa escribió:

Riquesa, insisto sobre el tema, por favor:

Da pena revisar hilos antiguos y ver que las imágenes vitales para su entendimiento han desaparecido :fire: Por favor, Riquesa, edita tu post anterior y aloja las fotos en el propio alojamiento del foro, es muy sencillo, mira como hacerlo en el hilo viewtopic.php?f=2&t=79



Perdón, que no había tenido tiempo. La verdad es que en otros foros no se puede publicar en el mismo foro, por eso use la otra opción, pero esta es mucho mejor, sin duda.
Riquesa
 
Mensajes: 9
Registrado: 05 Ago 2014, 23:21

Siguiente

Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

  • Advertisement