• Advertisement

Precipitación de arenilla blanca

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
-Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda. Utilizar calculador http:/easy-pool.es/calculator.html para calcular filtro y bomba de la depuradora.
-A partir del 7 de Enero de 2016, el foro hablemosdepiscinas.com queda temporalmente cerrado y no admite consultas, excepto secciones: <Minitienda foro ICA-shop> <PisciDOMO y EasyPool: Usuarios (subforo de Instrumentación y Automatización de la Piscina)> <El MERCADILLO DE SEGUNDA MANO DE PRODUCTOS PISCINAS/SPAS>

Precipitación de arenilla blanca

Notapor javierrodrigo » Mi√© Jun 15, 2016 10:00 pm

Hola,

He buscado por el foro y no he logrado encontrar lo que me ha ocurrido. Así lo pongo aquí a ver si alguien me ilumina. Os pongo en antecedentes:

- Piscina cubierta tipo iglu de policarbonato desde abril. La temperatura del agua ha ido subiendo hasta alcanzar los 37 grados :-o
- Dosificador de bromo que relleno de pastillas bromo-cloro (no uso lejía ni nada más)
- Parámetros del agua: alcalinidad 70 (tiende a bajar poco a poco y subo con bicarbonato cada 3 semanas más o menos); dureza 280 (el agua que me llega de la calle tiene 70 pero una vez rellené la piscina y la subí a penas varía); ph 7,4 a 7,6; bromo (Taylor): lo tenía en 8% y por eso empecé a cerrar el dosificador (el ORP me daba 660), poco a poco fue bajando y acabó en 3% pero el ORP se bajó también a 620. Intenté subirlo de nuevo (por tener el ORP en torno a los 650) rellenando de pastillas el dosificador y abriendo de nuevo pero como no subía lo fui abriendo más y más hasta que acabó como originalmente (entrada y salida totalmente abierta).

A los dos d√≠as (cuando volv√≠ a mirar la piscina) me encontr√© en el fondo como una arenilla blanca perceptible cuando se pisa (entiendo no son diatomeas). Los par√°metros siguen correctos (igual que antes vamos). Mi pregunta es ¬Ņqu√© es eso y por qu√© me ha ocurrido? Es como si algo hubiera precipitado...

¬Ņalguna idea?

gracias de antemano
-Entorno: una palmera
-Vaso: hormigón y gresite, 5.5x4,6 1.2 a 1.5 profundidad
-Filtración: vidrio+diatomea
-Tratamiento: bromo en pastillas
-Controles: ORP y pH auto (easy pool)
-Instalaciones: : cubierta tipo iglu
javierrodrigo

Re: Precipitación de arenilla blanca

Notapor javierrodrigo » Vie Jun 24, 2016 3:01 pm

siguiendo con esto, ayer me volvi√≥ a pasar esto mismo y es que anteayer ech√© bicarbonato... He de reconocer que no lo disolv√≠ demasiado bien pensando en que con la filtraci√≥n no importaba. ¬Ņpuede ser bicarbonato lo que me he encontrado?

Si es as√≠, ¬Ņse acabar√° disolviendo o tengo que aspirarlo y tirarlo fuera?

gracias
javierrodrigo

Re: Precipitación de arenilla blanca

Notapor javierrodrigo » Sab Jun 25, 2016 8:22 pm

localizado el problema. Son diatomeas. He abierto el filtro cel 70 y est√° roto por varios sitios. Me parece alucinante que un filtro que trabaja a 0,4 bares que tiene 6 meses de duraci√≥n le pase eso. Y claro, el recambio son 300‚ā¨ :-o :-o

¬ŅAlguien sabe si esto es normal o que se puede hacer para que dure m√°s tiempo?

20160625_164358.gif

20160625_164406.gif

20160625_164517.gif

20160625_164537.gif
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
javierrodrigo

Volver a Filtrado e Hidraulica

• Advertisement

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement