• Advertisement

Precipitación de arenilla blanca

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Precipitación de arenilla blanca

Notapor javierrodrigo » 15 Jun 2016, 22:00

Hola,

He buscado por el foro y no he logrado encontrar lo que me ha ocurrido. Así lo pongo aquí a ver si alguien me ilumina. Os pongo en antecedentes:

- Piscina cubierta tipo iglu de policarbonato desde abril. La temperatura del agua ha ido subiendo hasta alcanzar los 37 grados :-o
- Dosificador de bromo que relleno de pastillas bromo-cloro (no uso lejía ni nada más)
- Parámetros del agua: alcalinidad 70 (tiende a bajar poco a poco y subo con bicarbonato cada 3 semanas más o menos); dureza 280 (el agua que me llega de la calle tiene 70 pero una vez rellené la piscina y la subí a penas varía); ph 7,4 a 7,6; bromo (Taylor): lo tenía en 8% y por eso empecé a cerrar el dosificador (el ORP me daba 660), poco a poco fue bajando y acabó en 3% pero el ORP se bajó también a 620. Intenté subirlo de nuevo (por tener el ORP en torno a los 650) rellenando de pastillas el dosificador y abriendo de nuevo pero como no subía lo fui abriendo más y más hasta que acabó como originalmente (entrada y salida totalmente abierta).

A los dos días (cuando volví a mirar la piscina) me encontré en el fondo como una arenilla blanca perceptible cuando se pisa (entiendo no son diatomeas). Los parámetros siguen correctos (igual que antes vamos). Mi pregunta es ¿qué es eso y por qué me ha ocurrido? Es como si algo hubiera precipitado...

¿alguna idea?

gracias de antemano
-Localización: Las Palmas de Gran Canaria
-Entorno: una palmera
-Vaso: hormigón y gresite, 5.5x4,6 1.2 a 1.5 profundidad
-Filtración: vidrio+diatomea
-Tratamiento: bromo en pastillas
-Controles: ORP y pH auto (easy pool)
-Instalaciones: : cubierta tipo iglu
javierrodrigo
 
Mensajes: 65
Registrado: 17 Jun 2014, 10:48

Re: Precipitación de arenilla blanca

Notapor javierrodrigo » 24 Jun 2016, 15:01

siguiendo con esto, ayer me volvió a pasar esto mismo y es que anteayer eché bicarbonato... He de reconocer que no lo disolví demasiado bien pensando en que con la filtración no importaba. ¿puede ser bicarbonato lo que me he encontrado?

Si es así, ¿se acabará disolviendo o tengo que aspirarlo y tirarlo fuera?

gracias
-Localización: Las Palmas de Gran Canaria
-Entorno: una palmera
-Vaso: hormigón y gresite, 5.5x4,6 1.2 a 1.5 profundidad
-Filtración: vidrio+diatomea
-Tratamiento: bromo en pastillas
-Controles: ORP y pH auto (easy pool)
-Instalaciones: : cubierta tipo iglu
javierrodrigo
 
Mensajes: 65
Registrado: 17 Jun 2014, 10:48

Re: Precipitación de arenilla blanca

Notapor javierrodrigo » 25 Jun 2016, 20:22

localizado el problema. Son diatomeas. He abierto el filtro cel 70 y está roto por varios sitios. Me parece alucinante que un filtro que trabaja a 0,4 bares que tiene 6 meses de duración le pase eso. Y claro, el recambio son 300€ :-o :-o

¿Alguien sabe si esto es normal o que se puede hacer para que dure más tiempo?

20160625_164358.gif

20160625_164406.gif

20160625_164517.gif

20160625_164537.gif
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Las Palmas de Gran Canaria
-Entorno: una palmera
-Vaso: hormigón y gresite, 5.5x4,6 1.2 a 1.5 profundidad
-Filtración: vidrio+diatomea
-Tratamiento: bromo en pastillas
-Controles: ORP y pH auto (easy pool)
-Instalaciones: : cubierta tipo iglu
javierrodrigo
 
Mensajes: 65
Registrado: 17 Jun 2014, 10:48


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados

  • Advertisement