• Advertisement

Nueva piscina: hidráulica

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Nueva piscina: hidráulica

Notapor grucho » 26 Abr 2012, 19:27

No hay polémica ninguna, era broma. ( creo que escrito es difícil entender los matices de un chiste... En fin)

A todo eso solo puedo decirte que no entiendo de placas fotovoltaicas, ya nos dirá piscidoc mejor que yo.

Del resto... Que tengas suerte


Un saludo
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: Nueva piscina: hidráulica

Notapor PisciDoc » 26 Abr 2012, 22:47

A ver, aver que a veces vamos tan rapidos y acelerados :typing: que leemos las cosas a medias y lo mal-interpretamos :pale:

Primero y antes que nada, entono el "mea culpa": cuando se preguntaba sobre las tuberias de 50mm y 6 atm. yo entendia que se estaba refiriendo a las tuberias exteriores del sistema de filtrado no a las enterradas en la obra :no: para esas coincido con grucho en que es preferible que sean de 10atm.

grucho escribió:Creo que siempre es valido y recomendable preinstalar un sistema integrado, pero con una bomba de medio caballo, aunque no lo he probado nunca, mi experiencia me invita a pensar que es un suicidio.

¿Donde decia yo que se usara la misma bomba que la de filtrado? :nose: precisamente yo recomendaba lo contrario :sabio: y ademas indicaba que para dimensionar bien el sistema primero habia que hacer los calculos pertinentes, pero que eso no quitaba para que se hiciera la preinstalacion de la parte enterrada del LFI :hammerdrill:

grucho escribió:Eso de que un sistema de limpieza, funcione 15 o 20 minutos........ Te lo compro sin verlo

je, je, je aqui tampoco me has entendido, me explico:
Para una piscina de las dimensiones que está proyectando pipemh (7mx2m) mal vamos si el LFI necesita mas tiempo de 20 minutos. :no:
En ningun caso pretendia dar a entender que esos son los tiempos tipicos para piscinas de otras dimensiones, y evidentemente habrá regiones de España (y otros paises) como las que tú apuntas que son especialmente "sucias" y que puedan requerir tiempos mayores :nose:

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2322
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Nueva piscina: hidráulica

Notapor grucho » 26 Abr 2012, 23:12

Jejejejeje creo que ya no importa piscidoc, al final habrás podido leer que ya el amigo pipem ha tomado ña decisión por si mismo

Parece que no podemos debatirnos las cosas, porque aquí la gente que vuela

Lo del LFI yo si te había entendido lo de la bomba pero también intentaba hacerle ver que no valía nunca en la vida una tan pequeña, pero igualmente parece que ya esta decidido


Bueno, he de decirte que personalmente me gusta mas que haya en los hilos estas controversias/debates/intercambios de opiniones/ etc. Creo que cuatro ojos ven mas que dos y 20 mas todavía. Asi no corremos el riesgo de que se nos olvide nada, mientras mas aclaraciones mejor. Aprendemos todos, no quiero parecer que corrijo, yo muchas veces llego a conclusiones sólo, planteando las cosas a mi mujer me respondo solo jejejejejej


Un saludo
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: Nueva piscina: hidráulica

Notapor pipemh » 27 Abr 2012, 11:18

grucho escribió:Jejejejeje creo que ya no importa piscidoc, al final habrás podido leer que ya el amigo pipem ha tomado ña decisión por si mismo

Pues me habéis hecho cambiar de opinión: finalmente pongo tuberías de 10atm, el único inconveniente es que las boquillas están preparadas para encolar con tuberías de 6atm así que para solucionarlo utilizaré esta tubería como pasamuros y después la pegaré a la de 10atm ¿buena solución?

Parece que no podemos debatirnos las cosas, porque aquí la gente que vuela

Tienes razón, sí que ayer estaba volando y es que el constructor me estaba metiendo prisa para hormigonar porqué hay lluvias previstas y el terreno no está para aguantar mucha agua, todo eso me ha valido una noche de desvelo y de darle vueltas a la cabeza pero finalmente con vuestros consejos y alguna ayuda más parece que todo va viento en popa.

Lo del LFI yo si te había entendido lo de la bomba pero también intentaba hacerle ver que no valía nunca en la vida una tan pequeña, pero igualmente parece que ya esta decidido

No voy a poner LFI, primero porque efectivamente entre los dos me habéis hecho ver que la bomba es demasiado pequeña y que lo mejor es poner otra bomba para esto y como solo tengo energía solar pues va a ser que no.
En cualquier caso se me cuesta trabajo pasar el limpiafondos con 0,33CV, como dice grucho, tengo dos opciones intentar poner una de 0,5CV (así pago la novatada de poner la pequeña) y ver si la fotovoltaica aguanta o limpiar el fondo a mano.

Bueno, he de decirte que personalmente me gusta mas que haya en los hilos estas controversias/debates/intercambios de opiniones/ etc. Creo que cuatro ojos ven mas que dos y 20 mas todavía. Asi no corremos el riesgo de que se nos olvide nada, mientras mas aclaraciones mejor. Aprendemos todos, no quiero parecer que corrijo, yo muchas veces llego a conclusiones sólo, planteando las cosas a mi mujer me respondo solo jejejejejej.


Pues me habéis ayudado mucho y espero que la gente del foro aprenda leyendo este hilo.
Y respecto a lo de la mujer, tienes toda la razón ¿quien más creéis que me ha ayudado aparte de vosotros?.

Gracias a los dos.
Seguro que saldrán más dudas, prometo leer antes de preguntar y poner la pregunta en el hilo correcto.
Saludos.
pipemh
 
Mensajes: 10
Registrado: 13 Ago 2011, 14:27

Re: Nueva piscina: hidráulica

Notapor PisciDoc » 28 Abr 2012, 11:21

pipemh escribió:Pues me habéis ayudado mucho y espero que la gente del foro aprenda leyendo este hilo.

Efectivamente el objetivo de las :discusion: en los hilos no es mas ni menos que esa:
intercambio de ideas, opiniones y puntos de vista y aclaraciones de algunos puntos que no se hayan entendido/interpretado bien,
MUY especialmente para los futuros lectores :study: que pasen por aqui.

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2322
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Nueva piscina: hidráulica

Notapor grucho » 28 Abr 2012, 12:40

Hola

Pues me habéis hecho cambiar de opinión: finalmente pongo tuberías de 10atm, el único inconveniente es que las boquillas están preparadas para encolar con tuberías de 6atm así que para solucionarlo utilizaré esta tubería como pasamuros y después la pegaré a la de 10atm ¿buena solución?


Puedes ponerlo asi, o colocar igualmente tubo de 10 atm y lijar un poco las boquillas o llevarla a un tornero y quitarles ese milímetro que te sobra ( esto es lo que hay yo)


Un saludo
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Anterior

Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados

  • Advertisement