• Advertisement

Opciones cambio arena filtro piscina

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Opciones cambio arena filtro piscina

Notapor El_Algarrobo » 21 Abr 2014, 09:36

Hola,

Gracias Unomas :salud: voy a probar con tres sacos de 25 Kg que hacen 75 :lol!: seguiré tu consejo de no pasarme

Ayer por la tarde empecé a vaciar el sílex, me he encontrado con que, aun pecando de principiante los primeros años, no parece que se hubiese perdido mucha arena en los lavados realizados hasta el momento, y a priori tampoco parecía excesivamente "sucia". La verdad es que los primeros dos años me costó arrancarle algunas zonas verdes y bajarle el nivel del PH(con esto aún sigo), por lo que creí que estaría en peor estado.

Aun así como ya compre los sacos de vidrio voy a por ello.

No se si lo he contado pero mi problema es que la piscina se encuentra en una casa de descanso de fines de semana y periodos veraniegos, por lo que las visitas son contadas y la labor grande en toda la vivienda :hammerdrill:

Me dedique a vaciar el agua y limpiar el gresite que tenía un nivel de cal muy elevado, pero con la karcher y el ácido clorhídrico, además de esfuerzo y tesón... salió bastante bien. De hecho iba a lechar el vaso de nuevo pero he visto que no va a ser necesario.

El próximo fin de semana, termino con el silex/vidrio, limpio celdas del salino, compro sal y relleno la pisci. Además de recibir la sonda redox y conseguir ajustar los valores del regulador de PH que me tiene frito estos años... hasta ahora dosifico el ácido clorhídrico a ojo :malo: aunque ya el año pasado le cogí la medida aprox.

Muchas gracias de nuevo a todos, si os parece bien os iré contando mis peripecias con el cambio de filtrado, aunque con los consejos que me han dado parece laborioso pero sencillo.
-Localización : Cedillo del Condado (Toledo)
-Entorno: Suelo de maderas tropicales, cesped artificial, olivos.
-Vaso: Doble Vaso. Vaso Principal Gunitado y gresite, 8x4 m2, 48 m3, 4 años. Vaso Spa 3x2 m2, 3 m3
-Filtración: Caseta de obra, Filtro 480mm, 9 m3/hora, material vidrio filtrante (en proyecto eliminacion silex), bomba 0,75 CV.(Q: No se determinarla)
2 skimmers y 4 impulsores, dos sumideros (1 por vaso)
-Tratamiento: Clorador Salino Saliclor
-Controles: Sonda Redox, Regulador ph ¿¿automatico??
Avatar de Usuario
El_Algarrobo
 
Mensajes: 7
Registrado: 14 Abr 2014, 12:17

Re: Opciones cambio arena filtro piscina

Notapor unomas » 21 Abr 2014, 20:58

Hola El_Algarrobo

El_Algarrobo escribió:El próximo fin de semana, termino con el silex/vidrio, limpio celdas del salino, compro sal y relleno la pisci. Además de recibir la sonda redox y conseguir ajustar los valores del regulador de PH que me tiene frito estos años... hasta ahora dosifico el ácido clorhídrico a ojo :malo: aunque ya el año pasado le cogí la medida aprox.


Recuerda que también necesitas añadir al agua nueva una cantidad de Acido Isocianurio en torno de unas 30-40ppm, para evitar que el cloro generador por el clorador salino no desaparezca con rapidez.

Esta aportación la puedes hacer echando directamente ACN o en su defecto empezar simultaneamente con pastillas de Tricloro Isocianurado (Las que venden encualquier lado de tropecientos efectos),
Con cada kg. de patillas harán una aportación de unos 11ppm en los 50m3 aprox que tienes. Con 3Kg de pastillas en las dosis recomendadas tendrás un nivel idoneo de ACN (33 ppm).

Rspecto al PH, si tienes sonda de medición en continuo y controlador con dosificación no deberias de tener en principio mayor problema en mantener un valor constante. Revisa el valor de la alcalnidad del agua para que este entre los parámetos necesarios (80-120 ppm.) para no tener variaciones bruscas de PH.

Si dosificas el Ãcido clorhídrico manualmente como indicas que has hecho este pasado año, recuerda tambien que tienes que echarlo diluido en agua en proporción 2-3/1 (2-3 agua/1 ácido) y echarlo casi con cuenta gotas por el perímetro en la piscina. Si lo hecahs de golpe en gran cantidad y sin diluir te cargarás la alcalinidad en poco tiempo.

Saludos
-Localización: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormigón armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 años
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito Sódico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas
 
Mensajes: 381
Registrado: 06 Sep 2011, 21:48

Re: Opciones cambio arena filtro piscina

Notapor El_Algarrobo » 09 May 2014, 13:12

Hola Unomas,

Ultimamente he estado muy atareado y no he podido responder, ya vacie todo el filtro y este fin de semana echare los 75Kg de vidrio o en su defecto hasta llegar la medida.

De nuevo mil gracias, este ultimo comentario me ha baierto los ojos.
Anteriormente no hacia nada de esto y apenas veia cloro en la piscina, ademas nunca me ha dado por medir la alcalinidad.

Efectivamente.... el Acido clorihidrico le he estado echando desde la garrafa a la piscina imaginate en que dosis...

Aprediendo... y dando las gracias, voy a ver si me puedo hacer con un medidor serio de valores.

Os voy informando del resultado de las acciones que me recomiendas pero como os digo, al ir cada fin de semana, voy lento.

Saludos,
Alvaro
-Localización : Cedillo del Condado (Toledo)
-Entorno: Suelo de maderas tropicales, cesped artificial, olivos.
-Vaso: Doble Vaso. Vaso Principal Gunitado y gresite, 8x4 m2, 48 m3, 4 años. Vaso Spa 3x2 m2, 3 m3
-Filtración: Caseta de obra, Filtro 480mm, 9 m3/hora, material vidrio filtrante (en proyecto eliminacion silex), bomba 0,75 CV.(Q: No se determinarla)
2 skimmers y 4 impulsores, dos sumideros (1 por vaso)
-Tratamiento: Clorador Salino Saliclor
-Controles: Sonda Redox, Regulador ph ¿¿automatico??
Avatar de Usuario
El_Algarrobo
 
Mensajes: 7
Registrado: 14 Abr 2014, 12:17

Anterior

Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

  • Advertisement