• Advertisement

Filtro roto

La depuradora y las tuber铆as que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Filtro roto

Notapor DAVOSAN » 29 Mar 2014, 20:48

Buenas tardes a todos, quisiera preguntaros por que me pudo pasar lo que me paso.
Como podreis ver en viewtopic.php?f=28&t=2612 la instalacion creo que es la correcta, la bomba y el filtro de arena estan emparejados para una filtracion dentro de los parametros de velocidad de filtracion en unas 4 horas. Bomba de 3/4 Cv y filtro de 650 para 58000 Lt.
Pero ahora viene el problema, tenia la filtracion 4 horas durante el dia, 4 horas por la noche. Creo recordar que la presion del filtrado estaba en menos de 1 o 1. Pero cuando le hacia el lavado y contralavado la presion subia casi a dos. Y ya para remate final, creo que en posicion de vaciado, el filtro, digamos que se chupo para dentro, como si hiciera vacio y se a rajado. Ahora no se si repararlo con un kit que venden en tiendas de pinturas por diez euros, cambiarlo con el consiguiente gasto...?
Pero la gran duda es 驴por que el filtro hizo eso? Y a me deja en la duda de si la palanca selectora estaba en vaciado, que es como creo que estaba, o si estaba en una de las dos posiciones de lavado de arena. Si la bomba estubiera despues del filtro, lo entenderia, pero estando antes :no:
-Localizaci贸n: M谩laga zona axarquia
-Entorno: Frutales, olivos, almendros...
-Vaso: hormig贸n puro y duro, es una alberca transformada 6x7x2.40, 58 m3, 14 a帽os
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro arena silex, filtro 650 y bomba 3/4 CV.
-Tratamiento: Lejia y aguafuerte.
-Controles: medidor de cloro y ph (el de gotitas)
-Instalacion: todas las tuberias a la vista sin perforar el vaso
DAVOSAN
 
Mensajes: 8
Registrado: 09 May 2013, 23:02

Re: Filtro roto

Notapor HidroMaster » 30 Mar 2014, 17:24

DAVOSAN escribi贸:Buenas tardes a todos, quisiera preguntaros por que me pudo pasar lo que me paso.
Como podreis ver en viewtopic.php?f=28&t=2612 la instalacion creo que es la correcta,


Es correcta si la salida de la selectora que aparece a la derecha de la foto "IMAG0622_opt.jpg instalacion completa" va al desag眉e.

Si es asi, lo que te ha pasado tiene una explicaci贸n muy sencilla:

DAVOSAN escribi贸:Pero cuando le hacia el lavado y contralavado la presion subia casi a dos.


En posici贸n "lavado" o "vaciado" no hay casi resistencia al flujo (p茅rdida de carga) por lo que la presion en el filtro es casi nula, a no ser que tuvieras cerrada la llave que tienes en la tuberia a la salida de la selectora que va al desag眉e, :hammer: :hammer: :hammer:

o la tuberia de desag眉e este obstruida en algun punto (menos probable, desde luego :pale: )

el filtro, digamos que se chupo para dentro, como si hiciera vacio y se a rajado. Ahora no se si repararlo con un kit que venden en tiendas de pinturas por diez euros, cambiarlo con el consiguiente gasto...?


Me temo que si el filtro se ha rajado de verdad, no gastes tiempo y dinero en chapuzas y cambia en directo el filtro.

Un saludo
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Filtro roto

Notapor DAVOSAN » 05 Abr 2014, 01:05

Buenas noches hidromaster, perdona por la tardanza en responder. Entonces, quiero entender que en lavado y enjuague la presion que marca el manometro del filtro, no deberia de subir mas que si estubiera en filtracion? Por que si he entendido bien, entonces creo que me he cargado la llave de paso de vaciado como ya me ocurrio con las de entrada, y eso que las aprete solo con las manos. Si no recuerdo mal, de entrada, 4 tomas de tuberias de 63 y 6 para impulsiones y desague de 50. No sera demasiado chica para desaguar con la potencia de ese motor?
-Localizaci贸n: M谩laga zona axarquia
-Entorno: Frutales, olivos, almendros...
-Vaso: hormig贸n puro y duro, es una alberca transformada 6x7x2.40, 58 m3, 14 a帽os
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro arena silex, filtro 650 y bomba 3/4 CV.
-Tratamiento: Lejia y aguafuerte.
-Controles: medidor de cloro y ph (el de gotitas)
-Instalacion: todas las tuberias a la vista sin perforar el vaso
DAVOSAN
 
Mensajes: 8
Registrado: 09 May 2013, 23:02

Re: Filtro roto

Notapor DAVOSAN » 03 May 2014, 12:19

Buenas tardes a todos. Pues nada. He estado mirando la llave de paso de desague y esta bien. Ya la unica duda que me queda es lo de la presion que me marca el manometro. Las tuberias bien, no hay fugas ni obstruccion, en filtacion la presion del manometro se mantiene en valores normales entre 0,5 y no llega a 1. Pero ya en lavado y contralavado.....eso ya es otra cosa. Se dispara la presion. La arena es del a帽o pasado y aunque a estado casi todo el invierno sin los tiempos de filtacion, cuando he ido los fines de semana la he puesto en marcha al menos diez minutos para que no apelmazara...
-Localizaci贸n: M谩laga zona axarquia
-Entorno: Frutales, olivos, almendros...
-Vaso: hormig贸n puro y duro, es una alberca transformada 6x7x2.40, 58 m3, 14 a帽os
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro arena silex, filtro 650 y bomba 3/4 CV.
-Tratamiento: Lejia y aguafuerte.
-Controles: medidor de cloro y ph (el de gotitas)
-Instalacion: todas las tuberias a la vista sin perforar el vaso
DAVOSAN
 
Mensajes: 8
Registrado: 09 May 2013, 23:02

Re: Filtro roto

Notapor Carmelo » 03 May 2014, 14:51

驴Usas una bomba externa para el riego cuando lavas o vac铆as? 驴Que tienes fuera de lo que se ve en las fotos?
-Localizaci贸n: Canarias 600m altura
-Entorno: Pinos. Cubierta.
-Vaso: hormig贸n y Clorocaucho +-70 m鲁 del 2002.
-Filtraci贸n: sala maquinas en foso de 5 X 1.7m.
-2 Bombas,3/4CV + 2,5CV. 2 Filtros de arena de 60cm cada uno.
-2 skimer, 4 impulsores.
-Tratamiento: Bromo en pastillas y Clorador salino.
-Controlador Chino de PH y ORP, dosificador de acido salida PH y Clorador salino ORP
-Controles: Combo PH y ORP de HANNA + Kit de taylor k-2106 para el resto
Carmelo
 
Mensajes: 53
Registrado: 17 Abr 2014, 19:44

Re: Filtro roto

Notapor Peymar » 03 May 2014, 19:45

Hola intentare aportar mi granito de arena.
El manometro mide y da presiones diferentes dependiendo de lo que se este haciendo en ese momento,
Filtrado.- En esta posicion esta midiendo a la salida de la bomba y antes de la arena, dependiendo de la resistencia que ejerce la arena al ser atravesada (Suciedad, apelmazamiento) y la presion ejercida por el vaso generalmente alrededor de 1 Kg contra mas resistencia debido a los factores anteriores dicha presion sube.

Lavado.- En esta posicion mide la presion que hay a la salida de la arena y la conexion del desague. presion minima.

Enjuague.- En esta posicion mide la presion a la salida de la bomba y antes de la entrada de arena. Muy parecida a la de lavado pero algo menor, pues despues de la arena esta el desague que ofrece menos resistencia que el vaso.

Si cuando lavas o enjuagas te sube demasiado la presion es por que hay algo desde el manometro que ejerce demasiada resistencia. Puede ser la llave de esfera que tienes a la salida del desague o un atasque en la tuberia del desague, tambien puede ser que el desague por lo que sea no tenga pendiente o hayas puesto algun tramo en vertical, desde mi punto de vista el problema lo tienes en el desague.

Si el filtro te se ha roto, debes de cambiarlo, a la larga te saldra mejor, pero antes deberas encontrar el problema de la subida de presion.
Saludos
Peymar
 
Mensajes: 6
Registrado: 18 Oct 2013, 18:12

Re: Filtro roto

Notapor DAVOSAN » 06 May 2014, 02:01

Buenas noches. Para lavado, contralavado y desague utilizo la bomba. Esta est谩 antes del filtro. La llave de esfera esta bien, la desarme y abre y cierra. La semana pasada pase agua de la piscina a otra alberca utilizando la bomba y desague y salia un ca帽o de agua considerable, por lo que creo que dicha salida no esta atorada. La tuberia de desague esta bajo el nivel de la depuradora y no tiene ningun tramo vertical. La semana que viene estoy de vacaciones y desmontare la valvula selectora, sacare la arena ( de todas maneras lo tengo que hacer) para mirar las crespinas e intentare reparar el filtro con el kit ese que comente antes. La depuradora solo funciono el a帽o pasado con sus ciclos tres o cuatro meses. Y si este sistema no es valido y tiene alguna perdida, tenemos una canaleta dentro del cuarto que va directo para riego. Ultimamente no hacemos muchas horas en el curro, y 214 euros que se me quedaria un filtro nuevo sin la valvula selectora casi equivale a las horas extras de seis meses. :waiting: Ya os comento la semana que viene con lo que me encuentro. Un millon de gracias.
-Localizaci贸n: M谩laga zona axarquia
-Entorno: Frutales, olivos, almendros...
-Vaso: hormig贸n puro y duro, es una alberca transformada 6x7x2.40, 58 m3, 14 a帽os
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro arena silex, filtro 650 y bomba 3/4 CV.
-Tratamiento: Lejia y aguafuerte.
-Controles: medidor de cloro y ph (el de gotitas)
-Instalacion: todas las tuberias a la vista sin perforar el vaso
DAVOSAN
 
Mensajes: 8
Registrado: 09 May 2013, 23:02

Re: Filtro roto

Notapor DAVOSAN » 24 May 2015, 10:22

Buenos dias a todos. Perdonad que resuba el tema despues de un a帽o. Pero creo que podra ayudar a personas que pudiesen tener el problema que tuve en su dia con el filtro.
Al final como comente, compre el kit de reparacion de fibra de vidrio y el tema quedo solucionado. Para asegurarme de su estanqueidad no escatime en ponerle cuatro capas de tela de fibra con su correspondiente resina por cada lado. Pintura roja en espray de los chinos para tapar el remiendo y perfecto. Ninguna fuga.
Vacie la arena (la madre que la pario) revise las crespinas, el colector, los tubos interiores, el tubito que va hasta arriba desde el colector (que no se pa que sirve y he optado por cogerlo con presillas al tubo superior en L) el cual estaba enterrado. Me sigue tirando algo de arena al vaso de la alberca, pero ya he leido que lo unico que me queda seria ya por tema de granulometria. La arena blanquita en la parte superior y la puedo mover con la mano sin mucha dificultas para saber que no esta apelmazada. Ya lo de controlar el cloro, el PH, la alcalineidad etc,etc.....ya es otro tema.
Repito disculpad por subir el tema de nuevo. Un abrazo.
-Localizaci贸n: M谩laga zona axarquia
-Entorno: Frutales, olivos, almendros...
-Vaso: hormig贸n puro y duro, es una alberca transformada 6x7x2.40, 58 m3, 14 a帽os
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro arena silex, filtro 650 y bomba 3/4 CV.
-Tratamiento: Lejia y aguafuerte.
-Controles: medidor de cloro y ph (el de gotitas)
-Instalacion: todas las tuberias a la vista sin perforar el vaso
DAVOSAN
 
Mensajes: 8
Registrado: 09 May 2013, 23:02


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados

  • Advertisement