• Advertisement

Consulta sistema filtracion

La depuradora y las tuber铆as que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Consulta sistema filtracion

Notapor jcarabano » 29 Abr 2014, 22:49

Hola,

Se me ha estropeado la bomba y antes de comprar una nueva me ha dado por leer el post relativo a los calculos de los filtros y bombas y me surgen dudas sobre si mi sistema actual est谩 bien dimensionado.

Como indico en mi firma mi filtro es de 500mm y la bomba es una SILEN ESPA 75M (3/4 CV). La bomba esta a un metro de profundidad respecto a la superficie del agua, la piscina tiene forma de ri帽on y la caseta esta situada en una esquina de forma que equidista mas o menos del skimmer y de los impulsores. Yo diria que esta a unos 3 o 4 metros de estos.

En las especificaciones de la bomba, para unas presiones de entre 6 y 8 mca me da un caudal de entre 14 y 17 m3/h. No tengo claro que presion usar para calcular el caudal, sin embargo en ese rango de caudales ya me da en el easy calculator para conseguir una velocidad de filtracion de 40, un filtro de mas de 660mm. Es esto correcto?

Si fuese el calculo correcto, podria aprovechar y comprar una bomba menos potente (1/2 CV) y el sistema funcionaria mejor? Es esto lo recomendable o seria mejor cambiar el filtro?

Respecto a las bombas he visto un modelo de HAYWARD que tiene un consumo menor que la ESPA pero el diametro de entrada es de 1 pulgada y media, mientras que en la espa es de 2 pulgadas (50 mm que creo es lo mas comun). Habria algun problema en sustituir una bomba por otra derivado de la reduccion de diametro?

Saludos y gracias por anticipado.
-Localizaci贸n: Valencia
-Entorno: Acacias, setos de cipreses,
-Vaso: hormig贸n y gresite, 4x7 m, 37 m3, 10 a帽os
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro arena 500, bomba 3/4CV
-Tratamiento: pastillas cloro /lejia
-Controles: tiras reactivas.
-Instalaciones:
jcarabano
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jul 2013, 22:27

Re: Consulta sistema filtracion

Notapor PisciDoc » 05 May 2014, 17:20

jcarabano escribi贸:En las especificaciones de la bomba, para unas presiones de entre 6 y 8 mca me da un caudal de entre 14 y 17 m3/h. No tengo claro que presion usar para calcular el caudal

A priori por la descripcion que haces de tu piscina, las perdidas de carga de tu instalacion estaran mas en el entrono de los 10-12 m.c.a.

Tu instalacion actual es la tipica que hacen todos los "piscineros":
Conjunto bomba-filtro funcionando al limite maximo del filtro: 50m3/h/m2 :pale:

sin embargo en ese rango de caudales ya me da en el easy calculator para conseguir una velocidad de filtracion de 40, un filtro de mas de 660mm. Es esto correcto?

Si reajustas el calculo para los m.c.a. que estimo que tiene tu instalacion, el filtro optimo seria de 600mm

podria aprovechar y comprar una bomba menos potente (1/2 CV) y el sistema funcionaria mejor? Es esto lo recomendable o seria mejor cambiar el filtro?

Teniendo en cuenta que las dimensiones de tu piscina son bastante "comedidas" ambas opciones son viables :ok:

La opcion mejor depender谩 del consumo electrico de una u otra bomba y teniendo en cuenta las horas de filtracion necesarias para cada caso segun sea el periodo de recirculacion resultante con cada caudal.

Saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2326
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Consulta sistema filtracion

Notapor jcarabano » 06 May 2014, 22:48

Gracias por la repuesta. De momento no puedo hacer el cambio porque me toca cambiar la bomba y la economia no da para mas, pero en cuanto pueda cambiare el filtro.

SAludos.
-Localizaci贸n: Valencia
-Entorno: Acacias, setos de cipreses,
-Vaso: hormig贸n y gresite, 4x7 m, 37 m3, 10 a帽os
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro arena 500, bomba 3/4CV
-Tratamiento: pastillas cloro /lejia
-Controles: tiras reactivas.
-Instalaciones:
jcarabano
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jul 2013, 22:27


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Advertisement