• Advertisement

Duda sobre ubicación de impulsores

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Duda sobre ubicación de impulsores

Notapor carvari » 08 Jul 2014, 10:08

Hola a todos.

A ver si alguien me puede resolver una duda que me ha surgido con los impulsores de mi piscina.

Resulta que en mi piscina, los impulsores están ubicados por encima de la línea de agua :malo: y he leído por el foro que deben estar por debajo de la misma.

Trato la piscina con bromo e hipoclorito sódico, con lo que el pH debería ser coser y cantar, pero no ha sido así hasta hace una semana (lo tenía que corregir prácticamente todos los días con aguafuerte ya que me subía a 7.8-8.0 casi todos los días). Como no acababa de entender esta subida del pH, me acordé que había una técnica de subida del pH por aireación y caí en la cuenta que mis impulsores, al estar 3-4 centímetros por encima del agua, podrían estar provocando estas subidas del pH.

Para comprobarlo, corté unos trocitos de goma que he introducido en los impulsores, para que el agua salga por esta goma y de esta forma salga por debajo del agua y no por encima. Os adjunto una fotillo del "invento".

Desde que he puesto estas gomas, el pH está totalmente estabilizado en 7.4 :cheers: desde hace prácticamente una semana (por fin he podido olvidarme del aguafuerte).

La duda que tengo, es que antes, cuando no tenía las gomas, al salir el agua por encima de la línea de flotación, prácticamente no tenía bichitos ni hojas en la superficie de la piscina, ya que la impulsión del agua de los impulsores los mandaban poco a poco hacia los skimmers. Sin embargo, ahora se me forma una especie de remolino delante de las gomas que he puesto en los impulsores y parece como que los bichitos en lugar de ir hacia los skimmers, vienen hacia el lado de los impulsores y se me van acumulando en esta zona. Tampoco es mayor problema, los recojo con el recoge-hojas y listo, pero la duda que me surge es si la filtración es la correcta con esto de las gomas o no.

En la foto que adjunto se ven las gomas que he metido y el remolino que os comentaba. ¿Creéis que la opción de las gomas es correcta o tendría que hacer algo distinto?

Gracias a todos.

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Usuario novato.
Piscina: 11x6, unos 85 m3
Tratamiento: Bromo (sal de bromo + hipoclorito sódico como activador)
carvari
 
Mensajes: 27
Registrado: 17 Abr 2013, 22:28

Re: Duda sobre ubicación de impulsores

Notapor HidroMaster » 09 Jul 2014, 15:04

carvari escribió:En la foto que adjunto se ven las gomas que he metido y el remolino que os comentaba. ¿Creéis que la opción de las gomas es correcta o tendría que hacer algo distinto?


Hombre, como solucion de emergencia no esta mal :cheers: pero es como cuando alguien se rompe un brazo y lo entablillan, al final tiene que pasar por el quirófano para que lo dejen sano y "presentable", la verdad es que imagino la cara de tus familiares y visitas cuando ven esas dos tubos serpenteando y formando remolinos :rolling:

Y la verdad es que la solucion "quirurgica" es jodida, ya sea hacer roza para, con codos y tubo, reposicionar los impulsores mas abajo, o bien condenar los actuales y hacer nuevos pasamuros mas abajo (de 15 a 20 cm por debajo nivel del agua) para nuevos impulsores. Los impulsores sumergidos no solo te minimiza la aireación, sino te mejora la movilidad de la masa de agua para mejorar la eficiencia de filtración y una desinfección mas homogénea en toda la masa.

Veo, no obstante, mucha distancia de los impulsores a la lámina, mira si el skimmer te permite subir el nivel hasta que los impulsores queden aunque sea solo ligeramente sumergidos.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Duda sobre ubicación de impulsores

Notapor carvari » 10 Jul 2014, 08:22

Gracias Hidromaster.

Respecto a los skimmers, también tengo otro "problemilla" :hammer: y es que no están alineados, ya que cuando tengo uno cubierto al 50% de agua, el otro está más bajo, sobre uno 30% cubierto. ¿Se puede apurar el agua que cubre los skimmers? He leído por ahí que deberían estar más o menos a la mitad.

En mi caso, si lleno más la piscina, de tal manera que el skimmer izquierdo esté al 100% (el derecho quedaría a un 70-80%) supongo que la línea de agua llegaría justo a los impulsores, no sé si llegaría a cubrirlos. ¿Lo intento? ¿Tiene algún perjuicio el tener el skimmer completamente cubierto de agua?

Gracias de nuevo.
Usuario novato.
Piscina: 11x6, unos 85 m3
Tratamiento: Bromo (sal de bromo + hipoclorito sódico como activador)
carvari
 
Mensajes: 27
Registrado: 17 Abr 2013, 22:28

Re: Duda sobre ubicación de impulsores

Notapor HidroMaster » 11 Jul 2014, 00:21

carvari escribió: He leído por ahí que deberían estar más o menos a la mitad.


Asi es pero, cuando hay un motivo de necesidad pude ponerse un poco mas alto, por ejemplo al 80 %, de modo que la vena de agua siga entrando libremente al cuerpo. Nunca jamas :no: :no: :no: cubrirlo del todo, pues entonces no cumpliria su mision basica, que no es otra que la limpieza de la lamina de agua.

carvari escribió:Respecto a los skimmers, también tengo otro "problemilla" :hammer: y es que no están alineados, ya que cuando tengo uno cubierto al 50% de agua, el otro está más bajo, sobre uno 30% cubierto.


Increible, pero cierto :affraid: , no eres el único que ha reportado semejante despropósito

En fin, olvídate de esa mi esa mi sugerencia y apunta tambien los skimmer a la reforma a realizar para reposicionar los impulsores.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados

  • Advertisement