• Advertisement

Problema de baja presi贸n con retorno

La depuradora y las tuber铆as que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Problema de baja presi贸n con retorno

Notapor jcf » 19 Jul 2014, 16:18

Buenas tardes, os comento mi problema ya que no encuentro soluci贸n especifica en el buscador. Si el tema ya esta tratado que los moderadores lo eliminen sin problema.
El tema es que tuve que realizar unas reparaciones en el gersite y una vez finalizadas me puse a llenar la piscina despues segui los siguientes pasos:

1潞 Eche la cantidad de sal que me recomendaron
2潞 puse a funcionar la filtraci贸n que arranco sin problemas

En ese momento me di cuenta de la baja presion en el filtro de arena, sobre 0,5-0,6 bares, leyendo en el foro decidi abrir el purgador y por el salia agua. Despues abri el filtro y rellene de agua hasta el tope. La presion sigue igual y en el prefiltro no se parecia aire tampoco veo que salga aire por los impulsores. El nivel tapa los skimmers mas de 3/4 partesy no encontre atascos ni el barredora ni en la toma de fondo. Solo consigo mejorar la presi贸n si cierro un la valvula que lleva el agua de nuevo a la piscina, esto ultimo es lo que me resulta raro puesto que si fuese una problea de aire en el circuito esto no lo haria mejorar no? tambien me he fijado que si paro la bomba con esa v谩lvula abierta el agua del filtro de arena se vacia.

No se si me explicado muy bien :-?
-Localizaci贸n: Coru帽a
-Entorno: Robles y conejos
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x7 m, 39 m3, 3 a帽os
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro arena
-Tratamiento: clorador salino
-Controles: pH auto.
jcf
 
Mensajes: 2
Registrado: 18 May 2014, 17:26

Re: Problema de baja presi贸n con retorno

Notapor HidroMaster » 20 Jul 2014, 01:08

jcf escribi贸:En ese momento me di cuenta de la baja presion en el filtro de arena, sobre 0,5-0,6 bares, leyendo en el foro decidi abrir el purgador y por el salia agua. Despues abri el filtro y rellene de agua hasta el tope. La presion sigue igual y en el prefiltro no se parecia aire tampoco veo que salga aire por los impulsores. El nivel tapa los skimmers mas de 3/4 partesy no encontre atascos ni el barredora ni en la toma de fondo. Solo consigo mejorar la presi贸n si cierro un la valvula que lleva el agua de nuevo a la piscina, esto ultimo es lo que me resulta raro puesto que si fuese una problea de aire en el circuito esto no lo haria mejorar no? tambien me he fijado que si paro la bomba con esa v谩lvula abierta el agua del filtro de arena se vacia.


驴Donde esta el problema? :?: :?: :?: 0,5-0,6 bar es una excelente presi贸n en el filtro de una piscina como la tuya y que disponga de la bomba mas o menos adecuada a su volumen. Todo lo contrario, presiones mayores a filtro limpio en piscinas de ese tama帽o es indicio de una bomba de excesiva potencia o filtro de reducido tama帽o para una piscina del volumen de la tuya.

No obstante, si me dices el diametro del filtro y potencia el茅ctrica de la bomba te podre confirmar si esa presion en filtro es congruente con lo que datos que reportas.

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Problema de baja presi贸n con retorno

Notapor jcf » 20 Jul 2014, 12:42

Muchas gracias por la respuesta Hidromaster
Puff me quito un peso de encima entonces por la tarde conseguire los datos para confirmar que todo esta OK me llevo a confusion la franja verde del manometro y que el "t茅cnico" me dijo que tenia que estar dentro de ella, tambien me dijo que solo tenia que comprar liquido para la bomba de ph y resulta que no tiene toma para la inyeccion del reductor de ph PH :-o :-o
-Localizaci贸n: Coru帽a
-Entorno: Robles y conejos
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x7 m, 39 m3, 3 a帽os
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro arena
-Tratamiento: clorador salino
-Controles: pH auto.
jcf
 
Mensajes: 2
Registrado: 18 May 2014, 17:26


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados

  • Advertisement