• Advertisement

Problemas depuradora de cartucho Astralpool 650

La depuradora y las tuber铆as que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Problemas depuradora de cartucho Astralpool 650

Notapor david_bcn » 21 Jul 2014, 11:40

Buenas, soy nuevo en el mundo de las piscinas y mi padre ha comprado una depuradora de cartucho, de estas que llevan las piscinas que se montan.

Pues la cosa es que mont茅 las mangueras seg煤n indica el manual y hice la primera pasada de agua con la ayuda de la manguera del jard铆n y tras varios intentos conseguimos que hiciera el circuito hasta que se salio la manguera de la piscina y al coger aire dej贸 de funcionar.

Se volvio a hacer lo de pasar el agua a presi贸n pero ya no fuimos capaces de hacerlo funcionar, no s茅 donde est谩 el truco porque la depuradora consiste en dos mangueras y el tap贸n de salida del aire, ni bot贸n de enchegue ni nada...

Me gustar铆a que me pudieran ayudar, no s茅 si es poner las mangueras en posici贸n y enchegar la depuradora o hay alg煤n truco, o simplemente es que est谩 estropeada...

Espero su ayuda, gracias
david_bcn
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jul 2014, 11:23

Re: Problemas depuradora de cartucho Astralpool 650

Notapor Noe » 21 Jul 2014, 13:49

Hola David_bcn,
Yo no soy muy entendida, pero he pasado 3 a帽os con depuradora de cartucho. Lo que s茅 es que se debe conectar la depuradora cuando el nivel de agua est茅 siempre por encima de las conexiones de la manguera. Una vez llenada la piscina con la depuradora conectada (me refiero a las mangueras) 茅sta deber铆a situarse por debajo del nivel de agua. Hay que desenroscar el taponcillo que hay encima para que purgue todo el aire posible y una vez veas que sale s贸lo agua lo cierras hasta el tope. Aseg煤rate de que no ha quedado aire en las mangueras. Luego la pones en marcha enchuf谩ndola.
Como no tienen bot贸n de encendido/apagado yo lo que tengo es un temporizador del chino en el enchufe. Es uno que lleva unas pesta帽itas. Cuando quieres que pase corriente las bajas, por ejemplo de 16 a 20 horas. Es barato, creo que me cost贸 2'50 o algo por el estilo.
Espero haberte ayudado algo.
Noe.
Localizaci贸n: Barcelona - provincia
Entorno: Jardines y patios
Vaso: Piscina elevada tubular 4'10 x 2'01 x 1'22 - 8'5 m3
Filtraci贸n: Monoblock bomba + filtro arena
Tratamiento: Tercer a帽o con Bromo
Controles: Tiras Aqu..ek para Bromo
Instalaciones: Lona modelo "quita y pon"
Avatar de Usuario
Noe
 
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2011, 09:43

Re: Problemas depuradora de cartucho Astralpool 650

Notapor david_bcn » 21 Jul 2014, 16:11

Ayer abr铆 la caja y la mont茅 siguiendo las instrucciones y pone que la primera vez hay que pasarle agua forzada con la manguera de jard铆n y as铆 hice, coji贸 agua y funcion贸 hasta que la manguera que aspira se sali贸 del agua, s贸lo la llen茅 un palmo para probar la depuradora.

Entonces, seg煤n me comentas, la ten铆as siempre preparada y con el temporizador se activa solo, sin necesidad de volver a meterle agua ni abrir/cerrar el tap贸n para el aire.

Pues no s茅 si llenarla un poco m谩s y volver a probar, pero es que funcion贸 la primera vez, lo que comento de poner la manguera para cebar la bomba, y s贸lo deber铆a hacerse la primera vez y luego ya ser铆a enchegar la depuradora y que funcionara solo, pero no hubo manera, enchegaba la depuradora y no cojia agua. Y como tampoco tiene ningun bot贸n ni nada, pues no s茅 que tocar la verdad...
david_bcn
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jul 2014, 11:23


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados

  • Advertisement