• Advertisement

Ayuda baja presion en filtro y carga de arena

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Ayuda baja presion en filtro y carga de arena

Notapor Ruby » 21 Jul 2014, 18:25

Buenas tardes, he cambiado el equipo de filtracion de mi piscina de 12x6m. He instalado un filtro de 750 y una bomba de 1,5cv. Pues bien resulta que el manometro no sube de 0,3 y dicho filtro lleva una carga de arena de 300kg y me han dicho que le meta 225kg que asi trabajara mejor, y que lo del manometro es normal. En las instrucciones del filtro pone que lo normal es que trabaje de 0,5 a 1,4 asi que ya no se que pensar. Iba a reponerle los 75kg de arena que faltan pero el vendedor me a dicho que este año lo deje asi, que ira mejor, y el proximo año le meta los kg que faltan
localizacion: sevilla
entorno: jardin grama en crecimiento rodeando la piscina
vaso: hormigon rehabilitado con lamina armada de pcv, 3 impulsores, 2 skimmer, 1 sumidero. 12x6m mas escalera romana de 2,40m. 115m3
filtracion: filtro 750mm silex,caseta de obra, bomba 1,5hp
tratamiento: pastillas de cloro
Ruby
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jul 2014, 22:54
Ubicación: sevilla

Re: Ayuda baja presion en filtro y carga de arena

Notapor suso » 21 Jul 2014, 22:17

Hola ruby, es pero que mis aportaciones no te resulten ofensivas, ni mucho menos es mi intención, pero ya llevas 6 comentarios sin aportar tu firma piscinil, te aseguro que hay personas muy cualificadas en este foro para poder despejar tus dudas y ayudarte desinteresadamente, cree me, tienes a dos personas que son de lo mejorcito para ayudarte, sin desmerecer a otros compañeros, pero si no les facilitamos lo que mínima mente nos solicitan, creo que les costara muy mucho poder llegar a buen puerto, así que te animo encarecidamente, a que pongas un poquito de tu parte editando tu firma piscinil, y ya verás como todo te resulta más fácil de entender.

Para reflexionar:
Imagínate ruby que estas en un concesionario y te has comprado un coche, y el vendedor te habla maravillas de él, como no?? peroooooo te informa que hagas caso omiso del fabricante con referencia a la presión de los neumáticos, que llevarlos casi desinflados te dará mayor adherencia en carretera. ¿Le arias caso?. Si el fabricante dice que son 300kls son 300kls!!! No son 225kls!!!!
-Localización:CV.
-Entorno: Jardín césped, rodeando la corona de la piscina madera.
-Vaso: Hormigón y gresite, 3 skimmer, 5 retornos superficie, 2 sumideros, Con vaso de chapoteo, 6x11 m, 80m3, 7 años.
-Filtración: caseta de obra, filtro sílex,780 mm,bomba 1.5Hp,
-Tratamiento: Hipoclorito sódico, acido cloridrico.
-Controles: ORP y pH auto.
-Antigüedad del agua, 2 años.
suso
 
Mensajes: 127
Registrado: 16 Abr 2014, 02:24

Re: Ayuda baja presion en filtro y carga de arena

Notapor Ruby » 21 Jul 2014, 22:37

Perdona pero no sabia nada de eso de la firma piscinil, voy a intentar hacerlo como bien dices. Soy un novato en esto y e ido a comentarle al vendedor al darme cuenta de la falta de arena, pero claro , se supone que el sabra del tema
localizacion: sevilla
entorno: jardin grama en crecimiento rodeando la piscina
vaso: hormigon rehabilitado con lamina armada de pcv, 3 impulsores, 2 skimmer, 1 sumidero. 12x6m mas escalera romana de 2,40m. 115m3
filtracion: filtro 750mm silex,caseta de obra, bomba 1,5hp
tratamiento: pastillas de cloro
Ruby
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jul 2014, 22:54
Ubicación: sevilla

Re: Ayuda baja presion en filtro y carga de arena

Notapor Ruby » 21 Jul 2014, 23:06

ya creo que tengo la firma piscinil, perdonad pero repito que soy novato en esto.
volviendo a lo de los kg, deduzco que tengo que rellenar los 75kg restantes, mi otra duda es lo de la escasa presion, la cual tambien me a dicho que es incluso mejor porque trabaja el equipo mas desahogado, yo solo digo lo que me a dicho, no tengo conocimientos para poder debatirle y por eso os consulto buscando vuestra ayuda y experiencia. gracias a todos y saludos
localizacion: sevilla
entorno: jardin grama en crecimiento rodeando la piscina
vaso: hormigon rehabilitado con lamina armada de pcv, 3 impulsores, 2 skimmer, 1 sumidero. 12x6m mas escalera romana de 2,40m. 115m3
filtracion: filtro 750mm silex,caseta de obra, bomba 1,5hp
tratamiento: pastillas de cloro
Ruby
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jul 2014, 22:54
Ubicación: sevilla

Re: Ayuda baja presion en filtro y carga de arena

Notapor suso » 22 Jul 2014, 00:33

Tierra trágame!!! En primer lugar pedirte mil disculpas ruby, creo que sí, que me hacen falta lentes correctoras para la vista, por mi torpeza a la hora de reprocharte la firma piscinil, I'm sorry!!! (Prefiero quedarme con la cara :oops: una primera y última vez antes que me la pongan mil veces amarilla)

En segundo lugar informarte que cuando completes la carga del lecho filtrante, con esos 75kls en este tu caso sílex, veras como aumenta la presión a 0,5 bar, ya nos cuentas.

Y algunos vendedores… pues eso, que solo son vendedores.

Conforme vayas leyendo este magnífico foro Ya te irás dando cuenta!!!! De lo que algunosss desalmados, detrás de un mostrador son capaces de intentar endorsarte, mas por sus intereses económicos, que por su honestidad PROFESIONAL, a esto no se escapan algunas firmas comerciales, como a los mismísimos fabricantes de determinados productos, y sin ir más lejos citare uno fehaciente, de hoy mismo, 2kls de bicarbonato sódico al precio de 8,90euros bajo otro nombre comercial en una gran superficie, cuando un saco de bicarbonato sódico de 20kls me cuesta 12euros.
-Localización:CV.
-Entorno: Jardín césped, rodeando la corona de la piscina madera.
-Vaso: Hormigón y gresite, 3 skimmer, 5 retornos superficie, 2 sumideros, Con vaso de chapoteo, 6x11 m, 80m3, 7 años.
-Filtración: caseta de obra, filtro sílex,780 mm,bomba 1.5Hp,
-Tratamiento: Hipoclorito sódico, acido cloridrico.
-Controles: ORP y pH auto.
-Antigüedad del agua, 2 años.
suso
 
Mensajes: 127
Registrado: 16 Abr 2014, 02:24

Re: Ayuda baja presion en filtro y carga de arena

Notapor Ruby » 22 Jul 2014, 21:54

No hay problema ninguno suso, ya e añadido la arena y algo a subido la presion, en concreto hasta 0,4, no se si ira subiendo poco a poco. Muchas gracias por todo y confio poco a poco en aprender todo lo relacionado con este mundillo, jejeje, que no es poco y de momento la verdad es que solo me da quebraderosde cabeza. Quizas tenga algo que ver con dicha presion que el sumidero de momento lo tengo anulado con un tapon, ya que al rehabilitar la piscina con lamina armada de pcv no me cambiaron dicho tubo, el cual estaba roto, y lq piscina se seguia vaciando y como ya estaba llena de agua y estamos en plena temporada de baños, pues el arreglo de dicha tuberia la e pospuesto hasta septiembre, por lo que ahora mismo solo puedo contar con los 2 skimmer.
localizacion: sevilla
entorno: jardin grama en crecimiento rodeando la piscina
vaso: hormigon rehabilitado con lamina armada de pcv, 3 impulsores, 2 skimmer, 1 sumidero. 12x6m mas escalera romana de 2,40m. 115m3
filtracion: filtro 750mm silex,caseta de obra, bomba 1,5hp
tratamiento: pastillas de cloro
Ruby
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jul 2014, 22:54
Ubicación: sevilla


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados

  • Advertisement