• Advertisement

Como abrir filtro de arena

La depuradora y las tuber铆as que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Como abrir filtro de arena

Notapor tasiaylalo » 28 Jul 2014, 16:49

Buenas a todos.

Tengo que cambiar la arena de mi filtro, y este est谩 de tal forma que tengo que sacarlo a cacitos, como bien explicado est谩 en el tutorial que existe en este foro.

Pero al abrir la tapa donde est谩 el man贸metro me encuentro con lo que astra denomina "pi帽a". Es como un surtidor de agua que me impide meter la mano para sacar a cubiletes la arena.

Mi problema es que me d谩 miedo girarlo y que se rompa, y que lo que me voy a ahorrar para el cambio por un profesional, al final me salga mas caro. Hab铆a pensado en alquilar una aspiradora de liquidos/solidos, pero creo que me lo podr铆a ahorrar si pudiera quitar la "pi帽a".

En el manual del filtro indica que se debe de quitar la pi帽a y poner un tap贸n a la hora de llenar de arena el filtro. Est谩 claro que se puede quitar.

He visto que tiene un drenaje en la parte inferior, para sacar el agua y si le quitas el tapon gordo tambi茅n sale la arena. Puede ser otra opci贸n.

Mi problema es que tengo muy mala experiencia con cosas que han estado funcionando 10 a帽os, las tocas para mejorarlo y luego hay fugas, se estropean piezas de pl谩stico/goma que te cuesta dios y ayuda conseguir... no se si me explico bien.

Me cobran 200e por cambi谩rmelo. :-) Que me aconsejais?

Muchas gracias
-Localizaci贸n: Madrid.
-Entorno: Hormigon impreso.
-Vaso: Hormig贸n y gresite, 1 skimmer, 1 retorno superficie, 1 sumidero, 4x11 m, 35 a帽os.
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro s铆lex,780 mm,bomba 2/3Hp,
-Tratamiento: Hipoclorito s贸dico.
tasiaylalo
 
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jul 2014, 16:34

Re: Como abrir filtro de arena

Notapor Nautilus » 28 Jul 2014, 19:23

Hola, yo hace poco he montado el mio desde cero sin haberlo hecho antes....no es dificil. Puedes poner fotos de lo que dices? En mi caso esa pieza bajo la tapa iba simplemente a presion, tirando para arriba sale. Lo mismo si nos lo ense帽as podemos aconsejarte alguno que lo hayamos hecho con un modelo similar.
-Localizaci贸n: M谩laga
-Entorno: Bosques de pinos y urbanizaci贸n
-Vaso: hormig贸n y gresite, 6x4m
-Filtraci贸n: Silex, Filtro 500/ bomba 0.5cv. Depuradora montada a manini
-Tratamiento: Cloro
-Controles: Nada a煤n
-Instalaciones: : Caseta enterrada
Nautilus
 
Mensajes: 31
Registrado: 27 Oct 2013, 10:31

Re: Como abrir filtro de arena

Notapor neptuno » 28 Jul 2014, 19:34

Hola
Si no quieres desconectarlo de las tuberias, si puedes, tienes que tener donde vayas a poner la arena, a un nivel inferior, le metes una manguera y succionas y empezar谩 a salir agua y arena, pero ten cuidado que la arena est茅 siempre con agua, si no se te atascar谩 la manguera, aun as铆 siempre se atasca a veces,yo fu茅 la forma mas rapida que encontre y me di贸 resultado, sin desmontarlo claro, si lo desmontas lo pones echado, metes aagua con la manguera por la salida y se vacia volaando, pero supongo que no lo querr谩s desconectar. No se si el tubo se puede quitar la verdad, pero yo no lo haria, te lo puedes cargar y entonces si que la liamos parda :banghead: .
Saludos
-LOCALIZACION: norte extremadura
-ENTORNO: p*** hiedra en muros(en que hora) y un pino bufff
-VASO: hormig贸n gunitado y gresite, 4x8, 40 m3. profundidad maxima 2m. minima 1'40 m
-FILTRACION: caseta de obra
-DIAMETRO FILTRO---660 mm vidrio reciclado, bomba 1 cv
-CAUDAL: 17 m3 filtro y 12 m3 bomba
-TRATAMIENTO ACTUALl: legia, salfumant
-CONTROLES: Easypool
-INSTALACIONES: : hibernaje con lona y no se si acabaremos algun dia de a帽adirle mas y mas al saco roto jaja
Avatar de Usuario
neptuno
 
Mensajes: 81
Registrado: 05 Nov 2010, 23:01
Ubicaci贸n: norte de extremadura

Re: Como abrir filtro de arena

Notapor neptuno » 28 Jul 2014, 19:39

No se si me habr茅 explicado bien, la manguera de succion la pones en la superficie de la arena que no coja mucha de golpe, y con otra vas rellenando de agua
saludos
-LOCALIZACION: norte extremadura
-ENTORNO: p*** hiedra en muros(en que hora) y un pino bufff
-VASO: hormig贸n gunitado y gresite, 4x8, 40 m3. profundidad maxima 2m. minima 1'40 m
-FILTRACION: caseta de obra
-DIAMETRO FILTRO---660 mm vidrio reciclado, bomba 1 cv
-CAUDAL: 17 m3 filtro y 12 m3 bomba
-TRATAMIENTO ACTUALl: legia, salfumant
-CONTROLES: Easypool
-INSTALACIONES: : hibernaje con lona y no se si acabaremos algun dia de a帽adirle mas y mas al saco roto jaja
Avatar de Usuario
neptuno
 
Mensajes: 81
Registrado: 05 Nov 2010, 23:01
Ubicaci贸n: norte de extremadura

Re: Como abrir filtro de arena

Notapor tasiaylalo » 28 Jul 2014, 21:40

Muchas gracias por vuestra ayuda. Ya tengo ganas de meterme en faena.

Primero pruebo a sacarlo a presi贸n (con cuidado) y si no pruebo con la manguera.

Lo de la manguera es lo que los modernos llaman "soluci贸n de baja tecnolog铆a", me quito el sombrero

Un saludo
-Localizaci贸n: Madrid.
-Entorno: Hormigon impreso.
-Vaso: Hormig贸n y gresite, 1 skimmer, 1 retorno superficie, 1 sumidero, 4x11 m, 35 a帽os.
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro s铆lex,780 mm,bomba 2/3Hp,
-Tratamiento: Hipoclorito s贸dico.
tasiaylalo
 
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jul 2014, 16:34

Re: Como abrir filtro de arena

Notapor Cafan » 30 Jul 2014, 08:32

Prueba a desenroscar, muchos vienen con rosca, solo espero que no lo haya montado un gilidestos y haya encolado la pi帽a...me he encontrado varios casos, para matarlos.
-Localizaci贸n: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: C茅sped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtraci贸n: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-An谩lisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatizaci贸n: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: Como abrir filtro de arena

Notapor tasiaylalo » 01 Ago 2014, 08:32

Hola de nuevo.

Forc茅 un pel铆n la pi帽a de pl谩stico y va roscada.

Ya la 煤ltima pregunta. El tubito que va desde abajo y que creo que se llama "respirador", y que est谩 metido entre los agujeros de la pi帽a tiene una pieza blanca, en plan tope para que no se salga. Est谩 duro para sacarlo. Alguien se ha encontrado con esto? Si no lo quito no puedo quitar la pi帽a.

Este fin de semana seguramente me lie la manta a la cabeza y saque la arena a cubiletes. O me compro una aspiradora peque帽a que venden en el BricoDepot por 60 euros.

Voy a comprar la arena en un carrefour, conoceis por Madrid alg煤n otro sitio que os d茅 mas confianza?

Muchas gracias por todo.
-Localizaci贸n: Madrid.
-Entorno: Hormigon impreso.
-Vaso: Hormig贸n y gresite, 1 skimmer, 1 retorno superficie, 1 sumidero, 4x11 m, 35 a帽os.
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro s铆lex,780 mm,bomba 2/3Hp,
-Tratamiento: Hipoclorito s贸dico.
tasiaylalo
 
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jul 2014, 16:34


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados

  • Advertisement