• Advertisement

PROBLEMAS CON EL NET N CLEAN

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

PROBLEMAS CON EL NET N CLEAN

Notapor Jose L » 22 Mar 2015, 20:15

Hola a todos,
Soy nuevo en este foro y quería plantearos una consulta a los técnicos del foro:
Tengo una piscina en casa con un sistema de limpia fondo automático Net´n Cead (Astral) con su propia bomba y circuito independiente al de filtrado.
Me ha funcionado muy bien durante más de 5 años que tiene la piscina. Este invierno (para ahorrar electricidad) dejé la piscina en invernación (durante todos estos años la había mantenido limpia y filtrada durante todo el año).
La cuestión es que al llenar ahora la piscina con agua limpia veo que el net´n Clean se me ha quedado bloquedado en una posición fija (supongo que con las algas del propio circuito, digo yo) con lo que no me limpia el fondo.Me han recomendado que pruebe con floculantes a lo bestia (pero en qué cantidad y durante cuanto tiempo???)
Por otra parte comentar que el piscinero que me hizo la instalación no me dejó llaves en los tubos que entran a la válvula de distribución, con lo que -para desmontar la válvula (si van por alli los tiros)- tendría que vaciar la piscina...
¿Que puedo hacer??
Cualquier idea será bien recibida. Muchas gracias de antemano¡¡¡¡
Jose L
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Mar 2015, 20:00

Re: PROBLEMAS CON EL NET N CLEAN

Notapor PisciDoc » 24 Mar 2015, 09:31

Jose L escribió:La cuestión es que al llenar ahora la piscina con agua limpia veo que el net´n Clean se me ha quedado bloquedado en una posición fija (supongo que con las algas del propio circuito, digo yo)

Supongo que te estas refiriendo a "la seta" gorda que va cambiando la zona de boquillas activas. :nose:
Esta "seta gorda" es un elemento mecánico y como cualquier cacharrejo mecánico, susceptible de averiarse con el tiempo. :waiting: Dudo mucho que el bloqueo lo puedan causar las algas :no: :no:
Aunque el agua haya estado estancada en la "seta", la proliferación de algas allí es mínima, (las algas necesitan del :sunny: para multiplicarse).

Jose L escribió:Me han recomendado que pruebe con floculantes a lo bestia (pero en qué cantidad y durante cuanto tiempo???)

Eso es un autentico despropósito! :face: ni se te ocurra hacer semejante cosa... :sabio:

Jose L escribió:Por otra parte comentar que el piscinero que me hizo la instalación no me dejó llaves en los tubos que entran a la válvula de distribución

Si hijo si... los "piscineros" de este país son para echarles de comer aparte... :pale: el intrusismo profesional que hay es de autentico alucine.

Jose L escribió:con lo que -para desmontar la válvula (si van por alli los tiros)- tendría que vaciar la piscina...
¿Que puedo hacer??

No te queda mas remedio que desmontar y revisar "la seta" :banghead:
Si no te han puesto llaves de cierre, la única posibilidad que veo es cerrar todas las llaves que tengas (incluyendo el Filtro en posición cerrado), y taponar las boquillas del fondo con una goma, plástico, corcho,... pero para eso te tocara hacer buceo del bueno :crying:

saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: PROBLEMAS CON EL NET N CLEAN

Notapor Jose L » 26 Mar 2015, 09:44

Muchas gracias por la respuesta. Un saludo
Jose L
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Mar 2015, 20:00

Re: PROBLEMAS CON EL NET N CLEAN

Notapor duran » 28 Abr 2015, 13:53

Hola,

si vacias la piscina no olvides de poner las llaves para un futuro.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados

  • Advertisement