• Advertisement

BOMBAS MAS EFICIENTES

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

BOMBAS MAS EFICIENTES

Notapor SVM » 22 Mar 2015, 22:32

Hola a todos,
Sin entrar en bombas con variadores de velocidad, bastante caras, me gustaría saber que bombas son más eficientes.
He mirado por ejemplo bombas E..a SILEN 2 y la sorpresa es que comparando el rendimiento caudal/consumo, parece que las bombas más pequeñas son más eficientes, y las más altas claramente menos eficientes...
Curiosamente en la serie SILEN ocurre lo contrario ...

No soy conocedor de otras marcas, y me preguntaba que marcas y modelos son las que consideráis de mayor calidad y durabilidad, y que modelos son los más eficientes .

Creo que esto es un tema de interés general, y no encontré esta información por ningún foro.
Saludos y gracias
-Localización: Marbella
-Entorno: jardín pavimentado y palmeras, sin árboles cerca.
-Vaso: Encofrado , gresite, irregular , 2 skimmer 57m3, 7 años
-Filtración: 4retornos superficie, 4boquillas de fondo, filtration filtro Kripsol 1050mmde con cristal Bioma, bomba 3cv con variador de velocidad ESPA Silencio Plus 3CV
-Tratamiento: cloro bromo .(en proceso de cambio de sistema)
-Controles: cuadro eléctrico temporizado con regulador velocidad bomba ...próximamente POOL CLEAN
-Antigüedad del agua: 0 ...
SVM
 
Mensajes: 34
Registrado: 08 Feb 2015, 17:36
Ubicación: MARBELLA

Re: BOMBAS MAS EFICIENTES

Notapor PisciDoc » 24 Mar 2015, 09:55

SVM escribió:He mirado por ejemplo bombas E..a SILEN 2 y la sorpresa es que comparando el rendimiento caudal/consumo, parece que las bombas más pequeñas son más eficientes, y las más altas claramente menos eficientes...
Curiosamente en la serie SILEN ocurre lo contrario ...

En mi opinion la Silen2 es un producto de "marketing" que tiene esas "peculiaridades", básicamente porque, por decirlo de una forma simplificada, la bomba de 1CV en realidad es una bomba de 1,5CV "disfrazada"... de hay su mayor consumo comparada con la serie Silen normal.

SVM escribió:No soy conocedor de otras marcas, y me preguntaba que marcas y modelos son las que consideráis de mayor calidad y durabilidad, y que modelos son los más eficientes .

Cuando me construyeron mi piscina hace 20 años, me "colaron" una de As---l que tuve cambiar a los 4 años :fire: la cambie por una Silen que estuvo currándoselo durante 13 años :affraid: sin darme el mas mínimo problema :heart:
se me ocurrió darle otra oportunidad a As---l y la cambie por una Vic--- lus .....dichosa la hora.... :banghead: al cabo del año la tuve que tirar (si, si, como lo oyes, el SAT del fabricante me hizo una "peineta"...) y poner de nuevo una Silen que va como la seda :nadar:
Otras opciones que dan buenos resultados son las de Kripsol, Badu, Hayward, sta-rite,....

saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: BOMBAS MAS EFICIENTES

Notapor SVM » 29 Mar 2015, 21:20

Hola Piscidoc, muchas gracias por la respuesta.
E..a no son bombas eficientes, para un mismo caudal veo que consumen bastante más energia. Lo que si son en general es muy fiables y robustas.
Estoy buscando sin embargo una bomba TRIFASICA 3cv muy eficiente y fiable.

Me comentaron que la TRENT de As...ol era muy eficiente pero se ha descabalgado por algunos problemas que ha dado.

He estado mirando las Pentair, sta rite... No se si serán fiables, aunque eficiente parece que si... No se si tenéis alguna recomendación cuales pueden ser las mejores bombas del mercado, sin entrar en bombas de velocidad variables...
-Localización: Marbella
-Entorno: jardín pavimentado y palmeras, sin árboles cerca.
-Vaso: Encofrado , gresite, irregular , 2 skimmer 57m3, 7 años
-Filtración: 4retornos superficie, 4boquillas de fondo, filtration filtro Kripsol 1050mmde con cristal Bioma, bomba 3cv con variador de velocidad ESPA Silencio Plus 3CV
-Tratamiento: cloro bromo .(en proceso de cambio de sistema)
-Controles: cuadro eléctrico temporizado con regulador velocidad bomba ...próximamente POOL CLEAN
-Antigüedad del agua: 0 ...
SVM
 
Mensajes: 34
Registrado: 08 Feb 2015, 17:36
Ubicación: MARBELLA

Re: BOMBAS MAS EFICIENTES

Notapor Cafan » 29 Mar 2015, 22:37

PisciDoc me sorprende lo que me dices de la Victoria Plus, yo es la bomba que mas estoy instalando ahora, antiguamente era la Sprint y Victoria (sin plus) y no tengo ningún problema, si es cierto que cuando alguna se estropea paso de garantias del sat y las llevo a mi bobinador.

Otras marcas que van muy bien son Prinze, PSH, Speck, Saci, y particularmente en mi piscina tengo 2 Hasa, una para filtración y otra para hidromasaje, y la piscina tiene 11 años y no las he desmontado nunca y son silenciosas.
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: BOMBAS MAS EFICIENTES

Notapor SVM » 05 Abr 2015, 23:09

Recientemente he estado reuniendo información sobre el rendimiento de diferentes modelos de bombas de piscina, de diferentes fabricantes . En los fabricantes de PSH, Y sep km por ejemplo he visto algunos modelos bastante eficientes. En Europa se están volcando en fabricación de motores con calificación de rendimiento energético IE3 y son varios los modelos que incorporan estos motores, y ya se habla de modelos con motores ie4... Y es que buscar una bomba eficiente puede ahorrarnos mucho dinero en consumo eléctrico . Es mas importante buscar una bomba eficiente, que buscar un modelo 100 o 200€ mas barato, porque puedes encontrarte que en un año Pagues esta diferencia en los recibos de electricidad ....
Incluso en marcas muy conocidas puedes ver como diferentes bombas de una misma potencia ofrecen caudales y consumos muy dispares .
-Localización: Marbella
-Entorno: jardín pavimentado y palmeras, sin árboles cerca.
-Vaso: Encofrado , gresite, irregular , 2 skimmer 57m3, 7 años
-Filtración: 4retornos superficie, 4boquillas de fondo, filtration filtro Kripsol 1050mmde con cristal Bioma, bomba 3cv con variador de velocidad ESPA Silencio Plus 3CV
-Tratamiento: cloro bromo .(en proceso de cambio de sistema)
-Controles: cuadro eléctrico temporizado con regulador velocidad bomba ...próximamente POOL CLEAN
-Antigüedad del agua: 0 ...
SVM
 
Mensajes: 34
Registrado: 08 Feb 2015, 17:36
Ubicación: MARBELLA


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

  • Advertisement