• Advertisement

Temperatura para calcular horas de filtraci贸n

La depuradora y las tuber铆as que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Temperatura para calcular horas de filtraci贸n

Notapor NaYMi » 05 Abr 2015, 11:37

Hola,

Para calcular las horas de filtraci贸n, yo utilizo la f贸rmula de PisciDoc: http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=186
Pero me surge la duda de qu茅 temperatura tomar para la f贸rmula. La temperatura del agua puede variar bastante seg煤n la hora del d铆a, especialmente en estas 茅pocas de entretiempo, en que puede haber mucha diferencia entre la madrugada y el mediod铆a a pleno sol. El verano pasado (que es cuando empec茅 a usar la f贸rmula) ven铆a utilizando una temperatura media, pero bien pensado, el motivo de que las horas de filtraci贸n var铆en con la temperatura es que, a mayor temperatura, m谩s r谩pido se propagan los g茅rmenes y bacterias, por lo tanto, el sentido com煤n me dice que lo seguro ser铆a coger la temperatura m谩xima que se llega a tener a lo largo del d铆a. 驴Qu茅 opin谩is?

Gracias.
-Localizaci贸n: Madrid Suroeste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m y profundidad de 1 a 2,10. 77 m3
-Tratamiento: Electrolisis Salina
NaYMi
 
Mensajes: 11
Registrado: 10 Jun 2014, 17:17

Re: Temperatura para calcular horas de filtraci贸n

Notapor unomas » 05 Abr 2015, 20:45

Buenas tardes a tod@as.

NaYMi escribi贸:La temperatura del agua puede variar bastante seg煤n la hora del d铆a, especialmente en estas 茅pocas de entretiempo, en que puede haber mucha diferencia entre la madrugada y el mediod铆a a pleno sol
.

La diferencia de temperatura global del agua no es tanta cuando esta se mide en continuo partiendo del agua de sumiderosy eskiimmers, si bien si que es apreciable en los primeros 15 cm de lamina de agua por la accion directa de los rayos solares.

NaYMi escribi贸:el sentido com煤n me dice que lo seguro ser铆a coger la temperatura m谩xima que se llega a tener a lo largo del d铆a. 驴Qu茅 opin谩is?


Si coges este valor seguro que no fallas.

NaYMi escribi贸:el motivo de que las horas de filtraci贸n var铆en con la temperatura es que, a mayor temperatura, m谩s r谩pido se propagan los g茅rmenes y bacterias


Correcto, pero dependera mucho del nivel y tipo de desinfecci贸n que se use, de sus condiciones de aplicaci贸n,y especialmete de los horarios de los ciclos de filtracion en los que dosificamos desinfectante. Por ejemplo, en una pisicna con una hidraulica medianamente correcta, con un nivel de redox de 700 mV mantenido la mayor parte del dia pocos germenes y bacterias podr谩n haber, sin que por ello tengamos que aplicar a rajatabla la f贸rmula de horas filtraci贸n temperatura, porque posiblemente con dos ciclos al d铆a bien equilibrados sea suficiente.
Y por supuesto, si se consigue mantener dicho nivel de redox estable y aplicamos m谩s horas de filtraci贸n, pues mucho mejor.

Saludos.
-Localizaci贸n: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormig贸n armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 a帽os
-Filtraci贸n: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito S贸dico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas
 
Mensajes: 381
Registrado: 06 Sep 2011, 21:48


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados

  • Advertisement