• Advertisement

Escape agua en cuerpo bomba...¿reparable?

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Escape agua en cuerpo bomba...¿reparable?

Notapor Lazarus Long » 30 May 2011, 17:45

Hola pisciadictos!

Pues lo que dice el título.... Me ha empezado a salir un minúsculo surtidor de agua a presión a través del cuerpo de plástico de la bomba :fire: :cussingblack: , lejos de cualquier junta o rosca, para entendernos, a mitad de altura y en su parte lateral trasera, cerca de una aleta que forma el mismo plástico.

Al principio era sólo un trozo de suelo mojado, pero ha ido yendo a más... ahora ya hay un charquito que se va desplazando hasta el desagüe bajo puerta (nunca olvidéis dejar pendiente hacia fuera de la caseta :sabio: )

Mis intentos de reparación (ver nota justo abajo) han sido infructuosos :malo: , sigue el mini-río sobre todo y obviamente cuando la bomba está en marcha.

Buscando hoy por internnnnet, he visto que los cuerpos de las bombas son del PP (POLIPROPILENO, nada de política :rolling: ).

Ni corto ni perezoso le he enviado un e-mail a CEYS para preguntar qué producto es el adecuado para el tema:
Hola, Tengo una pequeña (pero constante) fuga en el cuerpo de la bomba de la piscina (polipropileno).
1.- He intentado sellarla con MS-Tech tubo 125ml Transparente y no funciona
2.- He intentado sellarla con SUPERBARRA PLÁSTICO, la he gastado toda en aplicaciones consecutivas y no funciona.
¿Qué otro producto sería el más idóneo?. Saludos,


Su respuesta:
Apreciado Sr. ,
Antes que nada queremos agradecerle que haya contactado con nosotros para expresarnos sus inquietudes. Estamos encantados de intentar resolver sus dudas.
El polipropileno (PP), conjuntamente con el polietileno (PE) y el teflón® (PTFE), es un polímero antiadherente que no tiene posibilidades de ser pegado ni sellado con ningún tipo de adhesivo o sellador con garantías de éxito. Éste es el motivo por el que ni nuestro excelente adhesivo sellador MS-Tech ni nuestra masilla epoxi Súper Barra Plástico le han sido de utilidad para el caso que nos describe.
En consecuencia, no podemos recomendarle ningún adhesivo para la reparación de la fuga en la bomba de polipropileno (PP) de su piscina.
Esperamos que nuestras propuestas le hayan resultado de utilidad y le invitamos a ponerse en contacto con nosotros cuando lo desee.
Atentamente,

Bueno.... ¿ideas? :sos: . Porque lo único que se me ocurre es quitar la pasta (súper Barra Plástico) que SI que se ha enganchado, aunque CEYS diga que no. La apliqué sin vaciar la bomba y observé que en el lugar de la fuga se hinchaba una burbuja de agua hasta salir por el borde de la pasta. Si vacío la bomba y seco el plástico + limpio con disolvente + barra de nuevo + dejar secar, quizás aguantará???
Acuáticos saludos! :lol!:
-Localización: Bigues
-Entorno: playa madera de bolondo (depósito pluviales 65m3 en lateral), frutales pequeños, "cesped" y mini-huerto; encina a 4m, pinos >20m
-Vaso: Gunitado+gresite, 5x12 m + escalera de obra lateral, 100 m3, 7 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie. Bombas filtración 1,5CV + pool-valets 1CV, filtro 800mm /175kg zeolitas
-Tratamiento: dosificador pastillas bromo + aportes/choques lejía + corrección pH con HCl
-Controles: controlador PisciDOMO / ORP y pH
Avatar de Usuario
Lazarus Long
 
Mensajes: 251
Registrado: 05 Nov 2010, 23:20

Re: Escape agua en cuerpo bomba...¿reparable?

Notapor PisciDoc » 30 May 2011, 23:10

Hola LL,

Pues hace algunos años, yo tuve un episodio similar:
Tengo un cuñado que es un manitas... y ademas esta bastante cachas y una vez que me estaba ayudando a poner en marcha la piscina se le fue la mano apretando la tapa del prefiltro... :hammerdrill: tanto, que partio la rosca que sujeta la tapa :cussingblack:

Afortunadamente esto pasó un Domingo asi es que el Lunes siguiente aproveché y me acerque al servicio tecnico de ESPA que habia en Madrid compré, el dichoso cuerpo de polipropileno (que no del PP :rolling: ) que lo venden como repuesto, y esa misma tarde ya tenia funcionado perfectamente la bomba. :cheers:
Desmontar esa parte de la bomba es bastante sencillo es solo quitar con maña un monton de tornillos que hay alrededor y nada mas :ok:

Creo recordar que tu bomba tambien es una ESPA, asi es que te recomiendo que vayas a su web y busques el servicio tecnico mas cercano a tu domicilio compres el repuesto nuevo y te olvides de los trucos tipo "Mcgyver" .....

¿Precio del repuesto? pues ya no lo recuerdo muy bien pero te aseguro que bastante menos del que te puedes llegar a gastar en pegamentos y experimentos...

Suerte!!
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Escape agua en cuerpo bomba...¿reparable?

Notapor Lazarus Long » 18 Jun 2011, 17:48

Hola Piscidoc,

Bueno, "sólo" me ha costado esperar 2 semanas a que me consiguieran el cuerpo... :rolling: :rolling: :rolling: . Decían que es una bomba grande (ESPA TIFON 150M) y no encontraban el recambio en el distribuidor, lo han pedido a fábrica. Es casi igual, sólo que ahora la tapa (y la rosca) es distinta. Han sido 140€ de disgusto (más unos 20€ en los anteriores intentos de reparación con diferentes colas) ... aunque todavía me cuesta creerme que en 6 años se haya producido una fisura en el polipropileno ( :rolling: PP) si han pasado los controles de calidad preceptivos :cussingblack:
Tal y como decías, no ha sido compicado cambiarlo... :hammerdrill:
Pongo una imagen -que vale más que 1000 palabras- para que si alguien se encuentra en la misma situación, vea que es fácil, sólo hay que desenroscar las entradas y salidas de agua, girar un poco la bomba para poderla manejar y desenroscar los tropecientos tornillos. Luego montar el cuerpo nuevo -poniendo lubricante en las 3 juntas tóricas-, apretar lentamente y alternadamente (uno de arriba, uno de abajo, del lado izq al dcho e ir variando), reconectar entrada+salida de agua, cruzar los dedos y yatá! :flower: Se acabó el chapotear dentro de la caseta
Canvi cos bomba piscina.jpg

Acuáticos saludos! :lol!:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Bigues
-Entorno: playa madera de bolondo (depósito pluviales 65m3 en lateral), frutales pequeños, "cesped" y mini-huerto; encina a 4m, pinos >20m
-Vaso: Gunitado+gresite, 5x12 m + escalera de obra lateral, 100 m3, 7 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie. Bombas filtración 1,5CV + pool-valets 1CV, filtro 800mm /175kg zeolitas
-Tratamiento: dosificador pastillas bromo + aportes/choques lejía + corrección pH con HCl
-Controles: controlador PisciDOMO / ORP y pH
Avatar de Usuario
Lazarus Long
 
Mensajes: 251
Registrado: 05 Nov 2010, 23:20

Re: Escape agua en cuerpo bomba...¿reparable?

Notapor PisciDoc » 20 Jun 2011, 00:05

Hola LL!
¡Asi me gusta! :clap: ¡eres un manitas! :clap:
Aunque en el precio del repuesto.... :confused: .... me ha venido a la mente una peli de la infancia: "ali-baba y los 40 ..... " :pale:
En mi caso afortunadamente la central de repuestos del propio fabricante, no me pilla lejos y aunque mi bomba es una de menor "categoria" desde luego el coste fue muchisimo menor :pale:
Ah! y el reportaje fotografico seguro que le será de ayuda a muchos foreos para quitarles el miedo a trastear :hammerdrill: con la bomba :ok:
Acuaticos Saludos ! :lol!:
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados

  • Advertisement