• Advertisement

filtro inutil

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

filtro inutil

Notapor teofilo » 04 Jun 2015, 15:24

Hola , este verano he renovado mi piscina , me han cambiado filtro y bomba , me han puesto uno de cristales .
El problema es que vivo en una zona con bastante polvo y no me filtra , pongo posicion filtracion , cierro fondo , pongo un skimmer con el pulpo limpia y lo que hace es que me me tira otra vez el polvo , mosquitos , etc a la piscina de nuevo y me la deja turbia .El señor fonta , que me puso el filtro dice que es normal , que tengo que limpiar el fondo con el limpia manual y la llave en desague

Mi pregunta es ¿ es esto normal ? ¿ voy a estar todo el verano limpiando a mano y mediante desague con el gasto de agua que esto supone ?
Muchas gracias anticipadas , a ver si alguno me hace ver la luz , que estoy de los nervios ya
piscina enterrada 9x6 m profundidad 1,5-2,1 m
filtro 60 cm diametro
bomba 1 cv 13-20 m por hora
teofilo
 
Mensajes: 4
Registrado: 28 May 2015, 08:29

Re: filtro inutil

Notapor johnnie » 04 Jun 2015, 15:30

Tendrás que echar un poquito de floculante a mi me pasa igual, mi piscina esta en un sitio con mucho polvo, y si, la suciedad del fondo debes de tirarla al desagüe y reponerla. No es mucho la perdida apenas la notarás a no ser que estés 30m limpiando el fondo.
Localización: Sur
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie
 
Mensajes: 283
Registrado: 06 Ago 2014, 13:20

Re: filtro inutil

Notapor teofilo » 04 Jun 2015, 18:13

Gracias por la respuesta , llevo 15 años con piscina , con filtro de arena y jamas me habia pasado esto, siempre he limpiado con limpiafondos hidraulico y la piscina estaba limpia todo el verano, que me expliquen para que sirve el filtro si no filtra ni la tierra ni los mosquitos .
piscina enterrada 9x6 m profundidad 1,5-2,1 m
filtro 60 cm diametro
bomba 1 cv 13-20 m por hora
teofilo
 
Mensajes: 4
Registrado: 28 May 2015, 08:29

Re: filtro inutil

Notapor carlosrugra » 04 Jun 2015, 20:07

Si te sirve de algo mi experiencia yo vivo en Fuerteventura, imagínate aqui si hay polvo y arena, acabo de poner cristal como filtrante y yo tengo la piscina cristalina, y aún limpiando el fondo cuando la puse en marcha (he hecho algunas reformas) que estaba bastante sucio ni siquiera hice una vaciado sino que limpie y ya está, y como digo el agua cristalina. No será un problema de granulometrías?
-Localización: Fuerteventura
-Entorno: Tierra, tierra y más tierra, y luego todo rodeado de mar, claro
-Vaso: acero y liner de 8 x 4, 36 m3 del año 2005
-Filtración: caseta en superficie con filtro de 560 mm. y válvula selectora automática; cristal como material filtrante, bomba de 1 CV.
-Tratamiento: Empezando con bromo
-Controles: Manuales Taylor
-Instalaciones: : cubierta térmica cuando nos acordamos
carlosrugra
 
Mensajes: 96
Registrado: 26 Oct 2014, 13:07

Re: filtro inutil

Notapor suso » 04 Jun 2015, 21:11

Hola a tod@s!!

Teófilo puedes indicarnos el volumen de tu piscina en m3, también necesitaremos que diámetro tener el filtro y la potencia de la bomba, todo indica una Vf (velocidad de filtración excesiva)
Para futuras dudas sería interesante que rellenases tu firma piscinil.

Saludos!!
-Localización:CV.
-Entorno: Jardín césped, rodeando la corona de la piscina madera.
-Vaso: Hormigón y gresite, 3 skimmer, 5 retornos superficie, 2 sumideros, Con vaso de chapoteo, 6x11 m, 80m3, 7 años.
-Filtración: caseta de obra, filtro sílex,780 mm,bomba 1.5Hp,
-Tratamiento: Hipoclorito sódico, acido cloridrico.
-Controles: ORP y pH auto.
-Antigüedad del agua, 2 años.
suso
 
Mensajes: 127
Registrado: 16 Abr 2014, 02:24

Re: filtro inutil

Notapor Cafan » 04 Jun 2015, 22:28

Como dice el compañero suso, hay que saber la VF, pero igualmente no es normal que retorne mosquitos al vaso, el polvo si es muy muy fino si es normal, sobre todo si tenemos VF mas altas de 50, pero lo que creo que te pasa realmente es que se ha deteriorado la junta de la válvula selectora y te tira un porcentaje de agua sin filtrar directamente a la piscina, o bien tienes la válvula en posición de reciculación (poco provable).

Mira de desmontar la parte superior de la válvula selectora para comprobar el estado de la junta.

Saludos.
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: filtro inutil

Notapor suso » 04 Jun 2015, 23:10

Cafan, no apunte este dato pues según nos informa el compañero Teófilo, nos informa que le sustituyeron el filtro y la bomba, pero bueno, siempre es de interés tu aporte profesional.


Saludos!!
-Localización:CV.
-Entorno: Jardín césped, rodeando la corona de la piscina madera.
-Vaso: Hormigón y gresite, 3 skimmer, 5 retornos superficie, 2 sumideros, Con vaso de chapoteo, 6x11 m, 80m3, 7 años.
-Filtración: caseta de obra, filtro sílex,780 mm,bomba 1.5Hp,
-Tratamiento: Hipoclorito sódico, acido cloridrico.
-Controles: ORP y pH auto.
-Antigüedad del agua, 2 años.
suso
 
Mensajes: 127
Registrado: 16 Abr 2014, 02:24

Re: filtro inutil

Notapor Cafan » 04 Jun 2015, 23:31

Pues como no leo los posts enteros, no me había fijado en ese detalle jeje, pero esa valvula selectora que te han puesto apunta a que es defectuosa...o bien está montada al revés. Podrias adjuntar foto???

Aun teniendo un VF alta, no tendria que retornar esos mosquitos, por ponerte un ejemplo, llevo el mantenimiento de 6 piscinas juntas (casas unifamiliares) con VF 70!!! Y sin embargo, las consigo tener cristalinas y puedo pasar el limpiafondos sin que me retorne suciedad.

Tambien como ya han dicho, podria ser porqué te hayan puesto cristal gordo (grava) de una granulometría de 2 - 4mm, que solo sirve para mejorar el drenaje en la parte más profunda de los filtros a partir de 750mm. Si te animas a abrir la tapa y hacer foto a un puñado de vidrio enntu mano, también podremos decirte si el fonta lo ha hecho bien o no.

Saludos
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: filtro inutil

Notapor suso » 04 Jun 2015, 23:43

El mundo está sembrado de fontas y de jardineros, cualquier día tenemos por aquí hasta bomberos!! :rolling: :rolling: :rolling:

PD: Manolete…..



Saludos!!
-Localización:CV.
-Entorno: Jardín césped, rodeando la corona de la piscina madera.
-Vaso: Hormigón y gresite, 3 skimmer, 5 retornos superficie, 2 sumideros, Con vaso de chapoteo, 6x11 m, 80m3, 7 años.
-Filtración: caseta de obra, filtro sílex,780 mm,bomba 1.5Hp,
-Tratamiento: Hipoclorito sódico, acido cloridrico.
-Controles: ORP y pH auto.
-Antigüedad del agua, 2 años.
suso
 
Mensajes: 127
Registrado: 16 Abr 2014, 02:24


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados

  • Advertisement