• Advertisement

Cartucho en la cestilla de la bomba?

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Cartucho en la cestilla de la bomba?

Notapor sergipiano » 15 Jun 2015, 12:52

Buenas querría saber si puedo poner dentro de la cestilla del motor un filtro de cartucho antes de que llegue al filtro de arena puesto que creo que cabe en la cestilla. Espero vuestras respuestas. Gracias.
sergipiano
 
Mensajes: 2
Registrado: 12 Jun 2015, 10:48

Re: Cartucho en la cestilla de la bomba?

Notapor PisciDoc » 17 Jun 2015, 08:14

Como poder, puedes, pero no creo que el "invento" sea efectivo :no:
Te en cuenta que el cometido del cestillo de la bomba tiene como objeto recoger toda la "suciedad "mas gorda para que no pase a las aspas de giro de la bomba y la atranque. Pero su objetivo no es "filtrar" :no:

Si ese espacio, llamémosle "recoge-hojas" lo ocupas con un filtro de cartucho, no vas a dejar hueco para que se depositen las hojas y otros restos, con lo cual estos se van a quedar, atrapados en la tubería anterior al cestillo, y con el tiempo crearan un "tapón" que no dejara pasar el agua, con lo que va a ser peor el remedio que la enfermedad :banghead: .

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Cartucho en la cestilla de la bomba?

Notapor sergipiano » 22 Jun 2015, 13:10

Gracias por tu respuesta, no obstante estoy probando a ver que resultado da. En cuanto a las hojas, insectos y demás tengo puesto en los skimers una red por lo que toda la suciedad queda ahí y no va más adentro, aparte suelo limpiarlos un par de veces a la semana. Ya contaré el resultado :nadar:
sergipiano
 
Mensajes: 2
Registrado: 12 Jun 2015, 10:48


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados

  • Advertisement