• Advertisement

Dudas filtración con Zeolitas

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Dudas filtración con Zeolitas

Notapor ffp » 16 Jun 2015, 09:07

Buenas.
Hace tiempo que sigo el foro y es de agradecer toda la información y ayuda que en el se encuentra, haciendo que se pueda disfrutar mucho mejor de nuestras piscinas.
Desde la pasada temporada que hice el cambio de arenas pasando a Zeolitas, me surgen un par de dudas.
¿Se puede hacer uso con las Zeolitas del floculante (Sulfato de Alúmina)?
Con el sílex de vez en cuando añadía una pequeña cantidad de diatomeas al filtro que quedaba en una fina capa en la superficie del filtro captando las partículas más pequeñas, ¿se puede realizar los mismo con las zeolitas, ¿es perjudicial?, ¿valdría la pena?

Saludos.
Localizacion: La Roca del Valles.
Entorno: Cesped.
Vaso: Hormigon gresite 4,3 x 10 - 58m3.
Filtro Zeolita 750, 2 skimer 3 retorno superficie.
Bomba: 3/4 con variador.
Tratamiento: Bromo.
Control: Redos y Ph auto.
ffp
 
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ago 2011, 12:55

Re: Dudas filtración con Zeolitas

Notapor suso » 16 Jun 2015, 22:15

Hola ffp.

Hay muchos enlaces al respecto en este foro, puedes utilizar el buscador, para salir de tus dudas solo por si no lo vistes, yo te pongo uno de lo más interesante, y estoy seguro que contesta, si no a todas, a la mayoría de tus preguntas.
viewtopic.php?p=13#p13

También puedo decirte aunque supongo que tienes una vf estupenda.
En este otro enlace también se resuelve un caso, el mío, cuando tenía zeolitas y turbiedad creo que te será útil. No estaba dispuesto a todos los años hacer la regeneración de las mismas y me deshice de ellas solo me duraron en el filtro un mes, bueno menos.
viewtopic.php?p=13736#p13736

En cuanto a la utilización de diatomeas, es un procedimiento que yo suelo utilizar en mi filtro de sílex y en su justa medida, es espectacular.

Pero en las zeolitas desconozco si es perjudicial utilizar este procedimiento, lo que si te puedo decir a ciencia cierta que no merece la pena, teniendo como te mencione al inicio del post esa magnifica vf (velocidad de filtración)

Espero que te sea de ayuda.

Saludos ¡!
-Localización:CV.
-Entorno: Jardín césped, rodeando la corona de la piscina madera.
-Vaso: Hormigón y gresite, 3 skimmer, 5 retornos superficie, 2 sumideros, Con vaso de chapoteo, 6x11 m, 80m3, 7 años.
-Filtración: caseta de obra, filtro sílex,780 mm,bomba 1.5Hp,
-Tratamiento: Hipoclorito sódico, acido cloridrico.
-Controles: ORP y pH auto.
-Antigüedad del agua, 2 años.
suso
 
Mensajes: 127
Registrado: 16 Abr 2014, 02:24


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

  • Advertisement