• Advertisement

Problema con barrefondos

La depuradora y las tuber铆as que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Problema con barrefondos

Notapor Rafael Barado » 03 Ago 2015, 19:47

Buenas tardes. Muevo aqu铆 la consulta que hice en el hilo que abr铆 en el foro del auto constructor (gracias al cual he podido hacer mi piscina, todo sea dicho) pues a lo mejor la consulta va en este foro. El problema que tengo y por m谩s que busco no le encuentro solucion es que cuando uso el barrefondos a los pocos minutos deja de aspirar y el filtro se va casi al amarillo. En ese momento paro la bomba y al instante la vuelvo conectar y la presi贸n vuelve a bajar de nuevo al inicio del verde y puedo seguir otro rato pasando el barrefondos. Quer铆a poner un barrefondos hidraulico pero viendo esto es imposible. En filtracion normal esto no sucede y puede estar varias horas filtrando. La aspiraci贸n del barrefondos es de tubo de 50. El filtro es de 600 y la bomba de 1cv. He comprado ya el manometro y la llave para poner a la salida de la bomba y reducir el caudal pues cerrando la aspiraci贸n hasta el punto anterior a que la bomba comienza a cavitar no soluciona el problema. El agua es muy dura (90 grados franceses) pero entiendo que si fuese por apelmazamiento de la arena suceder铆a igual en filtracion. Espero que me pod谩is ayudar. Gracias de antemano y un saludo
localizacion: Sierra Norte de Cordoba
entorno: zona de campo. Hierbas anuales
vaso: hormigon armado, 3 impulsores superficie+3 de fondo, 2 skimmer, 2 sumideros. 9x4.5m 50m3
filtracion: filtro 600mm silex,caseta de obra, bomba 1hp
tratamiento: pastillas de cloro
Rafael Barado
 
Mensajes: 10
Registrado: 15 Feb 2015, 13:49

Re: Problema con barrefondos

Notapor PisciDoc » 04 Ago 2015, 08:30

Rafael Barado escribi贸: El problema que tengo y por m谩s que busco no le encuentro solucion es que cuando uso el barrefondos a los pocos minutos deja de aspirar y el filtro se va casi al amarillo.

No le vas a encontrar soluci贸n :no: porque es el comportamiento normal cuando se pasa el limpiafondos y hay mucha suciedad acumulada en el fondo.

Rafael Barado escribi贸: En ese momento paro la bomba y al instante la vuelvo conectar y la presi贸n vuelve a bajar de nuevo al inicio del verde y puedo seguir otro rato pasando el barrefondos.


Exacto ese es el comportamiento habitual

Rafael Barado escribi贸:Quer铆a poner un barrefondos hidraulico pero viendo esto es imposible. En filtracion normal esto no sucede y puede estar varias horas filtrando.

No es el filtro el que se satura :no: sino el pre-filtro de la bomba :sabio:
Lo que debes hacer es parar la bomba, sacar el cestillo de la bomba y limpiarlo bien. lo vuelves a poner y asunto resuelto :eyebrow:

Saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados

  • Advertisement