• Advertisement

Desagüe filtro de diatomeas en filtración dual

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Desagüe filtro de diatomeas en filtración dual

Notapor voluntad » 07 Ago 2015, 00:16

Hola compañeros pues como sabéis quienes estén siguiendo mis post estoy montando una filtración dual con: bomba de 1/3cv / filtro 450mm / filtro diatomeas CEL 40. Estoy montando la hidráulica (a ver si tengo tiempo y subo un croquis y sobre todo fotos del montaje) pero a pesar de leer mucho en el foro sobre el filtro de diatomeas no me queda del todo clara la forma de desagüarlo. He puesto un tubo de 50 en su desagüe con una llave pero no me queda claro si se le puede hacer contralavado cuando haya saturación de las diatomeas y haya que cambiarlas (cerrando la llave de entrada al FD y otra hipotética llave que pondría antes del erosionador de bromo, para jugar con el caudal que le entra, y abriendo las llaves del By pass, la de su habitual salida y la de desagüe, por lo que el agua entraría a contracorriente haciendo el contralavado y saldría por la de desagüe conectado al desagüe del filtro de silex) o es mejor que el filtro desagüe solo por su peso abriendo la llave de desagüe o mejor aún plantear que se puedan realizar ambas operaciones según interese. Creo que lo correcto es desagüar por su peso pero me queda la duda si puedo preveer ambas cosas, contralavado a no mucho caudal y desagüe completo por su peso para un mejor limpiado del filtro. Un saludo amigos
Localización: Sevilla
Entorno: Terraza de casa
Vaso: Gunitado 3x4 con gresite
Capacidad: 15 m3
Filtración: Dual silex-diatomeas
Tratamiento: Bromo (dosificación en dos etapas con activador de lejía)
Complementos: Banco de Hidromasaje y LFI
Controles: Filtración, ORP, PH y LFI con el Piscidomo+
voluntad
 
Mensajes: 82
Registrado: 01 Jun 2013, 19:31

Re: Desagüe filtro de diatomeas en filtración dual

Notapor HidroMaster » 08 Ago 2015, 12:09

Hola voluntad

En los filtros CEL ese desagüe solo sirve para evacuar el agua contenida en el filtro. A continuación tienes que desenroscar la parte superior del filtro, extraer el cartucho y dejarlo libre de diatomeas mediante chorro de manguera. Dado que es una tarea que solo vas a tener que realizar dos o tres veces por temporada no supone mucha servidumbre.

Cuidado con el montaje, disposición de tuberias y válvulas de modo que pueda ponerse en by-pass y en aislamiento (para seguir funcionando con solo el filtro arena cuando remplaces las diatomeas. El detalle de montaje y otra mucha informacion sobre sobre su manejo lo tienes en el hilo de Duran viewtopic.php?f=28&t=185

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Desagüe filtro de diatomeas en filtración dual

Notapor voluntad » 09 Ago 2015, 17:13

Hola Hidromaster, gracias de nuevo. Si que tengo hecho ya el by-pass pero en el desagüe del filtro de diatomeas no me quedaba claro si se podía hacer el contralavado, así que si no es buena idea lo pondré que desagüe por su peso a un solar no edificado que tengo detrás o hay otra posibilidad de desagüar a la tubería principal sin afectar al filtro de diatomeas???. La verdad es que tengo ya la sala de máquinas casi terminada menos el desagúe y no he tenido tiempo de poner ningún croquis antes :banghead: , pero bueno esta hecho siguiendo las indicaciones del foro (y sobretodo tuyas) por lo que espero que a pesar de algunos fallitos que ha cometido el fontanero primando la estética :pale: (algunos codos de más en el recorrido del retorno) todo vaya bien y haya buena presión en el recorrido de retorno (seis impulsores) porque la succión con diámetro de 63 y bomba bajo en nivel de la piscina ayuda. Bueno amigo en unos días colgaré unas fotos a ver que te parece la instalación, saludo.
Localización: Sevilla
Entorno: Terraza de casa
Vaso: Gunitado 3x4 con gresite
Capacidad: 15 m3
Filtración: Dual silex-diatomeas
Tratamiento: Bromo (dosificación en dos etapas con activador de lejía)
Complementos: Banco de Hidromasaje y LFI
Controles: Filtración, ORP, PH y LFI con el Piscidomo+
voluntad
 
Mensajes: 82
Registrado: 01 Jun 2013, 19:31

Re: Desagüe filtro de diatomeas en filtración dual

Notapor voluntad » 12 Ago 2015, 00:31

Hola compañeros mañana haré fotos para subirlas porque ya está casi terminado :cheers: :cheers: , pero el tema del desagüe :sos: lo pongo por su peso o hay alguna forma de ponerlo al desagüe principal con el filtro de silex sin afectar al de diatomeas???. Si lo mejor es desagüar por su peso al solar qu tengo al lado pues lo haría sin problemas pero querría alguna confirmación :ok: . Un saludo
Localización: Sevilla
Entorno: Terraza de casa
Vaso: Gunitado 3x4 con gresite
Capacidad: 15 m3
Filtración: Dual silex-diatomeas
Tratamiento: Bromo (dosificación en dos etapas con activador de lejía)
Complementos: Banco de Hidromasaje y LFI
Controles: Filtración, ORP, PH y LFI con el Piscidomo+
voluntad
 
Mensajes: 82
Registrado: 01 Jun 2013, 19:31

Re: Desagüe filtro de diatomeas en filtración dual

Notapor HidroMaster » 24 Ago 2015, 19:06

voluntad escribió:... pero el tema del desagüe :sos: lo pongo por su peso o hay alguna forma de ponerlo al desagüe principal con el filtro de silex sin afectar al de diatomeas???. Si lo mejor es desagüar por su peso al solar qu tengo al lado pues lo haría sin problemas pero querría alguna confirmación :ok: ...


Esa conexión, es como te digo en el mensaje anterior, solo para vaciado del agua, no para extraer las diatomeas, y por gravedad.
Puedes conectar esa salida a donde sea, siempre que sea a un punto de cota inferior a la conexión, al objeto de que drene por gravedad. Si el destino es alejado, te conviene, una vez desenroscada la parte superior del filtro y extraido el cartucho, echar agua con una manguera en el interior al objeto de que esa tuberia larga de desagüe quede libre de diatomeas.

Para facilitar el desagüe sin necesidad de esa tuberia larga, lo mejor es hacer una plataforma de hormigón de unos 10 cm de alta donde apoyar el filtro, de esa manera la conexion queda elevada lo suficiente para drenar a un recipiente plano, por ejemplo una bandeja de jardineria que recoge bastante volúmen de agua.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

  • Advertisement