• Advertisement

La hidráulica de mi filtración dual

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

La hidráulica de mi filtración dual

Notapor voluntad » 12 Ago 2015, 18:40

Bueno compañeros, al final pude conseguir (me ha costado mucho trabajo) los elementos necesarios para montar mi filtración dual. Siguiendo las recomendaciones de algunos de vosotros (gracias Hidromaster y Piscidoc) al final está montada con la bomba de 1/3cv Ondina de Krip--, el filtro de silex Aster de 450mm y el filtro de diatomeas Cel 40. Como medida para mejorar aún más si cabe la ya buena filtración que debería ofrecerme este sistema, he optado por llenar el filtro de silex con cristal reciclado bioma como medio filtrante en vez de la tradicional arena de silex. Ahora enseñaré fotos de cómo he montado las conexiones hidráulicas, en las que veo algunos fallitos que espero que no afecten en gran medida al caudal de la impulsión. A falta de poner en estos días las electroválvulas que accionarán el LFI, las bombas inyectoras electromagnéticas, el Piscidomo... el resultado es el siguiente (por favor ahora estoy a tiempo de cambiar cualquier aspecto negativo antes de llenar la piscina por lo que comentarme cualquier fallo gordo que haya cometido):

Vista General de la sala de máquinas, contigüa a la piscina y debajo de todo el nivel de agua

Sala de máquinas.jpg


A continuación la aspiración en tridente en tubería de 63

Aspiración.jpg


Ahora la impulsión de fondo y superficie en tubería de 50. La de superficie cuenta con algunos codos de más :banghead: y con la tubería de llenado (por el momento manual) provista de llave antiretorno

Impulsión.jpg


Bueno compañeros sigo en otro post para incorporar más fotos :ok:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Localización: Sevilla
Entorno: Terraza de casa
Vaso: Gunitado 3x4 con gresite
Capacidad: 15 m3
Filtración: Dual silex-diatomeas
Tratamiento: Bromo (dosificación en dos etapas con activador de lejía)
Complementos: Banco de Hidromasaje y LFI
Controles: Filtración, ORP, PH y LFI con el Piscidomo+
voluntad
 
Mensajes: 82
Registrado: 01 Jun 2013, 19:31

Re: La hidráulica de mi filtración dual

Notapor voluntad » 13 Ago 2015, 00:00

Seguimos con los elementos incorporados entre la aspiración y la impulsión. A continuación se muestra el bypass sobre el filtro de diatomeas para poder funcionar solo con el filtro principal. También se aprecia detrás la entrada y salida del colector de sondas (ORP, PH, temperatura y flujo), aunque tengo varias dudas:

1- No he puesto el colector en recirculación porque según he leido con filtración dual no era necesario porque el 2º filtro aumenta la presión diferencial. Pero la salida del colector la quería haber puesto justo después de la T del bypass pero ya la había colocado antes el fontanero y me dijo que el resultado era el mismo que siempre habría flujo de agua anulando o no el filtro de diatomeas (es así o lo cambio???)
2- En el colector según colocó las Tés roscadas macho o hembra ha quedado primero las sondas de flujo y temperatura y luego las de ORP y PH, da igual el orden???
3- El desagüe del filtro de diatomeas está ahora mismo puesto para desagüar por su peso hacia el exterior, pero hay alguna forma de conectarlo al desagüe del primer filtro para llevarlo con la bomba a la tubería principal que está 2 metros más alto???.

Bypass.jpg


Y a continuación del bypass he colocado una válvula de retención, luego el erosionador in line, y en el recorrido vertical hacia la impulsión he colocado 2 tés separadas unos 30 cm para la inyección de lejía y salfumán.

Impulsión.jpg


Los demás elementos hidráulicos son una 2º bomba de 1cv (victoria plus) con aspiración en 63 de un sumidero de pared y cuya impulsión deriva en una T que va hacia el colector del LFI (a falta de colocar mañana las electroválvulas) o a la implusión de los hidrojets del spa, según cierre o no la vávula de 2 vías manual (en un futuro motorizada).

LFI - Spa.jpg


Bueno compañeros espero vuestros comentarios (positivos y negativos para poder solucionar algo). Un saludo y a ver si puedo llenar la piscina ya por fin este fin de semana :cheers: :cheers: :nadar:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Localización: Sevilla
Entorno: Terraza de casa
Vaso: Gunitado 3x4 con gresite
Capacidad: 15 m3
Filtración: Dual silex-diatomeas
Tratamiento: Bromo (dosificación en dos etapas con activador de lejía)
Complementos: Banco de Hidromasaje y LFI
Controles: Filtración, ORP, PH y LFI con el Piscidomo+
voluntad
 
Mensajes: 82
Registrado: 01 Jun 2013, 19:31

Re: La hidráulica de mi filtración dual

Notapor pandora » 22 Ago 2015, 23:47

Muy buenas voluntad


Me surge una duda, ¿la tuberia de desague no esta un poco alta? Cuando vayas a hacer el lavado de LA arena LA presion del filtro subira mucho

Tambien opino que los tubos deberian ir fijados a LA pared ,

A ver que dicen los expertos


Saludos :salud:
[list=][img][sup][/sup][/img][/list]-Localización: Valencia
-Entorno: Vecinos y Playa
-Vaso: hormigón y gresite, 4x8 m, 58 m3, 16 años
-Piscina semicubierta
-Filtración: caseta de obra, filtro Arena Silex 500 + bomba 0'75 cv
-Tratamiento: Hipoclorito de sodio + ácido clorhídrico y alguna pastilla de cloro
-Antigüedad agua: unos 6 años
-Instalaciones: : Placas Solares
Avatar de Usuario
pandora
 
Mensajes: 7
Registrado: 17 Mar 2015, 20:24

Re: La hidráulica de mi filtración dual

Notapor voluntad » 24 Ago 2015, 01:25

Hola Pandora pues sí es verdad que la tubería de desagüe está alta pero es ahí donde tengo la tubería principal del desagüe de la casa y la he tenido que conectar ahí. Y sí tengo pensado fijar las tuberías a la pared. Un saludo
Localización: Sevilla
Entorno: Terraza de casa
Vaso: Gunitado 3x4 con gresite
Capacidad: 15 m3
Filtración: Dual silex-diatomeas
Tratamiento: Bromo (dosificación en dos etapas con activador de lejía)
Complementos: Banco de Hidromasaje y LFI
Controles: Filtración, ORP, PH y LFI con el Piscidomo+
voluntad
 
Mensajes: 82
Registrado: 01 Jun 2013, 19:31


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

  • Advertisement