• Advertisement

El lat贸n y el cloro: alternativa a la T del manometro Astral

La depuradora y las tuber铆as que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

El lat贸n y el cloro: alternativa a la T del manometro Astral

Notapor jlbr47 » 03 Sep 2015, 15:43

Buenas!

Por segunda vez se me ha roto (esta vez solo fisurado) la T que sale del filtro y a la que se conecta el man贸metro de presi贸n y el purgador. La primera vez fue por alguien que piso en medio de la tapa y no pesaba precisamente poco, y en esta ocasi贸n algo parecido. El caso es que el man贸metro, a pesar de ir tumbado, queda muy cerca de la tapa de la depuradora. Alguna pisada, unida a lo que se expante el filtro cuando hay presi贸n, hace que se acabe rejando

La primera vez volv铆 a comprar la pieza de Astral, que encima no venden suelta, tienes que comprar todo el ser que incluye tambien el man贸metro :fire: Esta vez hab铆a pensado en buscar una soluci贸n mejor colocando piezas de fontaner铆a (b谩sicamente un codo y las reducciones/adaptaciones necesarias) para sustituirlo, eso si prescindiendo del purgador ya que nunca lo he necesitado

Pues nada, ya lo ten铆a todo comprado cuando me han preguntado si el lat贸n se lleva bien con el cloro. Pues nada, ah铆 dejo la pregunta. Y si la respuesta no fuera muy positiva, alguna alternativa?

Saludos y gracias,
Jose
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: Madrid norte
-Entorno: c茅sped y plantas
-Vaso: hormig贸n y gresite, forma irregular pseudojud铆a + jacuzzi redondo 65 m3, 7 a帽os
-Filtraci贸n: caseta de fibra, filtro de arena, 2 skimmers, bomba 1,5 cv
-Tratamiento: lejia y salfum谩n
-Controles: Easypool
-Antig眉edad agua: 2 a帽os
-Otros: cubiertas de verano y lona invierno. Soplador 1,5cv para el jacuzzi
jlbr47
 
Mensajes: 24
Registrado: 22 May 2015, 14:11

Re: El lat贸n y el cloro: alternativa a la T del manometro Astral

Notapor jeopardize » 03 Sep 2015, 22:46

Pues por lo que recuerdo el lat贸n (cobre+cinc) se lleva mal con el 谩cido suf煤rico, el p铆crico, el n铆trico y el amon铆aco; es relativamente poco reactivo con el cloro; todo depende de la aleaci贸n utilizada en cuesti贸n; para una concentraci贸n de cloro de 4mg/l, la profundidad anual de picado puede variar desde 0,8mm a 0,05mm/yr. Vistas las concentraciones habituales en una piscina, creo que te puedes arriesgar.
Alguna otra opini贸n m谩s versada?

Saludos
-Localizaci贸n: Tarragona.
-Entorno: olivos y una condenada buganvilla...
-Vaso: gunitado y gresite, 4x8 m, 48m3, 10 a帽os.
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro s铆lex.
-Tratamiento: cloraci贸n salina.
-Controles: Manual
-Antig眉edad agua: 10 a帽os.
Avatar de Usuario
jeopardize
 
Mensajes: 104
Registrado: 19 Jul 2015, 23:03

Re: El lat贸n y el cloro: alternativa a la T del manometro Astral

Notapor jlbr47 » 04 Sep 2015, 09:05

Je je no me va el riesgo. Ya se me ha roto dos veces la piececita, y ver 2 dedos de agua en el arc贸n de la depu ha sido suficiente para mi. Si no me confirman que la corrosi贸n tardar铆a 50 o 60 a帽os en atravesar el codo buscar茅 otra opci贸n m谩s segura ;)

Gracias
Jose
-Localizaci贸n: Madrid norte
-Entorno: c茅sped y plantas
-Vaso: hormig贸n y gresite, forma irregular pseudojud铆a + jacuzzi redondo 65 m3, 7 a帽os
-Filtraci贸n: caseta de fibra, filtro de arena, 2 skimmers, bomba 1,5 cv
-Tratamiento: lejia y salfum谩n
-Controles: Easypool
-Antig眉edad agua: 2 a帽os
-Otros: cubiertas de verano y lona invierno. Soplador 1,5cv para el jacuzzi
jlbr47
 
Mensajes: 24
Registrado: 22 May 2015, 14:11

Re: El lat贸n y el cloro: alternativa a la T del manometro Astral

Notapor jeopardize » 04 Sep 2015, 23:09

jlbr47 escribi贸:Je je no me va el riesgo. Ya se me ha roto dos veces la piececita, y ver 2 dedos de agua en el arc贸n de la depu ha sido suficiente para mi. Si no me confirman que la corrosi贸n tardar铆a 50 o 60 a帽os en atravesar el codo buscar茅 otra opci贸n m谩s segura ;)

Gracias
Jose


De nada, pero yo esperar铆a a que alguien m谩s "pr谩ctico" diera su opini贸n.
Saludos
-Localizaci贸n: Tarragona.
-Entorno: olivos y una condenada buganvilla...
-Vaso: gunitado y gresite, 4x8 m, 48m3, 10 a帽os.
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro s铆lex.
-Tratamiento: cloraci贸n salina.
-Controles: Manual
-Antig眉edad agua: 10 a帽os.
Avatar de Usuario
jeopardize
 
Mensajes: 104
Registrado: 19 Jul 2015, 23:03

Re: El lat贸n y el cloro: alternativa a la T del manometro Astral

Notapor jlbr47 » 05 Sep 2015, 09:37

Ayer mirando el manometro, me di cuenta de que tambien es de laton. Si el aguanta, pq mis piezas no....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: Madrid norte
-Entorno: c茅sped y plantas
-Vaso: hormig贸n y gresite, forma irregular pseudojud铆a + jacuzzi redondo 65 m3, 7 a帽os
-Filtraci贸n: caseta de fibra, filtro de arena, 2 skimmers, bomba 1,5 cv
-Tratamiento: lejia y salfum谩n
-Controles: Easypool
-Antig眉edad agua: 2 a帽os
-Otros: cubiertas de verano y lona invierno. Soplador 1,5cv para el jacuzzi
jlbr47
 
Mensajes: 24
Registrado: 22 May 2015, 14:11


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

  • Advertisement