Página 1 de 1

El latón y el cloro: alternativa a la T del manometro Astral

NotaPublicado: 03 Sep 2015, 15:43
por jlbr47
Buenas!

Por segunda vez se me ha roto (esta vez solo fisurado) la T que sale del filtro y a la que se conecta el manómetro de presión y el purgador. La primera vez fue por alguien que piso en medio de la tapa y no pesaba precisamente poco, y en esta ocasión algo parecido. El caso es que el manómetro, a pesar de ir tumbado, queda muy cerca de la tapa de la depuradora. Alguna pisada, unida a lo que se expante el filtro cuando hay presión, hace que se acabe rejando

La primera vez volví a comprar la pieza de Astral, que encima no venden suelta, tienes que comprar todo el ser que incluye tambien el manómetro :fire: Esta vez había pensado en buscar una solución mejor colocando piezas de fontanería (básicamente un codo y las reducciones/adaptaciones necesarias) para sustituirlo, eso si prescindiendo del purgador ya que nunca lo he necesitado

Pues nada, ya lo tenía todo comprado cuando me han preguntado si el latón se lleva bien con el cloro. Pues nada, ahí dejo la pregunta. Y si la respuesta no fuera muy positiva, alguna alternativa?

Saludos y gracias,
Jose

Re: El latón y el cloro: alternativa a la T del manometro Astral

NotaPublicado: 03 Sep 2015, 22:46
por jeopardize
Pues por lo que recuerdo el latón (cobre+cinc) se lleva mal con el ácido sufúrico, el pícrico, el nítrico y el amoníaco; es relativamente poco reactivo con el cloro; todo depende de la aleación utilizada en cuestión; para una concentración de cloro de 4mg/l, la profundidad anual de picado puede variar desde 0,8mm a 0,05mm/yr. Vistas las concentraciones habituales en una piscina, creo que te puedes arriesgar.
Alguna otra opinión más versada?

Saludos

Re: El latón y el cloro: alternativa a la T del manometro Astral

NotaPublicado: 04 Sep 2015, 09:05
por jlbr47
Je je no me va el riesgo. Ya se me ha roto dos veces la piececita, y ver 2 dedos de agua en el arcón de la depu ha sido suficiente para mi. Si no me confirman que la corrosión tardaría 50 o 60 años en atravesar el codo buscaré otra opción más segura ;)

Gracias
Jose

Re: El latón y el cloro: alternativa a la T del manometro Astral

NotaPublicado: 04 Sep 2015, 23:09
por jeopardize
jlbr47 escribió:Je je no me va el riesgo. Ya se me ha roto dos veces la piececita, y ver 2 dedos de agua en el arcón de la depu ha sido suficiente para mi. Si no me confirman que la corrosión tardaría 50 o 60 años en atravesar el codo buscaré otra opción más segura ;)

Gracias
Jose


De nada, pero yo esperaría a que alguien más "práctico" diera su opinión.
Saludos

Re: El latón y el cloro: alternativa a la T del manometro Astral

NotaPublicado: 05 Sep 2015, 09:37
por jlbr47
Ayer mirando el manometro, me di cuenta de que tambien es de laton. Si el aguanta, pq mis piezas no....