• Advertisement

skimmer no succiona, la tubería esta en buen estado

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

skimmer no succiona, la tubería esta en buen estado

Notapor robmarti » 12 Dic 2015, 04:23

Hola! Recién termine mi piscina de concreto, mide 15 m x 4 de ancho, tiene filtro de arena y una bomba con pre-filtro, la primer semana parecía funcionar todo muy bien, el desagüe del fondo lo vi trabajar perfecto, los tubos expulsores muy bien, así que ya estaba muy contento, pero llegó el día de limpiar el fondo y veo que no succiona nada, estuve haciendo pruebas, cerré el desagüe del fondo de la piscina y dejando solo abierto el skimmer note que al poner a andar el motor y detenerlo, se me regresa una gran burbuja de aire al skimmer, lo vuelvo a echar andar succiona unos segundos y no mas, lo apago y me regresa al skimmer una gran burbuja y es todo, lo primero que pensé es que el PVC hidráulico del skimmer a la bomba estuviera roto o tapado, pero he bajado el nivel del agua abajo del nivel del skimmer y volví a hacer una prueba mas, puse una manguera de agua del jardín directa al skimer y puse el filtro en desagüe y el agua que sale de la manguera sale perfectamente a desagüe, eso me hace pensar en la ausencia de rotura o algún tapón... Eso fue todo lo que hice, pero el tubo del skimmer quedo lleno de agua desde hace una semana y no ha bajado nada, eso creo yo que me confirma que no hay rotura en la tubería... yo no se de piscinas pero podría el problema ser alguna burbuja de aire por algún lado?? El cuarto de bomba esta metro y medio bajo tierra a 3 metros del skimmer. No se me ocurre que otra cosa puede ser... :sos:
Dejó este dibujo de como lo tengo conectado:
Imagen
robmarti
 
Mensajes: 2
Registrado: 12 Dic 2015, 03:23

Re: skimmer no succiona, la tubería esta en buen estado

Notapor HidroMaster » 14 Dic 2015, 00:38

Hola robmarti

Extraño que estando la bomba a nivel inferior que el skimmer tangas problemas de aspiración por el mismo :sabio:

Esos problemas de succión por el skimmer son debidos con frecuencia a la presencia de aire en la tuberia entre la toma del skimmer y la aspiración de la bomba, tambien a veces por presencia de aire en el propio filtro. Esa razón es muy común cuando cuando la bomba esta por encima del nivel de agua, pero no exclusiva, por lo cual te recomiendo pruebes a tratar de evacuar esas posibles bolsas de aire como muy bien lo explica PisciDoc en este hilo viewtopic.php?f=6&t=2219

Otras dos posibles razones pueden ser la obtrucción de ese tramo de tuberia, o una fisura en sus conexiones ( skimmer o prefiltro), pero ambas parece que ya la has descartado con tus pruebas.

Si una vez evacuado el aire de esa tuberia y del interior del filtro aun siguiera el problema, volviendo a aparecer aire en la tuberia o filtro, podríamos sospechar que la tubería de succión del skimmer es demasiada fina para manejar el caudal de la bomba, no disponiendo ésta de suficiente NPSH aspirando solo del skimmer :loco2: . En ese caso, no existe otra opción que funcionar siempre tambien con la válvula de aspiración de fondo parcial o totamente abierta (aparte claro estar de cambiar esa tuberia por otra de mayor diámetro)

Esperando haberte sido de ayuda, un saludo
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: skimmer no succiona, la tubería esta en buen estado

Notapor robmarti » 19 Dic 2015, 01:42

Muchas gracias HidroMaster. Ya me temía lo peor pero pude resolver el problema siguiendo las instrucciones de PisciDoc.
Ya tengo el skimmer funcionando! :nadar:
robmarti
 
Mensajes: 2
Registrado: 12 Dic 2015, 03:23

Re: skimmer no succiona, la tubería esta en buen estado

Notapor johnnie » 24 Dic 2015, 02:07

Que era?
Localización: Sur
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie
 
Mensajes: 283
Registrado: 06 Ago 2014, 13:20


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

  • Advertisement