• Advertisement

TOMA ASPIRACION BARREDERA ¿ SI o NO?

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

TOMA ASPIRACION BARREDERA ¿ SI o NO?

Notapor fermarele » 13 Dic 2015, 20:21

***Hola buenas... , estoy en plena colocacion de las boquillas de mi piscinita y tengo una duda. He buscado bastante y no se si es mejor una cosa o la otra. Se perfectamente que se puede usar el Skimmer para conectar la manguera del limpiafondos, como se explica en este hilo viewtopic.php?f=13&t=438&p=9531#p9531 como explica Hidromaster, pero quizas sea mejor que la aspiracion vaya aparte del skimmer ¿No?.
En fin si me deciis que por el skimmer se hace de la misma forma y no hay ningun problema, pues no pongo la boquilla de aspiracion y asi menos tubos y menos valvulas, codos y demas historias, ya que tengo el espacio muy reducido en la caseta de depuracion. Gracias por vuestros consejos.
-Localización:Valencia
-Entorno: Urbano, casa a ambos lados
-Vaso: Bloques hormigon+Liner armado
-Medidas: 430 x 290
-Volumen; 14 m3
-Filtración: Filtro 500 ALASKA
-Bomba: SILEN 0,6 cv.
-Tratamiento: cloro
-Observaciones: En construcion varios años
fermarele
 
Mensajes: 15
Registrado: 27 Feb 2013, 11:17

Re: TOMA ASPIRACION BARREDERA ¿ SI o NO?

Notapor HidroMaster » 17 Dic 2015, 13:17

Hola fermarele

Verás, es cierto que aspirando por el skimmer (ya sea por la tapa especial del cesto o por la salida inferior) puedes realizar perfectamente la limpieza de fondo, y en caso de aspirar por la tapa de cesto y colocando un prefiltro textil en el cesto, evitar que la materia aspirada llegue al filtro. Pero al tener que elevar la manguera por encima del bordillo para insertarla en el skimmer, se vacía en parte de agua y coge mucho aire, y al arrancar la bomba le cuesta trabajo y tiempo en cebarse, en especial si esta situada por encima del nivel del vaso.

Por ello, mi recomendación es que tambien pongas la toma barredera, de esta forma puedes simultanear ambas formas de hacerlo, dependiendo del grado de suciedad del fondo y de la ganas de trabajar que tengas en el momento :lol:

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: TOMA ASPIRACION BARREDERA ¿ SI o NO?

Notapor fermarele » 18 Dic 2015, 20:21

HidroMaster escribió:Hola fermarele

Verás, es cierto que aspirando por el skimmer (ya sea por la tapa especial del cesto o por la salida inferior) puedes realizar perfectamente la limpieza de fondo, y en caso de aspirar por la tapa de cesto y colocando un prefiltro textil en el cesto, evitar que la materia aspirada llegue al filtro. Pero al tener que elevar la manguera por encima del bordillo para insertarla en el skimmer, se vacía en parte de agua y coge mucho aire, y al arrancar la bomba le cuesta trabajo y tiempo en cebarse, en especial si esta situada por encima del nivel del vaso.

Por ello, mi recomendación es que tambien pongas la toma barredera, de esta forma puedes simultanear ambas formas de hacerlo, dependiendo del grado de suciedad del fondo y de la ganas de trabajar que tengas en el momento :lol:

Un saludo,

***Mil gracias una vez mas Hisromaster por tu sabio consejo. Vi en un video ingles que si quieres aspirar por el skimmer aconsejaban que la manguera no se sacase del agua por encima del vaso, sino que se metiese por la boca del skimmer, con lo cual se evita que la manguera salga por encima del agua y coja aire. De todas manera pondre la toma de barredera, que cuesta poco, y asi tengo ambas opciones como bien dices. Mañana me pongo a ello. Un saludo y de nuevo, gracias.
-Localización:Valencia
-Entorno: Urbano, casa a ambos lados
-Vaso: Bloques hormigon+Liner armado
-Medidas: 430 x 290
-Volumen; 14 m3
-Filtración: Filtro 500 ALASKA
-Bomba: SILEN 0,6 cv.
-Tratamiento: cloro
-Observaciones: En construcion varios años
fermarele
 
Mensajes: 15
Registrado: 27 Feb 2013, 11:17


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

  • Advertisement