• Advertisement

Arena absolutamente limpia tras cuatro años

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Arena absolutamente limpia tras cuatro años

Notapor Anafercar » 24 Jun 2011, 11:50

Hola a todos y gracias por este maravilloso foro.
Tengo una piscina de 8x4x1.7 Desde el principio he notado que no filtra bien. Cuando le paso el limpiafondos, aunque tenga poca suciedad si no lo pongo en posición de vaciado, se enturbia el agua. Parece que sale por los chorros la misma roña que le quito por abajo, asi que cada vez que le paso el limpiafondos lo tengo que poner en posicion vaciado y luego rellenar. Despues de cuatro años, le cambié la arena. Me dijeron que seguramente estaria apelmazada y muy sucia y que por eso no limpiaba bien ya que en mi zona el agua tiene mucha cal.
Pero cuando abrí el contenedor de arena, ésta estaba como si estuviera recién puesta. Estaba suelta, fina y limpia. La cambié de todos modos, pero sigue haciendo lo mismo. Paso el limpiafondos y la roña sale por los chorros a no ser que ponga la depuradora en posición vaciado.
Si pongo un poco de leche en los esquilmer se ve la leche salir por los chorros, exastamente igual que hace la roña.
¿Que estoy haciendo mal? :fire:
-Localización: Cinturon de Granada 40 grados en verano
-Entorno: Choperas y tierras de labor
-Vaso: Gresite. 8x4 x2 metros en la zona profunda y 1,50 en la menos honda. Rodeado de cesped
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie depuradora automatica nocturna (en caseta)
-Tratamiento:
-Controles:
-Otras Instalaciones:
Avatar de Usuario
Anafercar
 
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jun 2011, 11:41

Re: Arena absolutamente limpia tras cuatro años

Notapor PisciDoc » 24 Jun 2011, 19:27

Hola Anafercar bienvenida (o bienvenido? :confused: )

me he quedado :affraid: con lo de la prueba de la leche... ¿de verdad le has echado leche a la piscina? :hammer:
Es normal que la leche halla vuelto a la piscina de nuevo como si tal cual. un filtro de arena tipicamente puede filtrar particulas de hasta 40 micras y la leche homegeneizada no tiene particulas tan grandes :no: ...

lo mas probable es que tu sistema de filtracion no esté bien dimensionado. necesitamos saber los datos de tu piscina. Por favor vé al perfil de usuario y rellena tu firma con todos los datos que puedas dar.

Aqui explicamos como se debe dimensionar correctamente un sitema de filtracion: http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=55

Ademas de lo anterior tambien es bastante probable que no tenga sufciiente arena el filtro o que la granulometria de la arena que le has puesto sea muy gorda. Busca en la etiqueta de caracteristicas del filtro. Ahi te teiene que decir la cantidad de arena que requiere. :study:
Acuaticos saludos! :lol!:
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Arena absolutamente limpia tras cuatro años

Notapor Anafercar » 25 Jun 2011, 00:23

jejjeje. Si que le puse un chorrito de leche en los eskilmer esos. Y lo vi salir inmediatamente por los chorros.
Intentaré poner la firma esa que me pides con los datos. En cuanto al post ese que me indicas... ¿Tu crees que yo se hacer esos calculos? Yo se lo que me dijo el que me istalo la depuradorra y lo se, porque me dejó colgado un papel, que ya está bien amarillo, con las instrucciones. Me puso en cada llave una letra con rotulador y me dijo: Para filtrar a diario tienes que tener cerrada la llave que pone una L. Abierta del todo la que pone una E y la que pone una F abierta a la mitad. Me dijo: Cuando el fondo este muy sucio pones esta palanca en posicion vaciado, y luego pones la palanca en posicion lavado un minuto y en posicion enjuague tres minutos.... pero eso cuando el fondo estuviera muy sucio. (Yo lo hago todas las veces) El agua que le agrego es de pozo. Le pongo pastillas de esas de tres efectos en un cacharrito en suspensión. Cuando consigo que alguien me lleve a comprarlo, le pongo delsaclor 90 gr granulado. Tambien procuro tener antialgas, floculante para cuando esta turbia y agua fuerte para controlar el ph.
Pero lo que me tiene mosca es lo de la arena. Me dijeron cambiale la arena porque despues de cuatro años debe estar como un ladrillo y llena de bichos. Yo me imaginé que la encontraria mas o menos como el filtro de la depuradora cuando lo abro, pero no. La arena era finita, como de un reloj de arena, muy limpia, alli no habia ni un bichito y estaba muy suelta. De todos modos la cambie porque ya habia comprado los sacos de arena nueva. Pero me quedé con la sensación de que el agua de mi piscina no pasa por la arena, porque de otro modo no se explica que estuviera tan nueva, cuando el filtro, lo limpio una semana si y otra no y está lleno de bichitos y de paja a rebosar, tan pero tan lleno que si no lo limpio no entra suficiente agua a la depuradora (lo noto porque las olas que hace la depuradora en marcha no llegan a la mitad de la piscina).
En fin, yo solo quiero saber si es normal o no que al pasar el limpiafondos se enturbie el agua si no lo pongo en desague. A mi me dijeron que lo pusiera en desague solo cuando estuviera muy sucia. Por lo demas me defiendo bastante bien, ya le he cogido el tranquillo y solo con ver y oler el agua se lo que le falta o le sobra. Mi agua no huele demasiado a cloro, no se ponen los ojos rojos como en otras que me he bañado y no huele a nada. Lo que pasa es que como la lleno con agua de pozo y aqui el agua tiene mucha cal, pues cada vez que le paso el limpiafondos y la relleno, tengo que clorarla y tengo que añadirle agua fuerte para controlar el ph y aun asi, las paredes y el fondo van cogiendo una pátina de cal que no me gusta nada. Por ejemplo no podria comprarme un limpiafondos automatico porque entonces perdería demasiada agua.
Bueno, seguire leyendo vuestro foro a ver si voy aprendiendo algo mas. a pesar de todo mi piscina tiene un color mas que aceptable y se mantiene bastante limpia.
Por cierto soy chica, soy cocinera y camarera de bar y contable en una oficina.
-Localización: Cinturon de Granada 40 grados en verano
-Entorno: Choperas y tierras de labor
-Vaso: Gresite. 8x4 x2 metros en la zona profunda y 1,50 en la menos honda. Rodeado de cesped
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie depuradora automatica nocturna (en caseta)
-Tratamiento:
-Controles:
-Otras Instalaciones:
Avatar de Usuario
Anafercar
 
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jun 2011, 11:41

Re: Arena absolutamente limpia tras cuatro años

Notapor David » 26 Jun 2011, 10:16

Hola granaíno;

¿en que posición está la palanca selectora cuando filtras normalmente? Lo digo porque a ver si estás recirculando el agua, y no filtrándola... :-o

Saludos.
Localización: Granada Sur
-Entorno: Solería
-Vaso: hormigón y gresite, 3,25x5,50m, 25 m3, 8 años
-Filtración: filtro silex
-Tratamiento: tabletas de tricloro; choques oxígeno
-Controles: Dosificador de Cl. Medición de pH manual.
Avatar de Usuario
David
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Nov 2010, 23:00

Re: Arena absolutamente limpia tras cuatro años

Notapor Anafercar » 27 Jun 2011, 01:17

A ver David, que soy camarera de bar, pero no tan torpe... jeje. Cuando paso el limpiafondos la pongo en vaciado, pero normalmente esta en filtración, no en circulación. En circulación la pongo cuando le echo antialgas o floculante para que se distribuya bien. Ademas, antes de cambiar la palanca selectora de posición, siempre apago la depuradora, que es lo que me dijeron que hay que hacer para que no se deterioren las valvulas internas.
En el bombo de la arena hay un papelito pegado que pone:
Diametro= 500
m3 hora= 9
kg de silex= 100
Salidas= 1" 1/2
Presión de trabajo=2K cm2
En invierno la tapo con una lona muy grande que le hicieron a medida, así que cuando llega el verano, quito la lona paso el limpiafondos a conciencia y le echo un choque de cloro granulado, tres litros de agua fuerte y litro y medio litro de antialgas. Luego espero dos dias y le pongo un poco de floculante, espero que se asiente todo y vuelvo a pasar el limpiafondos y queda fenomenal, el resto del verano le pongo pastillas en el contenedor flotante, a no ser que haga mucho viento o venga a bañarse la familia y se ponga demasiado sucia. Así que solo la he vaciado del todo una vez en estos diez años. Fué cuando le cambié la arena y la volví a fraguar porque se le habían quedado las juntas del gresite algo vacias.

Bueno, vosotros que teneis piscinas y que le habeis cambiado la arena mas de una vez, podreis decirme si es normal que la arena este super limpia y super suelta al cabo de cuatro años, y si es normal que cuando está poco sucia si le paso el limpiafondos en posición de filtración le salga la mugre por los esquilmer.
-Localización: Cinturon de Granada 40 grados en verano
-Entorno: Choperas y tierras de labor
-Vaso: Gresite. 8x4 x2 metros en la zona profunda y 1,50 en la menos honda. Rodeado de cesped
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie depuradora automatica nocturna (en caseta)
-Tratamiento:
-Controles:
-Otras Instalaciones:
Avatar de Usuario
Anafercar
 
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jun 2011, 11:41


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados

  • Advertisement