• Advertisement

Como mejorar una minispiscina con un coste asequible

Nociones básicas de todo para el piscinero novato o veterano que no quiere complicaciones técnicas
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Como mejorar una minispiscina con un coste asequible

Notapor jbarreirop » 25 Sep 2015, 14:10

Hola a todas/os. Esta va a ser mi primera intervención larga en este foro (la primera breve ya la hice en la Lección 5 del piscinero novato).
Primero decir que soy muy consciente que mi mini-piscina no merece mucha inversión más, pero quisiera atreverme, sobre todo para empezar a experimentar en este mundo del mantenimiento de la piscina, a mejorar dentro de lo posible el funcionamiento de la misma, con un coste asumible.
Entrando ya al lio, visto lo que aconsejais en el foro (filtro y bomba separados), tengo la intención de dotarla con algo mejor (en lo que a filtrado se refiere) de lo que trae de fábrica. Consultado con Piscidoc :sabio: a través de un mail, claramente me indicó que dicha máxima, en mi caso, dificilmente se podía cumplir y que mejor me lanzara a por un equipo compacto que se adaptara lo máximo posible a mis circunstancias (P.E. el GR...FA6030 monoblock de filtración Ø de la cuba 300cm - Caudal de grupo 3.000 litros/hora - Potencia de la bomba 125W – 0,17CV/HP - Carga de arena ±23kg - 5 vías: lavado, enjuague, filtración, vaciado y cerrado.
A la vista de lo recomendado, veo que es mejor escoger un equipo con no múcha capacidad para que al menos esté en cada ciclo al menos 2 horas filtrando (vamos, que vaya con cierta calma y que el filtro de arena pueda hacer su función). No obstante, estaba pensando en aplicar también lo que se recomendaba en el hilo http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=23&t=2020 sobre impulsores de fondo y superficie (no se seria aplicable a mi caso y si el equipo que indico valdría y tendría capacidad suficiente para ello).
A medio plazo también me gustaría automatizar algo, sobre todo la lejía, pues donde está la piscina es una casa de campo y por la semana no suelo estar algunos días (salvo el periodo vacacional).
Por lo tanto, despues de tanto rollo:
1) Sí al monoblock recomendado o adquiero uno un poco superior?
2) Se puede y sería recomendable instalar los impulsores de fondo y superficie?
3) Veríais bien instalar también un skimer o con los impulsores de superficie y fondo sería suficiente dado el tamaño de la piscina.
4) Para la automatización :rolling: de la lejía que me recomendaríais. El EasyPool Chem me parece una inversión un poco exagerada para lo que yo tengo y lo que me propongo, pero tampoco lo descartaría totalmente porque siempre me serviría para una piscina mayor.
Muchas gracias anticipadas si me podeis prestar una ayuda.
-Localización: Vilaboa (Pontevedra)
-Entorno: pinos, eucaliptos, robles y naranjos
-Dimensiones: Autoportante Redonda de 366 x 91
-Depuradora: Monoblock GRE FA6030 con filtro de arena 300mm
-Caudal bomba: 3.000 litros / hora
-Volumen de agua: 6.734 litros
-Tratamiento: Tricloro y lejía
-Antiguedad Agua: 3 meses
-Controles: Fotómetro Lamotte ColorQ-Pro7
-Instalaciones: Cobertor plástico y aspirador electrico a bateria Kokido.
-Observaciones: A ver si consigo mejorarla un poco para ir practicando.
Avatar de Usuario
jbarreirop
 
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ago 2015, 09:17

Re: Como mejorar una minispiscina con un coste asequible

Notapor Nacymar » 30 Dic 2015, 13:19

Si estas comprando el equipamiento para una futura piscina un poco más grande, la monoblock que planteas esta bien pero puede que se quede corta. Ademas normalmente las piscinas desmontables suelen venir con su propio equipo de depuración con lo que el gasto sería redundante. En cambio si lo planteas para la instalación que tienes ahora seria más que suficiente, aunque con esa potencia de bomba no lo podrías aprovechar para limpiafondos que seria algo que te podría resultar más cómodo. Mi consejo es que te ahorres en la adquisición de nuevos equipamientos y actualizar la instalación de baño cuando llegue el final de la vida útil de la que tienes. Por ejemplo las Ultra Frame de Intex están muy bien de precio y por el equipamiento que piensas adquirir puedes tener alguna.
Espero que te haya servido de ayuda! :ok:
Nacymar
 
Mensajes: 9
Registrado: 16 Jul 2015, 12:30


Volver a "La academia" del piscinero novato


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

  • Advertisement