• Advertisement

PISCINA 10X4 PASO A PASO

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

PISCINA 10X4 PASO A PASO

Notapor madeincuenca » 05 Mar 2011, 19:55

HOLA Soy madeincuenca , y voy a construir una piscina de 10x4 desde cero hasta cubierta de policarbonato con ozono + uv, ahi es na , y todo siendo un paleto de cuenca ¿ tambien es verdad ,que hace años en valencia trabaje en una empresa de piscinas , donde construi 5 piscinas de principio a fin , pero eran otros tiempos , hoy con el gunitado , te puedes hacer la piscina que te de la gana , y con un resultado mucho mas fiable que como se hacian antes con muros de hormigon n algunas veces te reventaba la tabiqueria del muro y te tocaba quedarte hasta las tantas de la noche para poder, solucionarlo. Empezamos:
excavacion
LOSA PISCINA.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: CUENCA
-Entorno: chopos, arizonicas
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10,50 m, 77 m3,11 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie, 1 bomba 1CV + filtro 6000mm .
-Tratamiento: Bomba Dosificadora PH y clorador salino EI - 25 Zodiac
- Iluminacion , 2 focos 300w, 2 mini focos escalera 100w, cuadro de maniobras Astra pool con doble transformador, Proteccion Bomba y reloj filtrado.
-Otras Instalaciones: lona de burbujas , llega hasta los 26 grados el agua en Cuenca.
Avatar de Usuario
madeincuenca
 
Mensajes: 109
Registrado: 27 Feb 2011, 10:45

Re: PISCINA 10X4 PASO A PASO

Notapor madeincuenca » 05 Mar 2011, 20:06

foto del lugar donde se va hacer la piscina

Hasta que consiga , quitar todos los trastos................no es desde cero es desde menos 4 dias , que es lo voy a tardar en quitar todo para dejarle sitio a la maquina para que haga el agujero.
P3050018.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: CUENCA
-Entorno: chopos, arizonicas
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10,50 m, 77 m3,11 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie, 1 bomba 1CV + filtro 6000mm .
-Tratamiento: Bomba Dosificadora PH y clorador salino EI - 25 Zodiac
- Iluminacion , 2 focos 300w, 2 mini focos escalera 100w, cuadro de maniobras Astra pool con doble transformador, Proteccion Bomba y reloj filtrado.
-Otras Instalaciones: lona de burbujas , llega hasta los 26 grados el agua en Cuenca.
Avatar de Usuario
madeincuenca
 
Mensajes: 109
Registrado: 27 Feb 2011, 10:45

Re: PISCINA 10X4 PASO A PASO

Notapor madeincuenca » 05 Mar 2011, 20:33

UN Borrador de la idea de la piscina ,situacion prevista para cubrirla con el menor coste posible, adosada a la casa, espero no gastarme mas de 4000 eu en la cubierta de policarbonato 100mm de densidad, vamos las que te valen 12.000 o 16000 euros , mas adelante os contare porque me sale el m2 de policarbonato tan barato............por supuesto con todas las caracteristicas de resistencia , como la proteccion a rayos solares, vamos los de la patente bayer, primo del de las aspirinas

Esto es mas o menos lo que quiero hacerme , intentare superarlo ,pero el tipo de cubierta es de ese sistema.
Imagenes-de-piscinas.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: CUENCA
-Entorno: chopos, arizonicas
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10,50 m, 77 m3,11 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie, 1 bomba 1CV + filtro 6000mm .
-Tratamiento: Bomba Dosificadora PH y clorador salino EI - 25 Zodiac
- Iluminacion , 2 focos 300w, 2 mini focos escalera 100w, cuadro de maniobras Astra pool con doble transformador, Proteccion Bomba y reloj filtrado.
-Otras Instalaciones: lona de burbujas , llega hasta los 26 grados el agua en Cuenca.
Avatar de Usuario
madeincuenca
 
Mensajes: 109
Registrado: 27 Feb 2011, 10:45

Re: PISCINA 10X4 PASO A PASO

Notapor PisciDoc » 05 Mar 2011, 21:15

Hola madeincuenca bienvenido :cheers:

He visto que tienes el sindrome del "click rapido" :rolling: y en pocos minutos has puesto seis mensajes :affraid: Te los he editado para que queden algo mas ordenados. :ok:
En primer lugar felicitarte por el proyecto y el reto que tienes en marcha :bravo:

Te aconsejo que te leas en detalle los monograficos y las guias sobre filtrado.... Ah! y no te ovides de incluir los impulsores de fondo como se explica aqui: http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=6

Cansulta las dudas que te vayan surgiendo y sobre todo continua con el reportaje fotografico del proceso, que seguro, seguro sera de gran ayuda para otros foreros que se animen a auto-construirse su piscina. :clap:

Un saludo
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: PISCINA 10X4 PASO A PASO

Notapor HidroMaster » 06 Mar 2011, 04:00

Hola madeincuenca

Realmemete me impresiona el fascinante proyecto de piscina que te traes entre manos :clap: :clap: :clap: . Piscina que, al hacerla como auto contructor te saldrá a precio razonable en vez de la millonada que te endosaría un contructor homologado y fiable..

Estoy de acuerdo con las directrices por las que te vas a guiar, solo hay algo muy importante sobre el que te llamo la atención:

con ozono + uv, ahi es na



Efectivamente, na es :rolling: si no lo complementas con un desinfectante de toda la vida: cloro o bromo. Veras, ozono-ultravioleta, cada uno por separado son efectivos sistemas desinfectantes oxidantes, pero…ambos son sistemas de actuación off-line, es decir su capacidad desinfectante es solo local cuando, pasa el agua por ellos, fuera del vaso, pero no transmiten esa capacidad al toda la masa de agua de la piscina.

Efectivamente, la desinfección/oxidación, por muy poderosa que sea, se hace fuera del vaso. Supongamos que en un incidente fecal (je,je, ya sabes a lo que me refiero) se infecta el agua con unas cuantos miles de bacterias patógenas, el cloro o bromo presente en el vaso acabaría con ellas en cuestión de fracciones de segundo. Y si no es así, las bacterias :devil: no van a esperar a ser eliminadas varias horas despues (o dias despues, recuerda que para que toda el agua de la piscina pase por el filtro se necesitan muchos ciclos de filtración), cuando les toque pasar por el sistema desinfectante fuera del vaso. Antes de eso habrán tenido la oportunidad de infectar a unos cuantos bañistas :seeingstars: .

Si no tenemos una concentración permanente de halógenos en el vaso que provea un ORP de al menos 650-700 mV (sobre 0.2 ppm de cloro activo para pH < 7,5 y nada de isocianúrico), pues la piscina no es segura. Y esas son las razones, muy fundamentadas esta vez :clap: , por la que las reglamentaciones de todo el mundo no autorizan piscinas desinfectadas solo por sistemas exteriores al vaso. No es necesario que utilices dos sistemas externos, te basta solo con uno más un complemento en base a halógenos. En especial te recomendaría ozono + bromo, esta considerado hoy día como el mejor sistema de tratamiento de agua de piscinas. Hay mas detalles en el foro, mira los temas Iones Cu + UV C contra electrólisis salina ( viewtopic.php?f=10&t=31 ) y Oxigeno Activo y MPS ( viewtopic.php?f=10&t=38 )

Un segundo aspecto que te llamo la atención sobre ese tipo de cerramiento es que has de prever que en verano puedas retirar gran parte de los paneles o instalar un equipo de deshumidicación-ventilación se no quieres encontrarte con un invernadero chorreando agua por todas partes y temperaturas agobiantes :fire: .

Por lo demas, aqui nos tienes expectantes para ver el inicio y avances de la obra :ok: .

Un saludo
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: PISCINA 10X4 PASO A PASO

Notapor madeincuenca » 06 Mar 2011, 09:29

UFFFFFFFFFFFFF...........ME habeis dejado sin palabras, gracias por el saludo de bienvenida , creo que me voy a quedar unos cuantos dias por aqui. Os cuento, la piscina no es para mi , pero me importa mas que si lo fuera, es para mi hermana, MI SEGUNDA MADRE; LLevo casi un mes comiendo me la red, junto con don GOOGLE, Y me dado cuenta, que una piscina hoy por hoy standar ( para mi una piscina standar es de 60m3 a 80m3 ) esta en su caso tiene unos 64m3 , Filtro 600 +bomba 1cv , la filtracion con esa medida , esta mas que sobrada, luego entraremos en mas detalles,por supuesto todo de astral,precio actual 1160 eu , completo, hacer el aguejero y pegar cuatro tubos, curioso. Cuando te estan vendiendo la caseta sola por 460 eu , Pero lo que mas me animo en hacer esta piscina es su cubierta. Si os habeis fijado, los precios de las cubiertas altas de las piscinas, casi siempre suelen ser justo lo mismo que vale la piscina. piscina 12000 cubierta 12000
que casualidad , hablamos siempre de cubiertas de policarbonato de altaresistencia,con todos los isos, y por su puesto con la patente de BAYER ,estrucctura reforzada de acero con acabado en aluminio , espero no gastarme mas de 4000 eu , :cheers:
POLICARBONATO3.gif

Ese plastiquito que estais viendo lo estan vendiendo en España , por 35 o 50 eu m2 cuando la mayoria son todos fabricados en china bajo licencia de bayer, precio para españa , AHORA os voy a enseñar el que tendo pensado poner en la cubierta, Fijaros en la foto el policarbonato de la derecha , sus caracteristicas son:

Product Name:PC solid sheet-Glass green
Product Id:95541-315
Update Time:2010.03.01
Views:338
width:1.22m 1.56m 1.82m 2.10m
length:30m 50m
thickness:1.0mm 1.5mm 2.0mm 2.5mm 3.0mm 4mm 5-20mm
weight:1.2㎏/mm•㎡
use:light awning,canopy visor awnings,stop vehicle shed ,sound-insulated wall, screen room partition.
material:polycarbonate
habitat:foshan
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: CUENCA
-Entorno: chopos, arizonicas
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10,50 m, 77 m3,11 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie, 1 bomba 1CV + filtro 6000mm .
-Tratamiento: Bomba Dosificadora PH y clorador salino EI - 25 Zodiac
- Iluminacion , 2 focos 300w, 2 mini focos escalera 100w, cuadro de maniobras Astra pool con doble transformador, Proteccion Bomba y reloj filtrado.
-Otras Instalaciones: lona de burbujas , llega hasta los 26 grados el agua en Cuenca.
Avatar de Usuario
madeincuenca
 
Mensajes: 109
Registrado: 27 Feb 2011, 10:45

Re: PISCINA 10X4 PASO A PASO

Notapor madeincuenca » 06 Mar 2011, 10:52

perdonar , pero no me deja poner la foto , por fin , su precio............50.77 USD = 36.29EUR ( 06. 03. 2011) espero dejarlo en 30 eu puesto en España. no me gustan las cubiertas que parecen invernaderos de esparragos y luego a los 3 años empiezan a perder su color,
policarbonato.jpg

ahora que ya se como poner fotos os pongo el boceto de la piscina, la linea roja es la parte donde limita la cubierta, lo que si que me podias ayudar es con la colacacion de los accesorios del vaso , sobre todo con los retornos , tenemos pensado calentar el agua , y creo que para su entrada a la piscina es mejor ponerlos en el fondo. mi duda es si los pongo en el fondo . Tengo que suplimir los tres de la escalera romana.con lo cual el funcionamiento de los skimmers,para recoger la sucidad quedaria nula............ah y otra cosa muy importante la perdida y calculo de las tuberias .
REPLANTEO PISCINA.jpg

por lo demas creo que mas o menos lo tengo todo , creo.gracias otra vez.por cierto si alguien esta interesado en comprar conjuntamente policarbonato, quiero bajar todo lo que pueda los 30 eu m2, no es la primera compra que hago este verano compre unos 3600 dolares en leds , y mandaron hasta una invitacion para la exposicion universal de Shanghái. por no deciros que me felicitaban por mi gran dominio del chino , y no me digais que son chinos, y si no ahora que esta tan de moda lo de los leds , que hasta el gobierno va a empezar a cambiar todas las bombillas de las carreteras y los tuneles, meteros en el google y buscarme una sola fabrica de leds, en europa en america . no existen todos los leds son fabricados en china, desde hace poco en la india. curioso. ahora si os dejo . que vaya rollo que os e metido. lo dicho un abrazo y GRACIAS OTRA VEZ.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: CUENCA
-Entorno: chopos, arizonicas
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10,50 m, 77 m3,11 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie, 1 bomba 1CV + filtro 6000mm .
-Tratamiento: Bomba Dosificadora PH y clorador salino EI - 25 Zodiac
- Iluminacion , 2 focos 300w, 2 mini focos escalera 100w, cuadro de maniobras Astra pool con doble transformador, Proteccion Bomba y reloj filtrado.
-Otras Instalaciones: lona de burbujas , llega hasta los 26 grados el agua en Cuenca.
Avatar de Usuario
madeincuenca
 
Mensajes: 109
Registrado: 27 Feb 2011, 10:45

Re: PISCINA 10X4 PASO A PASO

Notapor PisciDoc » 06 Mar 2011, 23:20

madeincuenca escribió:Filtro 600 +bomba 1cv , la filtracion con esa medida , esta mas que sobrada

Pues no te creas... :no: Los fabricantes se epeñan en poner un filtro que funcione en el limite de sus capacidades (50m3/h/m2) pero eso no es lo recomendable :sabio:

Leete esto http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=55 y esto http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=3 y veras como la bomba esta bien para el tamaño de piscina que proyectas, pero el filtro es escaso. Te recomiendo que pongas uno un poco mayor. :ok:

Asi, si algun dia tu hermana decide cambiar el silex por zeolitas ya lo tiene todo preparado para el cambio :flower:

Sobre el resto de cosas ya te iremos comentando.... :typing:
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: PISCINA 10X4 PASO A PASO

Notapor madeincuenca » 07 Mar 2011, 15:27

Hola , PISCIDOC , Te queria comentar una cosa , ayer estubo mi hermana viendo una piscina y tenia placas en el tejado de la casa , pero lo curioso es que le dijeron que tenia la piscina suelo radiante. y dandole vueltas a la red encontre que si hay empresas que los ponen , la mujer dice que le va de lujo, la verdad es que tiene que calentar unos 300 litros de agua en circulacion , y dice que le llega a subir la temperatura del agua a 30 grados , estoy pensando en dejarle puesto el circuito de tubo radiante en culo del vaso de la piscinas , ahora bien , mi duda biene por saber si al meter calor por el suelo de la piscina sufrira el vitreo o mosaico , y si alguien sabe si el gunitado me dejaria pasar el calor,mira lo que e encontrado.me da un poco de miedo, lastima me vaya a debilitar el suelo de la piscina , tengo que averiguar mas datos , como si se tiene que pegar el vitreo con una cola especial , pero yo creo que es lo mas barato y efectivo para prolongar de 3 a 6 meses la piscina en cuenca , aqui hace un frio de narices , hasta en agosto por la noche tienes que hecharte una chaqueta. pero me da una idea , para en un futuro poderle meter calefacion al suelo , total el sistema de tubo en suelo radiante es muy facil de poner,y luego ya vere con que caliento los 300 litros de agua, igual con una caldera de ultima generacion de leña.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: CUENCA
-Entorno: chopos, arizonicas
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10,50 m, 77 m3,11 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie, 1 bomba 1CV + filtro 6000mm .
-Tratamiento: Bomba Dosificadora PH y clorador salino EI - 25 Zodiac
- Iluminacion , 2 focos 300w, 2 mini focos escalera 100w, cuadro de maniobras Astra pool con doble transformador, Proteccion Bomba y reloj filtrado.
-Otras Instalaciones: lona de burbujas , llega hasta los 26 grados el agua en Cuenca.
Avatar de Usuario
madeincuenca
 
Mensajes: 109
Registrado: 27 Feb 2011, 10:45

Re: PISCINA 10X4 PASO A PASO

Notapor HidroMaster » 08 Mar 2011, 04:08

Hola madeincuenca

El sistema de suelo radiante lleva tiempo tratandose de introducir en la piscina, aunque con poco exito. El motivo imagino que debe ser el alto coste tanto activo (el propio sistema) como pasivo (encarecimieto del vaso ) por las refuerzos adicionales del hormigonado. Evidentemente, para proteger el aislamiento de la losa de las aguas y corrientes freaticas hay que reforzar el espesor de la capa de grava de compactación/drenaje y la capa de homigón pobre de sanamiento. Los tubos de suelo radiente han de ponerse muy proximos a la superficie del fondo al objeto de que minimizar las perdidas a la tierra, aun asi la capa de gunitado del fondo debe ser bastante considerable para que el calor le cueste alcanzar el aislamiento. No se como tienen resuelto las perdidas de calor por el borde de la losa a las paredes, que pueden ser considerables sin perjudicar la estanqueidad. En una piscina exterior con calefacción, tambien las paredes deben estar aisladas,una lamina de aistante de 4 a 6 cm, de espeser, bajo el gunite.

La ventaja de confortabilidad es innegable: una temperatura uniforme del agua en toda la masa de piscina, sin bolsas de agua fria o caliente. No creo que haya que tomar precauciones especiales con el gresite, estos sistemas trabajan con agua a baja temperatura, y por tanto, la tempreatuara de la superficie radiante raramente va asupera un par de grados la temperatura de agua.

Pero bueno, ya nos contaras de tus indagaciones :ok:

Un saludo
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Siguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados

  • Advertisement