• Advertisement

Proyecto de piscina en terraza y desbordante

Lo primero, el proyecto, una completa definición técnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Proyecto de piscina

Notapor cristimalaga » 18 Sep 2013, 21:43

Uff...no me canso de darte las gracias :heart: :heart:

HidroMaster escribió:De hecho, si no quieres perforar tantas veces el vaso, puedes tender todas las tuberías por el fondo lateral lado casa como bandeja de tuberías, después subir todas casi hasta el bordillo superior y allí acometer a la caseta de depuración próximo al techo.


:seeingstars: :seeingstars: :seeingstars: Esto no lo he pillado muy bien...podrias explicarmelo de otra forma??

Sobre lo de la cama de burbujas...te refieres a algo a montar una vez finalizada la piscina o a algo integrable? :confused:

Madre mia que follon :banghead: :banghead: Menos mal que he conocido este foro :cheers: :cheers: :cheers:
-Localización: Costa Oeste Malaga
-Entorno: Alguna macetilla con el tiempo...
-Vaso: hormigón armado y gresite, 3x9 m, 36 m3, en proyecto
-Filtración:
-Tratamiento: bromo (dosificador, dos etapas, activador lejia)
-Controles:
-Instalaciones:
Avatar de Usuario
cristimalaga
 
Mensajes: 35
Registrado: 01 Sep 2013, 17:08

Re: Proyecto de piscina

Notapor HidroMaster » 23 Sep 2013, 17:49

cristimalaga escribió:
HidroMaster escribió:De hecho, si no quieres perforar tantas veces el vaso, puedes tender todas las tuberías por el fondo lateral lado casa como bandeja de tuberías, después subir todas casi hasta el bordillo superior y allí acometer a la caseta de depuración próximo al techo.


:seeingstars: :seeingstars: :seeingstars: Esto no lo he pillado muy bien...podrias explicarmelo de otra forma??


Ves en mi plano que la tuberias del LFI y sumideros quedan empotrados en el fondo (parte inferior de la losa en piscinas sobre terreno) y salen al exterior por pasamuros (secciones de tuberias que atraviesan las paredes), y ya en el exterior del vaso se tienden como un rack o bandeja de tuberias adecuadamete soportadas para evitar roturas hasta que llegan a la caseta de depuración. Esos pasamuros, bien acondicionados previamente a ser hormigonados, mira como hacerlo en este enlace

viewtopic.php?f=28&t=1795

es 100 % seguro contra fugas por la superficie de contacto con el hormigón.

Lo que te estoy diciendo es que esa bandeja de tuberias puede discurrir tambien próximas a la pared, pero al otro lado, por el interior de la piscina, empotradas en la losa del suelo, hasta que se aproximen a la caseta y entoces, cada una con su propio pasamuros, acceden todas juntas a la caseta.

Cada forma tiene sus ventajas e inconvenientes, yo prefiero la bandeja exterior, pues la empotrada probablemente requiere una losa mas gruesa (a ser considerado por el arquitecto) y mietras menos cosas bajo hormigón menos riesgo de tener que picar alguna vez :eyebrow: . Eso sí, la prueba hidraúlica par detección de fugas de las tuberias ya colocadas, antes de echar ni un gramo de hormigón es totalmente insoslayable :sabio:

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Proyecto de piscina

Notapor cristimalaga » 02 Oct 2013, 00:19

AHORA SI!! :cheers: :cheers: :cheers:

Gracias por la explicación, y disculpa tardar en responder, pero se me acabaron las vacaciones y no hay quien me haga encender el portátil en casa después de todo el dia mirando una pantalla..... :typing:

Me miro el enlace para ver como se tratan las tuberías para que no haya problemas, pero creo que me queda por solucionar:

- diámetro de los tubos que tengo que dejar
- el tema de las burbujas, me gustaría que fuera empotrado todo...solución??

Bueno, con la hora que es, mañana me lo leo que hoy mueroooooo :acabose: y ya mismo suena el despertador.

Besos!!
-Localización: Costa Oeste Malaga
-Entorno: Alguna macetilla con el tiempo...
-Vaso: hormigón armado y gresite, 3x9 m, 36 m3, en proyecto
-Filtración:
-Tratamiento: bromo (dosificador, dos etapas, activador lejia)
-Controles:
-Instalaciones:
Avatar de Usuario
cristimalaga
 
Mensajes: 35
Registrado: 01 Sep 2013, 17:08

Re: Proyecto de piscina

Notapor cristimalaga » 14 Oct 2013, 20:01

Hola de nuevo a todos!!! (aunque me parece que solo me lee Hidromaster... :nose: )

Ya vimos el tema del tratamiento para los tubos, lo tendremos en cuenta, y sobre el diámetro parece que todos de 75mm (63mm para los escalones)...e imprescindible la prueba de presión antes de hormigonar.

Bueno, si todo eso es correcto, me surje una duda que no se explicarle a mi hombre :banghead: : los tubos del suelo se dejan sobresalir y se cortan al final, pero los que se quedan en las paredes de la piscina, al ser esta encofrada, deben dejarse a ras con las chapas de encofre (no se si me explico), ya que no se puede atravesar esta chapa? Como se evita que se muevan y quede chapucero? Sería mejor taladrar el hormigón una vez retiradas las chapas de encofrar?

Por otro lado, mi pareja ha estado viendo foticos de piscinas, y resulta que me ha dicho que ha visto un tipo que le ha gustado mucho, y son de este tipo:

piscina_desbordante_2.jpg


4656240359_e627ecbbd4.jpg


Supongo que para que la nuestra sea de este tipo, como la 1ª, debería eliminar los skimmers y dejar un canal perimetral que se tape con esas rejillas una vez que el agua ha rebasado el muro de la piscina, y en el 2º caso, donde rebosa por un lado, en vez del canal perimetral tapado, sería dejar una especie de 2ª minipiscina donde recoger el agua derramada y volver a meterla...a mi las 2 opciones me gustan tambien, y quizás la 2ª sea más fácil con la configuración de nuestra casa...puedes orientarme sobre esto??


Me queda pendiente el tema de las burbujas :pale: :pale: :rolling:

Besis
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Costa Oeste Malaga
-Entorno: Alguna macetilla con el tiempo...
-Vaso: hormigón armado y gresite, 3x9 m, 36 m3, en proyecto
-Filtración:
-Tratamiento: bromo (dosificador, dos etapas, activador lejia)
-Controles:
-Instalaciones:
Avatar de Usuario
cristimalaga
 
Mensajes: 35
Registrado: 01 Sep 2013, 17:08

Re: Proyecto de piscina

Notapor cristimalaga » 10 Nov 2013, 19:56

Holaaaaaaa!!!!!

Eeeeeeeooooooooo!!!!!!

:cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:
:confused: :nose:

Hay que ver, que ya no os acordáis de mi.... :acabose: Si no llueve en un mes o poco mas empezaremos con la zona de la piscina y sigo sin tenerlo claro todo al 100%.

Porfa HidroMaster, si no puedes ayudarme dime por favor si sabes de alguna empresa por Málaga que trabaje bien y a la que pueda llegarme a pedir información (he visitado un par de ellas y me han dado muy mala espina, una no tenia ni idea de lo del bromo y otra decía que los robots limpiafondos funcionaban muy bien...después de lo que he leído por aquí, me parecieron poco profesionales :sos:

:heart:
-Localización: Costa Oeste Malaga
-Entorno: Alguna macetilla con el tiempo...
-Vaso: hormigón armado y gresite, 3x9 m, 36 m3, en proyecto
-Filtración:
-Tratamiento: bromo (dosificador, dos etapas, activador lejia)
-Controles:
-Instalaciones:
Avatar de Usuario
cristimalaga
 
Mensajes: 35
Registrado: 01 Sep 2013, 17:08

Re: Proyecto de piscina

Notapor HidroMaster » 11 Nov 2013, 21:30

cristimalaga escribió:Supongo que para que la nuestra sea de este tipo, como la 1ª, debería eliminar los skimmers y dejar un canal perimetral que se tape con esas rejillas una vez que el agua ha rebasado el muro de la piscina, y en el 2º caso, donde rebosa por un lado, en vez del canal perimetral tapado, sería dejar una especie de 2ª minipiscina donde recoger el agua derramada y volver a meterla...a mi las 2 opciones me gustan tambien, y quizás la 2ª sea más fácil con la configuración de nuestra casa...puedes orientarme sobre esto??

Sí, ambas son muy bonitas, es una de las ventajas, pero no la única, que puedes conseguir con las desbordantes :heart: Si te da el presupuestu y espacio, no lo dudes :eyebrow:

En ambos casos, se necesita un depósito auxiliar de compensación de sobre 7 al 10% del volumen de la piscina, normalmente esta oculto, en la segunda foto puede ser que el receptor de la cascada tenga suficiente capacidad y pueda actuar como tal.

Siento no poder ayudarte en la selección de un constructor, te recomiendo sigas el procedimiento que se menciona en otros hilos del foro (pedir ofertas a varios con una especificación detallada de lo que se quiere, evaluarlas en detalle técnica y economicamente, pedir referenciasde piscinas construidas y visitarlas, hablar con los propietarios si es preciso, etc, etc).

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Proyecto de piscina

Notapor cristimalaga » 11 Nov 2013, 22:27

Gracias apañao!

Las desbordantes quedan muy chulas, y problema de espacio no es que tengamos precisamente...pero entiendo que deben ser mas caras o se las haría así todo el mundo...

Constructor no necesito ahora mismo...Ahora lo que me preocupa es dejar los tubos necesarios metidos en el hormigón cuando hagan la estructura exterior, y eso es lo que me mata, no se si de 75, de 63, de 50....madre mia que locura! Lo que te pedia (a ti o a quien pueda leerlo) es alguna referencia de algún instalador al que poder pedir (y pagar) la información necesaria, y que luego no me diga nadie: cachis! si hubieras dejado un par de tubos por aquí o uno por allí...... :sos:

Besis y gracias de nuevo por echarme un cable. :salud: :salud:
-Localización: Costa Oeste Malaga
-Entorno: Alguna macetilla con el tiempo...
-Vaso: hormigón armado y gresite, 3x9 m, 36 m3, en proyecto
-Filtración:
-Tratamiento: bromo (dosificador, dos etapas, activador lejia)
-Controles:
-Instalaciones:
Avatar de Usuario
cristimalaga
 
Mensajes: 35
Registrado: 01 Sep 2013, 17:08

Re: Proyecto de piscina

Notapor HidroMaster » 14 Nov 2013, 00:04

cristimalaga escribió:Constructor no necesito ahora mismo...Ahora lo que me preocupa es dejar los tubos necesarios metidos en el hormigón cuando hagan la estructura exterior, y eso es lo que me mata, no se si de 75, de 63, de 50....madre mia que locura! Lo que te pedia (a ti o a quien pueda leerlo) es alguna referencia de algún instalador al que poder pedir (y pagar) la información necesaria, y que luego no me diga nadie: cachis! si hubieras dejado un par de tubos por aquí o uno por allí...... :sos:


Pues tienes al Arquitecto, se supone que, que remedio queda :eyebrow: , tiene que prepararte el proyecto de la piscina, y , como en el de la casa, con todas las disciplinas incluidas (estructuras, fontanerias y electricidad tambien) :rolling:

De todas formas, ni a Fernando VII se lo pusieron tan fácil, está todo el el mensaje de mas arriba de este hilo viewtopic.php?f=28&t=2370&start=10#p11349 , se se utiliza el criterio de velocidad en tuberias del que se habla en otra parte del foro, veras que con tuberia de DE 50 mm, PN10, seria suficiente en filtración para el volumen de tu piscina (36 m3). Por seguridad, ponla de DN 63 mm. en aspiración (zona común depues de T unión sumideros).

El colector isobárico de retornos de superficie, en 63 mm, segun las intrucciones del hilo viewtopic.php?f=6&t=227

Las tuberias del LFI, en DN 63 mm, los pasamuros para acometidas a las boquillas, un diseño especial (creo recordardar que tubos de 75 mm, PN6, echa un vistazo de comprobación en los hilos de proyectos de piscinas con LFI, referencias no faltan :study:

De todas formas, lo que te recomiendo es que prepares dos diagramas de flujo, uno para filtración y otro para LFI, al estilo del contenido en el hilo viewtopic.php?f=6&t=6 , poniéndoles a todas las líneas sus tamaños y "rating" de sus tuberias, de esa forma no se te olvidara ninguna. Tambien te recomiendo prepares detalles contructivos para los arreglos especiales (en tu caso, colector isobáricos retornos y acometida boquilla de LFI). Asi el constructur no tendrá ninguna disculpa para no equivocarse en nada.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Proyecto de piscina

Notapor cristimalaga » 10 Dic 2013, 02:32

Madre mia en que fregaos me metooooo :banghead: :banghead: :banghead:

Gracias por tus explicaciones...entre eso y lo que estoy leyendo, creo que ya lo tengo, corrígeme si me equivoco en algo. Amos a ver que te parece...

PISCINA ESQUEMA HIDRAULICO reducido.jpg


He puesto colores a los diferentes diámetros de tuberías... creo que solo me falta dejar algo para la iluminación y una bomba de aire con difusores para la zona de burbujitas(la zona que queda a la deracha, de solo 60cm de profundo), aunque no se si hacer ahí una bancada o dejarlo tal cual, que lo puedan disfrutar los peques...si no te importa dame tu opinión...

Gracias...mil gracias de verdad, parece que al final diseñaremos algo decente...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Costa Oeste Malaga
-Entorno: Alguna macetilla con el tiempo...
-Vaso: hormigón armado y gresite, 3x9 m, 36 m3, en proyecto
-Filtración:
-Tratamiento: bromo (dosificador, dos etapas, activador lejia)
-Controles:
-Instalaciones:
Avatar de Usuario
cristimalaga
 
Mensajes: 35
Registrado: 01 Sep 2013, 17:08

Re: Proyecto de piscina

Notapor grucho » 11 Dic 2013, 23:21

Que piscina más BONITAAAAAA!!! Y que agua tan clarita!!!

Quien la habrá hecho?????

:eyebrow: :eyebrow: :eyebrow:
Jejejeje
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

AnteriorSiguiente

Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

  • Advertisement