• Advertisement

Filtros diatomeas mas recomendables alto caudal

La depuradora y las tuber铆as que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Filtros diatomeas mas recomendables alto caudal

Notapor SVM » 19 Mar 2015, 23:53

Hola a todos,
Estoy estudiando en un futuro hacer filtraci贸n dual con un filtro de d铆atomeas de alto caudal. He visto varios modelos como
ASTRAL CLARITY DE60 2" 27m3/h
HAYWARD PRO GRIP DE7220EURO 2" 31m3h
No se si me pod茅is orientar sobre si uno es mejor que otro, si es mas f谩cil de mantener , o si uno requiere limpiezas m谩s frecuentes o menos....
Si pod茅is sugerirme modelos mejores por relaci贸n calidad precio ,mantenimiento, os lo agradezco.
Saludos y gracias
-Localizaci贸n: Marbella
-Entorno: jard铆n pavimentado y palmeras, sin 谩rboles cerca.
-Vaso: Encofrado , gresite, irregular , 2 skimmer 57m3, 7 a帽os
-Filtraci贸n: 4retornos superficie, 4boquillas de fondo, filtration filtro Kripsol 1050mmde con cristal Bioma, bomba 3cv con variador de velocidad ESPA Silencio Plus 3CV
-Tratamiento: cloro bromo .(en proceso de cambio de sistema)
-Controles: cuadro el茅ctrico temporizado con regulador velocidad bomba ...pr贸ximamente POOL CLEAN
-Antig眉edad del agua: 0 ...
SVM
 
Mensajes: 34
Registrado: 08 Feb 2015, 17:36
Ubicaci贸n: MARBELLA

Re: Filtros diatomeas mas recomendables alto caudal

Notapor PisciDoc » 20 Mar 2015, 00:40

La variedad de filtros de diatomeas que hay en el mercado es escas铆sima por lo que aparte de los que apuntas, no hay muchas mas opciones :nose: Pentair si acaso y poco mas...
En cuanto a caracter铆sticas y relaci贸n calidad/precio las diferencias son insignificantes. Aunque recuerdo que hace unos a帽os tuve bastantes dificultades para montar un Hayward porque las conexiones de enganche ven铆an en medidas americanas en vez de mm. y el montaje fue un :seeingstars: espero que ese tema lo hayan solventado ya....

Como dec铆a anteriormente lo importante no es la marca sino seleccionar el modelo adecuado a tu instalaci贸n. Ten en cuenta que los filtros de diatomeas no deben funcionar con velocidades de filtraci贸n por encima de 5 m3/h/m2
Para calcular la velocidad de filtraci贸n resultante de tu instalaci贸n l茅ete esto: :study:
viewtopic.php?f=6&t=55
Dicho de otro modo, el dato importante que debes buscar en las hojas de caracter铆sticas de cada modelo es el 谩rea de filtrado :sabio:

Saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Filtros diatomeas mas recomendables alto caudal

Notapor SVM » 20 Mar 2015, 23:41

Gracias por la respuesta.
La segunda consulta es si es f谩cil y econ贸mico de mantener un filtro de d铆atomeas ..?

Creo que algunas personas a帽aden d铆atomeas a los filtros de cartucho, que salen mucho m谩s econ贸micos que los propios de d铆atomeas mencionados, per no se si esto es efectivo, y creo que tienen mucho mantenimiento? No se si digo alguna burrada, ante mi total desconocimiento del tema.. :-?
-Localizaci贸n: Marbella
-Entorno: jard铆n pavimentado y palmeras, sin 谩rboles cerca.
-Vaso: Encofrado , gresite, irregular , 2 skimmer 57m3, 7 a帽os
-Filtraci贸n: 4retornos superficie, 4boquillas de fondo, filtration filtro Kripsol 1050mmde con cristal Bioma, bomba 3cv con variador de velocidad ESPA Silencio Plus 3CV
-Tratamiento: cloro bromo .(en proceso de cambio de sistema)
-Controles: cuadro el茅ctrico temporizado con regulador velocidad bomba ...pr贸ximamente POOL CLEAN
-Antig眉edad del agua: 0 ...
SVM
 
Mensajes: 34
Registrado: 08 Feb 2015, 17:36
Ubicaci贸n: MARBELLA

Re: Filtros diatomeas mas recomendables alto caudal

Notapor HidroMaster » 21 Mar 2015, 00:58

SVM escribi贸:La segunda consulta es si es f谩cil y econ贸mico de mantener un filtro de d铆atomeas ..?


Ni facil ni econ贸mico :no: ... en comparaci贸n con un filtro de arena.

No es f谩cil , porque, a diferencia con el filtro de arena, en el que cuando esta saturado de suciedad haces un contralavado y marchando, en un filtro de diatomeas (FD) el contralavado arrastra tambien a las propias diatomeas, junto con la suciedad, al alcantarillado. Y toca rellenar el filtro con nuevas diatomeas. Y esa tarea no es nada facil: pesar diatomeas, hacer una especie de pasta con ellas en un cubo y verterlas poco a poco por el skimmer (cuidado , con la selectora en posicion filtraci贸n si no quieres una pesistente nube blanca en vaso o las diatomeas nuevas en la alcantarilla :banghead: )

Ni econ贸mico, aparte del coste inicial del filtro, cada contralavado, carga nueva de diatomeas. Y las diatomeas no son precisamente una ganga :sabio:

Si eso a帽adimos que el plazo de saturaci贸n es menor (precisamente debido a su gran calidad de filtraci贸n), es facil comprender porque los FD, aplicados en solitario, y a pesar de darle 100 vueltas al resto de tipos filtros, han caido en desuso :crying:

Ahora bien, si mediante algun artificio consiguieras reducir de manera dr谩stica la frecuencia de esta operacion de contralavado/cambio de diatomeas y conseguir su brillante calidad de filtraci贸n, 驴no mereceria la pena intertarlo? En mi opini贸n, s铆 que lo merece, y ese artificio no es nada complicado, es el famoso filtro dual que tanto hablamos en el foro. Mira este enlace viewtopic.php?f=6&t=7

Creo que algunas personas a帽aden d铆atomeas a los filtros de cartucho, que salen mucho m谩s econ贸micos que los propios de d铆atomeas mencionados, per no se si esto es efectivo, y creo que tienen mucho mantenimiento? No se si digo alguna burrada, ante mi total desconocimiento del tema.. :-?


A***l aun comercializa la serie CEL, un filtro de cartucho con diatomeas, y precisamete es el que yo uso. Hace tiempo esa misma serie se comercializaba tambien como CEL cartucho. Lo que no puedo asegurar es si los cartuchos son del mismo tamiz, pues cabe sospechar que las distomeas son tan finas que incluso podrian sobrepasar al menos en parte la malla de un cartucho normal. Tambien sospecho que la vida de los cartuchos es menor que las placas de los FD normales

La diferencia es que, con ese tipo de filtro de filtro, el contralavado no esta previsto, de modo que a la tareas de mantenimiento arriba citadas, tienes que a帽adir desmontar el cartucho, limpiarlo de diatomeas/suciedad a mano, y volverlo a montar, lo que no es cosa de poca monta. Eso s铆, en caso de filtro dual, al igual que con el resto de tareas, se hace de "pascuas a ramos", lo cual es mas llevadero.

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados

  • Advertisement