• Advertisement

Burbujas?

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Burbujas?

Notapor Cloramino » 02 Ago 2016, 20:42

Hola a todos,
Soy nuevo en este foro, y la verdad que me ha despejado bastantes dudas,
Os pregunto por un... problemilla(?) que me ha surgido hace poco,
Vereis, he estado siguiendo el hilo de "Tratamiento de piscina elevada con lejía y aguafuerte", he tenido que vaciarla, porque me encontré algún bichito nadando en el agua (y no tenia claro como hacer que fuera todo dentro de sus cauces...)
Bueno, lo que decia, estoy siguiendo el hilo desde el principio, ya que la he vuelto a llenar,
pero he visto que se me crean unas burbujas en el fondo. Les paso el quitabrozas y se despegan y suben,
pero... no será que se me están creando algas, y esas burbujas son el oxígeno que desprenden? :drunken:
Decir que estoy en el 2º dia de adición de dicloro granulado (y le añado la lejia correspondiente),
para llegar a las 30 ppm de cianúrico, pero esto de las burbujas me tiene mosca...

Que lástima que estén todos los subforos cerrados... Admin, te has planteado volver a abrir 100% el foro?
siempre habrá (habremos) novatos con dudas que despejar, y gente dispuesta a ayudar.

Saludos, y perdón por el tocho.
-Localización: Girona/Costa brava
-Entorno: Tengo un pino enorme justo encima la piscina.
-Vaso: Intex Ø3.06 x 0.70 (Una de esas con el borde de arriba hinchable) - 3,8m3
-Filtración: Bomba guarrona de cartucho que venia con la pisci.
-Tratamiento: Salfumán/Lejia.
-Controles: Niveles diarios de CT y pH hasta que, para el año que viene, tenga algo más fiable.
-Antigüedad agua: La acabo de llenar...
-En proyecto: Filtración de arena mínimamente aceptable.
Cloramino
 
Mensajes: 5
Registrado: 26 Jul 2016, 15:40

Re: Burbujas?

Notapor unomas » 03 Ago 2016, 01:19

Buenas noches a tod@s.

Cloramino, note preocupes por esas pequeñas burbujas que se forman en ell fondo, ya que nada tienen que ver con las posibles algas.

Aplica el tratamiento com se describe en el post citado, controlando los niveles de PH y CL libre y no debes de tener problemas en mantener en condiciones la pisicna.

Eso si ten cuidado con no pasarte con el dicloro granulado, ya que una acumulación de dichos granos en un punto en concreto puede producir decoloraciones en el liner.

Saludos.
-Localización: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormigón armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 años
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito Sódico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas
 
Mensajes: 381
Registrado: 06 Sep 2011, 21:48

Re: Burbujas?

Notapor PisciDoc » 03 Ago 2016, 10:35

Cloramino escribió:he tenido que vaciarla, porque me encontré algún bichito nadando en el agua (y no tenia claro como hacer que fuera todo dentro de sus cauces...)

Conviene aclarar que los niveles de desinfectante (Cloro, Bromo, etc.) definidos para las piscinas, solo sirven para el proposito para los que fueron fijados: mantener el agua en condiciones higienico-sanitarias optimas para el baño :sabio:

Dichos niveles de desinfectante, son los adecuados para eliminar/matar germenes, bacterias, y otros elementos contaminantes, de tamaño microscopico, pero no sirven :no: para matar "bichitos" con patas, insectos, etc. :no:

El nivel de cloro/bromo necesario, para matar "bichitos" :devil: es desorbitado, repito: BESTIAL :affraid: tan altos, que harian al egua totalmente inutilizable para el baño :face:

Muchos lectores pensaran
Pues yo he visto muchos bichos grandes muertos en el skimmer...

Si, pero no han muerto por el cloro :no: lo que pasa es que simple y llanamente se han ahogado.... :acabose:

Si te vuelven a aparecer "bichitos" no tires el agua, ya que no es debido a un tratamiento incorrecto :no: simplemente utiliza una redecilla para "pescarlos" y sacarlos de la piscina. ;-)

Sobre las burbujas, no tengo nada mas que añadir a lo ya comentado por unomas :ok:

Cloramino escribió:Que lástima que estén todos los subforos cerrados... Admin, te has planteado volver a abrir 100% el foro?
siempre habrá (habremos) novatos con dudas que despejar, y gente dispuesta a ayudar.

Esta claro que siempre habrá novatos con dudas que despejar :confused: pero lo que hemos constatado a lo largo de estos 6 largos años que lleva el foro funcionando es que "gente dispuesta a ayudar." poca... muy poquita... lamentablemente son una "rara avis" :crying:
Lo que tambien hemos visto en los 2 - 3 ultimos años es que el 80-90% de las dudas/consultas que nos planteaban eran la repeticion "enesima" de algo que ya esta explicado en el foro :study:
Sabemos que por la propia filosofia/estructura de los foros, a veces nos es facil encontrar la informacion que buscamos, pero con un poco de paciencia, :waiting: tesón y usando el buscador intensivamente, al final es casi seguro que se puede encontrar respuestas a las dudas que nos surgen.

Tanto Hidromaster como yo mismo (y unos poquisimos colaboradores), le hemos dedicado muchiiiiiiiiiiisimas horas a asesorar /responder las consultas de los usuarios, hasta altas horas de la madrugada. :seeingstars:
Horas en las que hemos desatendido nuestros compromisos familiares, y que (hablo por mi caso), nos han acarreado problemas familiares :discusion: verdaderamente serios....

No está descartado que en un futuro reabramos el foro, pero no a corto plazo :no:
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Burbujas?

Notapor Cloramino » 03 Ago 2016, 10:48

Muchas gracias por las respuestas unomas y PisciDoc, me quedo más tranquilo.
Saludos a tod@s, y a disfrutar del agua.

Yo tb estoy en el staff en otro foro que no tiene nada que ver con las piscinas,
y sé perfectamente lo que es esto de mantener un foro...
Un saludo.
-Localización: Girona/Costa brava
-Entorno: Tengo un pino enorme justo encima la piscina.
-Vaso: Intex Ø3.06 x 0.70 (Una de esas con el borde de arriba hinchable) - 3,8m3
-Filtración: Bomba guarrona de cartucho que venia con la pisci.
-Tratamiento: Salfumán/Lejia.
-Controles: Niveles diarios de CT y pH hasta que, para el año que viene, tenga algo más fiable.
-Antigüedad agua: La acabo de llenar...
-En proyecto: Filtración de arena mínimamente aceptable.
Cloramino
 
Mensajes: 5
Registrado: 26 Jul 2016, 15:40


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

  • Advertisement
cron