• Advertisement

Nuevo proyecto de piscina desde cero

Lo primero, el proyecto, una completa definición técnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Nuevo proyecto de piscina desde cero

Notapor pabsl79 » 13 Nov 2019, 02:02

Hola, soy Pablo de Valencia y aprovecho para presentarme en el foro.

Es la primera vez que escribo en el foro pero os conozco desde hace años ya que hace un tiempo veraneaba en un chalet con piscina y como iba muy perdido con el tratamiento del agua me puse a navegar y os encontré (fue mano de santo para unos problemillas de algas que ahora no vienen al caso)

Ahora mismo estoy inmerso en el proyecto de construcción de mi piscina y creo que tengo bastante encaminada la idea de lo que quiero pero querría pediros consejo :sos: para ver si algún alma cándida me reafirma en la idea que llevo o por el contrario me cambia el enfoque ahora que aún estoy a tiempo

El resumen del proyecto es

- CONSTRUCCIÓN DEL VASO
    Medidas
      - 7x3’5m y 27m3
      - Altura mínima 110 y máxima de 150 (altura media 130)
      - Escaleras de obra con cinco escalones de 1’2 de ancho y zona de chapoteo de 2’30 de ancho al nivel del segundo escalón. En total la escalera y zona de chapoteo ocupa 1'5m de los 7 de largo quedando un vaso "útil" de 5'5x3'5 y que por tanto reduce los m3 a tan solo 27 (lo he calculado con una Excel)
    Construcción: La estructura constará de un vaso monolítico de hormigón armado, efectuado
    mediante un mallazo electrosoldado de 8mm de grosor y cuadros de 15cm en la
    solera. Las paredes se armarán con barras verticales de 10mm de grosor, formando
    cuadros de 25cm con las barras transversales.
    Calidades: Antes de realizar la solera se esparcirá un hormigón de limpieza para recibir el hierro.
    El cemento utilizado para hacer el hormigón, será certificado y el hormigón traído de
    planta o fabricado en obra, tendrá una calidad HA25. Cuando se eche el hormigón en
    las paredes se procederá a su vibración posterior con el fin de eliminar el aire y
    prevenir fugas.
    Acabados: El acabado interior del vaso irá enlucido, fratasado, impermeabilizado y alicatado
    posteriormente con vitrificado "gresite"(colores tradicionales). La encimera se rematará
    con piedras de coronación blancas especiales para piscina. Las aristas interiores de la
    piscina irán redondeadas.
- 2 proyectores 60LED 2.500LM 30w en el lado largo
- L.F.I.: descartado lamentablemente por no alcanzar el presupuesto
- Skimmers: siguiendo la fórmula del foro (W/1'5) me salen 2'3 por lo que redondeando lo dejaré en 2 skimmers
- Distancia skimmers a pared: siguiendo la fórmula del foro (W/6) me salen 0'583 por lo que redondeando lo dejaré en 0'6m
- nº impulsores superficie: siguiendo la fórmula W/1'5 me salen 2'3 por lo que redondeo a 3 impulsores
- separación de impulsores a la pared: siguiendo la fórmula W/7 me sale 0'5m
- Altura impulsores superficie: 20 cm por debajo de la lámina de agua lo que calculo que son 32 cm por debajo de la corona ya que le sumo unos 12 cm hasta la mitad del skimmer. No obstante, debido a que la piscina tiene escaleras de obra y zona de chapoteo a unos 36 o 40 cm de profundidad, y teniendo en cuenta que la contrahuella será de 18 cm los impulsores quedarán a la altura del segundo escalón y la zona de chapoteo
- nº impulsores fondo: el mismo que de superficie, es decir 3
- Altura impulsores fondo: siguiendo la fórmula AMAX/5 me sale 0'32cm
- Colector Isobárico para la construcción de impulsores independizando cada circuito de retornos con una batería de 2 válvulas. Por recomendación de Piscidoc y teniendo en cuenta el volumen de mi piscina saldré directamente desde el filtro con tubo de 50mm para pasar a 63mm antes de los impulsores
- Caseta metálica de 2'1m de largo m 1'7 de ancho x 1'8m altura a nivel de suelo y situada a unos 5 metros lineales de la parte profunda de la piscina
- Automatización : descartado inicialmentee por no alcanzar el presupuesto. Sin embargo la caseta la he pensado para poder ampliar el día de mañana y poder instalar el PoolClear-Lite y control de ph, temperatura y Redox así como dosificación de lejía o clorador salino.
-Hidráulica sala máquinas: La idea es montar una tubería 50mm de un metro de largo en horizontal al suelo desde la salida del filtro hasta la división del circuito de retorno. En ese metro pondría lo primero las 3 sondas ph, temp y redox y tras un mínimo 70 o 75 cm ya empezar a inyectar/dosificar productos y/o la célula de electrolisis que, aunque no la pondré inicialmente, pediré una instalación en By-pass para dejarlo preparado de cara a un futuro tratamiento de banco bromo + clorador salino)
- sistema de filtración: Aquí es donde llegan mis dudas, y espero que me podáis aconsejar, ya que no se calcular los mca de mi futura hidráulica y me surgen dudas con la calculadora de del foro. El objetivo es tener llegar una velocidad de filtrado de entre 30 y 40m³/hr/m². Lo que me preocupa es que la zona tiene mucho pino cerca y me da miedo que si el filtro se ensucia fácil pues baje mucho la velocidad de filtración (que supongo que es como le afecta un filtro sucio) y la realidad es que no tengo tiempo de estar encima del filtro limpiándolo a menudo. Mi duda es ¿mejor ir a buscar unos 40m³/hr/m² para que si se ensucie el filtro tener un margen para llegar como poco a 30m³/hr/m²?, ¿o es que realmente no tiene nada que ver el filtro sucio con la velocidad de filtración? Soy todo un novato en piscinas, y aunque intento leer mucho, esta parte no la tengo clara

Por cierto, el constructor me ha presupestado un filtro ASTRAL de 600 y bomba ESPA SILEN 100 1CV monofásica que está sobredimensionada según los cálculos del foro.

Gracias!!
PISCINA EN PROYECTO
-Localización: Valencia norte (La Cañada)
-Entorno: Pinos
-Vaso: hormigón y gresite, 3'5x7 m, profundidad 1.10m a 1.5. Escalera y zona Chapoteo. SIN CONSTRUIR
-Volúmen: 27 m3
-Filtración: caseta obra, SE ACEPTAN SUGERENCIAS
-Tratamiento: En estudio
-Controles: manual
pabsl79
 
Mensajes: 1
Registrado: 12 Jun 2015, 13:11

Re: Nuevo proyecto de piscina desde cero

Notapor jes074 » 23 Feb 2021, 15:31

Hola Pablo, soy Jesús y también soy nuevo en el foro, he visto que tu piscina se asemeja mucho a la que quiero construir y me gustaría preguntarte si al final has acertado con la elección y disposición de los elementos de la piscina, la mía mide 7,80 x 3,5 m. y también he dispuesto una playa de chapoteo pero en el primer escalón de los cinco escalones, este es el elemento que tengo mas dudas pues no se si ponerlo en el primer o segundo escalón para que haya mas profundidad de chapoteo, aunque a veces también dudo de si es mejor hacer la playa o un asiento en forma de U...

Como también soy de Valencia, si no te importa me podrías si te parece bien indicar quien te la construyó?

Gracias un saludo
jes074
 
Mensajes: 2
Registrado: 23 Feb 2021, 14:35


Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

  • Advertisement