• Advertisement

Mesa de Ping-Pong en la piscina.

Los permisos municipales, el proyecto oficial y otras tareas previas pra poder construirse una piscina
Reglas del Foro
-Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
-A partir del 7 de Enero de 2016, el foro hablemosdepiscinas.com queda temporalmente cerrado y no admite consultas, excepto secciones: <Minitienda foro ICA-shop> <PisciDOMO y EasyPool: Usuarios (subforo de Instrumentaci贸n y Automatizaci贸n de la Piscina)> <El MERCADILLO DE SEGUNDA MANO DE PRODUCTOS PISCINAS/SPAS>

Mesa de Ping-Pong en la piscina.

Notapor doctor_dj2 » Vie Nov 23, 2012 3:59 pm

Hola, tengo una duda que me gustar铆a me ayudase alguien a resolver.

En mi comunidad de vecinos hay una piscina en el patio, en una zona sobreelevada y vallada. La cuesti贸n es que en el interior de esta zona, unos propietarios, por iniciativa propia y sin comunicarlo a la comunidad, han instalado una mesa de ping-pong.
Tras muchos debates se someti贸 a junta, y se aprob贸 que la mesa se quedar铆a en el lugar donde est谩.

En principio, al ser mayor铆a, debo acatar lo que se acord贸, pero me gustar铆a saber si existe alguna normativa de sanidad o cualquier cosa que regule los elementos que se pueden tener en una piscina comunitaria, la distancia a la que deben estar del borde de la piscina, etc.

Muchas gracias.
Un saludo.
doctor_dj2

Re: Mesa de Ping-Pong en la piscina.

Notapor HidroMaster » Vie Nov 23, 2012 10:49 pm

Hola doctor_dj2

Te digo lo mismo que JMPerez a enlello

JMPerez escribi贸.
aqu铆 en Espa帽a las piscinas comunitarias est谩n reguladas por normativas auton贸micas. Cada una con sus particularidades.

Dime cu谩l es tu comunidad para echarte una mano.

Yo te a帽adiria que incluso a veces el municipio tiene algo que decir, aunque no se si uno u otro se le acurri贸 legislar sobre colocaci贸n de pin-pongs y futbolines al borde del vaso :rolling: :rolling: :rolling:

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Notapor doctor_dj2 » Sab Nov 24, 2012 6:20 pm

Soy de C贸rdoba, Andaluc铆a.

Si conoces la normativa en mi comunidad o municipio, o sabes d贸nde puedo encontrarla, te lo agradezco.
Un saludo.
doctor_dj2

Notapor HidroMaster » Dom Nov 25, 2012 3:36 am

Hola doctor_dj2

La normativa de la Junta de Andalucia esta recogida en Reglamento Sanitario de Piscinas de Uso Colectivo, aprobado por Decreto 23/1999, de 23 de febrero.

El mencionado reglameto solo es obligatorio para piscinas de uso colectivo, no considerandose de uso colectivo y por tanto no les aplica la normativa, a las piscinas privadas de uso unifamiliar o plurifamiliar pertenecientes a comunidades de vecinos de menos de veinte viviendas.

O sea, que si sois menos de 20 vecinos, podeis hacer con vuestra piscina lo que os venga en gana. Lo decimos muchas veces en el foro, las piscinas privadas estan abandonadas a la manos de Dios :pale:

Pero es que si fuera de mas de veinte vecinos y le aplicara el reglamento, este tampoco demasiado exigente, y desde, luego, como en broma te decia, no legisla sobre tenis de mesa u otro tipo de juegos en el recinto de la piscina. Solamente interpreto que no deber谩 colocarse ning煤n tipo de objeto en la playa de piscina, que como minimo, debera medir un metro de ancho. No es que lo diga el reglamento "ex profeso", pero del precepto 鈥測 estar谩 libre de obst谩culos que dificulten su correcta limpieza a fin de evitar riesgos para la salud de los usuarios鈥 se puede deducir

Del resto del recinto, pues no dice nada, puede interptrarse que, descontando los vestuarios, aseos, sala de maquinas, etc es zona de descanso y juegos. Literalmente dice 鈥測 juegos鈥, o sea, de tenis de mesa, futbolines y todo lo que pueda servir de jolgorio al personal :rolling:

Eso si, al recinto no se puede entrar con ropa o calzado de calle, asi que veo a los contrincantes de pig-pong dandole a la pelota en ba帽ador y sandalias :lol:

Si quieres leerlo en detalle, pon 鈥渘ormativa piscinas junta de andalucia鈥 en el buscador y alli lo encuentras enterito.

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Notapor JMPerez » Lun Nov 26, 2012 11:00 am

Todo lo que comenta HidroMaster es correcto, en principio no hay nada que hacer si no est谩 situada en la zona considerada como playa ( cosa que no creo, si no a lo mejor es un tramplo铆n ancho pintado de verde :rolling: )

Si lo que quieres es quitarla s贸lo se me ocurre ir por temas de edificabilidad. Me explico. Hay unos cuantos par谩metros urban铆sticos que hay que respetar a la hora de edificar.

Estos son, edificabilidad total, ocupaci贸n m谩xima, m谩xima superficie total de las construcciones auxiliares, y alguno m谩s que puede aplicar la normativa municipal de referencia.

Si la mesa de pinpong es de obra, es decir es un elemento estructural de car谩cter estable o fijo, Deber铆as consultar la normativa urban铆stica, quiz谩s en tu comunidad est茅is al l铆mite de edificaci贸n en algunos de los par谩metros que te he comentado, o podr铆a ser que no se pueda construir a menos de xxx metros del vial y por ah铆 les puedas meter mano.
J. M. P茅rez
Ingeniero Industrial
Proyectos, Legalizaci贸n y Construcci贸n de Piscinas
JMPerez

Notapor doctor_dj2 » Mi茅 Nov 28, 2012 2:18 am

Muchas gracias a todos. Creo que s贸lo me queda resingarme, jeje.

Un saludo.
doctor_dj2

Volver a Legislaci贸n y normativa sobre piscinas

• Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement