• Advertisement

arranque de piscina

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

arranque de piscina

Notapor Manflai » 07 Feb 2011, 14:57

Inaguro esta seccion , como buen novato que soy en esto de las piscinas , me gustaria , por favor , que me enumerarais los pasos que tengo que seguir cuando llene la piscina por primera vez,que sera la semana que viene si el buen hombre acaba de montar los focos y lijar y tratar la madera de ip del perimetro.
El plan es llenarla para probar que no tiene perdidas y que todos los sistemas funcionen ok y despues taparla con la lona hasta la temporada de verano, el proceso de hibernacion me ha quedado claro despues de releer el hilo correspondiente , pero el arranque de nuevas de la piscina lo desconozco , este hombre me habla de hecharle floculante, la sal y no se que mas leches y no me fio mucho, tambien me gustaria comprarme los test necesarios para llevar el control de la piscina y me gustaria que me dijerais los imprescindibles y donde recomendais comprarlos, pues me gustaria comprar alguno de calidad
ya sabeis, piscina de 50/52 m3, con clorador salino
Mil gracias por adelantado
Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40

Re: arranque de piscina

Notapor HidroMaster » 08 Feb 2011, 00:56

Hola Manflai

Pues te diria que mires el tema viewtopic.php?f=10&t=13, "Como rellenar la piscina", en lo que te aplica

No obstante, al ser una piscina nueva, te recomiendo que simultáneamente hagas un choque de cloro líquido (hipoclorito sódico de garrafa o lejía domestica, sin aditivos, de la que pone en la etiqueta apta para desinfección de agua potable) de 10 ppm, y ajustes el pH a no menos de 7 y no más de 7,4 . Mantén el filtro en funcionamiento con frecuentes contralavados para eliminar los restos de la obra y cementos que puedan haberse desprendido de las juntas. Así una semana dejando que la concentración de cloro no baje de 2 ppm ni el pH se salga del rango.

Puedes dosificar a continuación los sacos de sal común para conseguir la concentración de sal que te indican las instrucciones del clorador salino. Incluso puedes arracarlo para comprobar su buen funcionamieto, pero no debes utilizarlo mientras la temperatura del agua sea inferior a 10 ºC. , la razón es que, con la temperatura, baja también la conductividad, y en consecuencia, la efectividad de la electrolisis. En general, los fabricantes de cloradores salinos recomiendan u obligan (mediante una desconexión automática) a parar el clorador salino a temperaturas del agua entre de 15ºC, y 10 ºC. Esa es la razón y y a partir de 15 ºC puedes iniciar el funcionando con el clorador salino, con o sin cubierta. Como prueba fehaciente de estas limitaciones, mira lo que le pasaba a nustro contertulio Carlos, enlace viewtopic.php?f=10&t=141

El resto del tiempo hasta la temporada sigue las intrucciones de los temas de invernaje, en especial al que se refiere a piscina con cloración salina, enlace
viewtopic.php?f=10&t=105

Un saludo,

HidroMaster
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: arranque de piscina

Notapor PisciDoc » 08 Feb 2011, 01:02

Hola Manflai,
El arranque de una piscina no requiere de ninguna accion especifica diferente del tratamiento normal y habitual. :nose:
Si te has leido los diferentes posts sobre el tratamiento ya sabes lo que tienes que hacer:

    1º hazte de un buen kit de test que mida como minimo pH, Alcalinidad, Cloro y en tu caso nivel de sal. si ademas mide dureza calcica pues estupendo.
    2º A proposito no nos has dicho si tu clorador salino tiene regulacion de pH si no es asi devuelvelo inmediatamente antes de ponerlo en funcionamiento. :cussingblack:
    3º NO eches la sal a lo bestia :fire: ve hechandola poco a poco en varios dias para que el agua se vaya "aclimatando"
    4º Antes de usar el clorador salino, Crea el banco de estabilizacion del cloro (acido cianurico) echando unos 2kg de tricloro en pastillas (esto es mas o menos unas 10 pastillas normales de Cl). Cuando ya se hayan gastado las 10 pastillas ya puedes empezar a usar el clorador
este hombre me habla de hecharle floculante, la sal y no se que mas leches y no me fio mucho

Pues no, :no: no te fies: ni floculantes, ni leches en vinagre :discusion: Los floculantes solo y exclusivamente si el agua se pone muy turbia y no se recupera la claridad con la filtracion normal. Del resto de potingues olvidate, sigue las recomendaciones que damos en el foro de mantenimiento del agua: http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewforum.php?f=5
tambien me gustaria comprarme los test necesarios para llevar el control de la piscina

leete esto: http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=100&p=460&hilit=colorimetros#p460
Un saludo
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: arranque de piscina

Notapor Manflai » 08 Feb 2011, 09:30

Muchas gracias a los dos , me lio ahora mismo a leer los hilos a los que me direccionais , la verdad es que creia haberme leido todo el foro ya, jejeje
una ultima pregunta , Piscidoc, me recomiendas que añada el tricloro para adiccionar el estabilizador, entiendo que no es necesario comprar la sal que ya lo lleva incorporado y que sale por un pico y Hidromaster habla de sal comun , puedo usar sal de mesa de la de mercadona a 0,17 el kilo :rolling: y luego añadirle el tricloro para estabilizarla o es otro tipo de sal la que debo buscar? lo mismo estoy diciendo una burrada pero es que no tengo ni idea
El clorador si lleva regulacion de ph pero es independiente del equipo,estan interconexionados pero son dos aparatos distintos, el piscinero a conectado el clorador a la salida del guardamotor de la bomba , para que solo funcione cuando este funcionando la filtracion y se desconexione cuando acabe,,es esto correcto?
Saludos cordiales
Sergio
Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40

Re: arranque de piscina

Notapor PisciDoc » 08 Feb 2011, 23:10

Manflai escribió:me recomiendas que añada el tricloro para adiccionar el estabilizador, entiendo que no es necesario comprar la sal que ya lo lleva incorporado y que sale por un pico y Hidromaster habla de sal comun , puedo usar sal de mesa de la de mercadona a 0,17 el kilo y luego añadirle el tricloro para estabilizarla o es otro tipo de sal la que debo buscar? lo mismo estoy diciendo una burrada pero es que no tengo ni idea

No, no estas diciendo ninguna burrada. :ok:
Puedes hacerlo de tres formas:
  • comprar sal para piscinas con el estabilizqnte incorporado,
  • Comprar sal y comprar un bote de estabilizante (suelen ser de 5 kilos pero tu solo necesitas 1 kilo de acido cianurico)
  • Comprar sal y utilizar 10 pastillas normales de tricloro.
Comprar la sal por sacos o por kilos en el Mercadona, es indiferente. Es solo cuestion de comodidad/precio. Aunque desde luego tiene que ser un puntazo ir al Mercadona y llegar a la cajera con 200 paquetes de sal en el carrito :affraid: :rolling:
el piscinero a conectado el clorador a la salida del guardamotor de la bomba , para que solo funcione cuando este funcionando la filtracion y se desconexione cuando acabe,,es esto correcto?

NO del todo. Evidentemente el clorador salino solo debe funcionar cuando la piscina este en filtracion pero..... :suspect: ¿Tiene algun interruptor adicional el clorador salino? lo digo porque debes tener en cuenta que hay un momento en el cual la bomba esta funcionando pero el agua no circula hacia la piscina (cuando hacemos un contralavado del filtro o hacemos un vaciado) y durante ese tiempo el clorador debe estar desconectado :sabio:
Pero mucho mas importante que todo esto es el orden en que te hayan conectado los "cacharrejos" :pale:
IMPORTANTISIMO Tienen que estar en el siguiente orden:
  • 1º La sonda de pH a la salida del agua del filtro
  • 2º A continuacion el inyector del minorador de pH (acido clorhidrico muuyyyyy diluido) y a una distancia de la sonda de pH de al menos 60-70 cm
  • 3º Finalmente, la celula de electrolisis
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: arranque de piscina

Notapor Manflai » 09 Feb 2011, 09:21

:rolling: , no pensaba en salir del mercadona con 200 kilos de sal debajo del brazo , la compro online y que me la traigan a casa ellos xdd, pues es un ahorro que valga la sal de mesa,
el tema de sondas y demas si que esta conectado asi , con el deposito del acido fuera de la caseta, dice que para evitar corrosiones en los equipos por los posibles vapores y si , tiene boton de desconectado el clorador
de nuevo muchas gracias por la ayuda/consejos, a ver si el fin de semana la podemos llenar ya , pues parece que va acabando de aplicar el aceite a la madera y me dice que nos monta tambien los focos esta semana
Saludos
Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40

Re: arranque de piscina

Notapor PisciDoc » 09 Feb 2011, 10:03

OK, Perfecto :ok:

Pon unas fotitos de como ha quedado la sala de maquinas con todos los cacharrejos......
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: arranque de piscina

Notapor Manflai » 15 Feb 2011, 15:26

estoy desesperado :crying: :crying: :crying: :rolling:
el tio se cargo uno de los focos led de colores el sabado al conectar mal los cables en el trafo , le hechó la culpa a uno de los operarios , pero vamos que hasta hoy no tiene la lampara nueva y no vamos a poder a empezar a llenarla, este es el mal menor, os cuento..........
me monta el clorador salino el viernes por la tarde, cuando llego a casa veo que es un modelo basico sin ningun tipo de control de ph ni leches, astralpool sel basic 4 , ya colocadito y con la sonda encolada y demas , no me lo podia creer , pues es algo que no estaba en el presupuesto pero que le dije como lo queria, con regulador de ph y que no habia problema en el precio ,aclaramos el tema de las sondas y la colocacion fuera del deposito del acido... vamos que me ha puesto lo que le a salido de los ..... , me queria cobrar 1100euros por el y le he dicho que no le doy mas de 700 y a tragado, por lo menos va sobrado el cacharro pues llega hasta 75m3 y lo mio son 52m3 +/-, ya me buscare un buen controlador de ph y lo instalo yo cuando corrija las tuberias del filtro, pero ayer observando el equipo con las instrucciones, en el esquema del montaje venia el electrodo en horizontal y el lo ha colocado en vertical, a ver si esta tarde saco unas fotillos, hay algun problema con eso o lo puedo dejar en esa posicion? la flecha marca el sentido correcto hacia la piscina, me urge pues esta rematandome el porche , que lo hemos hecho mas grande y se va esta semana y como no valga el electrodo asi colocado no le pago ni un duro y nos vemos en los juzgados si quiere
perdonar el tocho y gracias por adelantado
Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40

Re: arranque de piscina

Notapor PisciDoc » 15 Feb 2011, 23:22

Lo de este pais y sus "pofffezionales" de pacotilla es que no tiene parangon :cussingblack: :cussingblack: :cussingblack:

Ponnos unas fotos con el desaguisado y te comentamos....

¡Animo! (y unas cuantas tilas....) :fire: :fire:
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: arranque de piscina

Notapor Manflai » 16 Feb 2011, 14:22

perdon por la calidad, las he tomado a las 6 am y con el movil, alla van
Imagen
Imagen

lo dicho, vale asi puesto el electrodo o tengo que ponerlo en horizontal?
Gracias
Sergio
Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40

Siguiente

Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

  • Advertisement