• Advertisement

El nuevo equipo: PisciDOMO+

Todo sobre como medir el cloro, pH, bromo, etc de nuestra piscina y tambien los aparatos para agregar de forma autom谩tica los productos que crean y mantienen el agua bella y sanitariamente perfecta.
Reglas del Foro
-Foro general sobre instrumentaci贸n y automatizacion de la piscina. Para asuntos relacionados con el montaje y mantenimiento del PisciDomo y EasyPool-Chen, dirigirse al foro restringido Foro de Usuarios EasyPool y PisciDOMO
-A partir del 7 de Enero de 2016, el foro hablemosdepiscinas.com queda temporalmente cerrado y no admite consultas, excepto secciones: <Minitienda foro ICA-shop> <PisciDOMO y EasyPool: Usuarios (subforo de Instrumentaci贸n y Automatizaci贸n de la Piscina)> <El MERCADILLO DE SEGUNDA MANO DE PRODUCTOS PISCINAS/SPAS>

El nuevo equipo: PisciDOMO+

Notapor PisciDoc » 20 May 2013, 00:08

Pues como lo prometido es deuda, finalmente aqu铆 os presentamos el nuevo PisciDOMO+: :typing:

Una de las conclusiones que se obtuvo con el equipo anterior, fue durante la construcci贸n de los equipos para los beta-testers :hammerdrill: Aunque el sistema electr贸nico en su conjunto era totalmente valido, el proceso de montaje y mas concretamente el proceso de mecanizado de la caja del equipo no era viable :no: en t茅rminos econ贸micos. :no: se requer铆an muchas horas de trabajo manual para darle forma a todas las ranuras, orificios, etc. que llevaba la caja.

Tambi茅n vimos que el tema del conexionado de los reles, que para un t茅cnico/electr贸nico es bastante sencillo,... pues resulta que para la gente com煤n no les resulta tan f谩cil :confused:

As铆 comenzamos a pensar en la evoluci贸n del PisciDOMO hacia algo que tuviese unos costes fabricaci贸n contenidos. :confused: se barajaron muchas opciones y finalmente nos decantamos por una nueva caja, que incorpora un "compartimento" especifico para cableado.

Estos puntos anteriormente comentados implicaban hacer "borr贸n y cuenta nueva" y redise帽ar de nuevo todas las tarjetas/m贸dulos electr贸nicos del sistema. :hammerdrill:
Asi es que aprovechamos la coyuntura para darle una pensada ... :waiting: y a帽adirle algunas mejoras sugeridas por los beta-testers.

Esta introducci贸n inicial ha sido para poner en perspectiva, cuales han sido las razones de que el proyecto se haya demorado tanto.... :waiting:

El resultado final es el que veis a continuaci贸n:


PisciDOMO+_vista_frontal.jpg



Si abrimos el compartimento de cableado lo que tenemos es lo siguiente:

Compartimento_Cableado.jpg


En la parte de la derecha se encuentra la entrada de 220V (la 1陋 de la derecha) y todas las salidas de potencia. En la parte de la izquierda est谩n las entradas de los sensores de flujo, Pt100, sondas de nivel, etc.

Las fotos son del equipo est谩ndar, es decir, el equipo b谩sico (control de pH/RedOx), que incorpora adem谩s el modulo de filtraci贸n, control de rellenado, etc...

y aqu铆 ya empezamos a ver algunas novedades....

NOVEDADES DEL EQUIPO ESTANDAR

:star: En cuanto a los sensores, el equipo est谩ndar incorpora las siguientes entradas/salidas:
    ** Entrada Sonda de pH
    ** Entrada Sonda de RedOx
    ** Entrada Sensor de Flujo
    ** Entrada Sonda de Temperatura
    ** Entrada Sonda de Nivel M谩ximo
    ** Entrada Sonda de Nivel M铆nimo
    ** Salida espejo Sonda de pH. Permite compartir una 煤nica sonda con hasta 5 equipos distintos. (Funcionalidad exclusiva de PisciDOMO)
    ** Salida espejo Sonda de RedOx. Permite compartir una 煤nica sonda con hasta 5 equipos distintos. (Funcionalidad exclusiva de PisciDOMO)

:star: El equipo est谩ndar incorpora las siguientes salidas:
    ** Bomba de filtrado
    ** Dosificadora de pH
    ** Dosificadora de RedOx
    ** Dosificadora de CO2
    ** Control de equipos de Desinfecci贸n (Clorador salino, de Hidrolisis, etc.)
    ** Luz de Piscina (NUEVA)
    ** Salida Auxiliar (NUEVA) para uso gen茅rico para programar por ejemplo una cascada, una fuente, luces de jard铆n o cualquier otra cosa.
    ** Control electrov谩lvula de rellenado
:star: Ya no hay que cablear los rel茅s :no: ahora para cada salida de potencia hay dos bornas donde directamente salen los 220V para enchufar el equipo que corresponda. :-P

todas las salidas de potencia funcionan a 220V excepto la salida para la electrov谩lvula de rellenado que funciona a 24VAC. Si, efectivamente esta es otra de las novedades del nuevo equipo el transformador externo adicional de 24 VAC que se requer铆a antes para controlar la electrov谩lvula de rellenado ahora va integrado en el equipo :-P


La raz贸n por la que el equipo incorpora estas dos nuevas salidas es porque le hemos dado un cambio "conceptual".... :confused: La idea es no poner un "cacharro mas" en nuestra instalaci贸n piscinil :no: sino poner "EL CACHARRO"... de tal modo que el PisciDOMO+ pueda sustituir pr谩cticamente todo el cuadro el茅ctrico de una piscina (exceptuando el diferencial y magneto-t茅rmico de entrada)

Visto gr谩ficamente el concepto es el siguiente:

Cuadro_electrico.jpg


y aqu铆 encontramos otra de las novedades del PisciDOMO+:
:star: incorpora un Guarda-motor electr贸nico :-P para la bomba de filtrado :-P

MEJORAS EN EL SOFTWARE

Tambi茅n se han incorporado al software las sugerencias recibidas durante la fase de beta-testing. Por destacar algunas:
:star: Si hay un corte el茅ctrico con un ciclo de filtraci贸n "a medias", el sistema retoma el ciclo filtraci贸n donde lo dej贸 cuando vuelve la electricidad :-P
:star: Todas las funciones del sistema se pueden activar/desactivar de manera temporal, durante XX horas, (entre 1 y 96horas) o permanente.
:star: Si se produce un fallo por sobre-dosificaci贸n, el bloqueo de las bombas dosificadoras ahora es programable, pudi茅ndose permitir o no, el bloqueo de la funci贸n.
:star: La dosificaci贸n proporcional ahora se puede ajustar en funci贸n de la potencia de la bomba dosificadora instalada.
:star: manteniendo el bot贸n Up/down los valores se auto-incrementan autom谩ticamente :-P
:star: Se ha a帽adido un bot贸n de parada de emergencia, (para cuando, por ejemplo, arrancamos la filtraci贸n con las v谩lvulas cerradas) :hammer:
:star: y un mont贸n de cosas mas...
:star: y la mas importante: El equipo incorpora una conexi贸n USB para poder actualizar el software in situ :cheers:
:star: Tambi茅n incorpora un puerto de comunicaciones bidireccional RS485 para interconexi贸n de futuros m贸dulos externos.

LA FAMILIA CRECE...

Para comenzar, indicaros que dentro de la familia PisciDOMO+ habr谩 dos modelos:
:star: PisciDOMO+/M para instalaciones con motor monof谩sico de hasta 2 CV
:star: PisciDOMO+/T para instalaciones con motor Trifasico de hasta 3 CV

Adem谩s el modulo LFI tambi茅n crece... y se separa.... en una caja independiente tipo carril DIN para facilitar las tareas de instalaci贸n/interconexionado. El nuevo modulo LFI puede funcionar en dos modos: en el modo normal supervisado por el PisciDOMO+, o como equipo independiente (sin el PisciDOMO+).
Habr谩 dos modelos:
:star: Modulo LFI con hasta 8 zonas
:star: Modulo LFI con hasta 16 zonas
:star: Los Modulos LFI se pueden poner en cascada para alcanzar rangos de 24 y hasta 32 zonas :affraid:

Adem谩s hay un hermano menor en la familia... se llama EasyPool-Chem... Pero de el hablaremos en otro hilo separado :typing:

EN EL FUTURO, LA FAMILIA SEGUIR脕 CRECIENDO...

Para el futuro :confused: ya le estamos dando al "tarro".. :confused: y para las pr贸ximas temporadas saldr谩n nuevos m贸dulos :confused: ahora mismo tenemos en planes los siguientes:

:star: Consola remota: se conectar谩 por el puerto de comunicaciones anteriormente comentado y permitir谩 tener "remotizado" el teclado y pantalla en otra ubicaci贸n que no sea esos cuartos t茅cnicos... bajo tierra... de tan complicado acceso :cussingblack: la consola remota se conectara al PisciDOMO+ con un simple cable (tipo RJ45) y podr谩 estar separada hasta 500 metros del PisciDomo+
:star: modulo de conexi贸n a internet: Permitir谩 gestionar y supervisar el sistema a trav茅s de un servidor Web.
:star: y otros mas que se nos ir谩n ocurriendo :confused: :confused:

Para informaci贸n mas detallada y en un formato mas legible, aqu铆 os dejo este documento: :study:


Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: El nuevo equipo: PisciDOMO+

Notapor Nando » 20 May 2013, 10:19

pues mi m谩s sincera enhorabuena, tiene una pinta estupenda!!

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

:cheers: :cheers: :cheers: :cheers:

Aunque me quedo un poco dubitativo a la espera de m谩s info :confused: a este le llamas est谩ndar y b谩sico a la vez, con lo que imagino que es el hermano peque帽o del que has hablado otras veces 驴no? Por est谩ndar podr铆a entender el hermano mayor, pero por b谩sico me inclino que es el peque帽o

Porque si este es el hermano peque帽o y controla todo eso que dices, no puedo ni imaginar que har谩 el grande 驴controlar las hamburguesas de la barbacoa? :rolling: :rolling:

Lo dicho, mis felicitaciones y comi茅ndome las u帽as a la espera de poder meterle mano a uno de estos :clap: :clap: :clap:
-Localizaci贸n: Valencia Oeste
-Entorno: Cipreses y cesped
-Vaso: hormig贸n y gresite, 3.5 x 7 m x 1,5, 35 m3, 8 a帽os
-Filtraci贸n: 1 skimmer, 4 retornos, 6 LFI, Bomba 0.75 CV, filtro 500mm, caseta de obra enterrada, filtro silex
-Tratamiento: Bromo en dos etapas
-Controles: PH y Redox con super-pisciDomo+
-Instalaciones: En proyecto caseta en superficie y climatizaci贸n
Avatar de Usuario
Nando
 
Mensajes: 47
Registrado: 25 Sep 2012, 18:25

Re: El nuevo equipo: PisciDOMO+

Notapor josh » 20 May 2013, 11:17

Mi m谩s sincera enhorabuena por haber sido capaz de sacar un proyecto de esa envergadura adelante. Imagino que son muchas horas las que hay ah铆 metidas. Las primeras especificaciones que presentas ya hacen que salivee m谩s de la cuenta :cheers:
Lo que no me convence (aunque seg煤n comentas lo haces para simplificar la instalaci贸n a los no entendidos en el tema el茅ctrico) es que los contactos de las salidas no sean libres de potencial, pues de alguna forma est谩s limitando las posibilidades de lo que se le puede conectar. Por ejemplo, yo puedo querer conectar sensores KNX para monitorizar remotamente alguna salida.
Ya nos contaras como podemos reservar un equipo. :bravo: :bravo: :bravo:
Planificando una desbordante
Avatar de Usuario
josh
 
Mensajes: 9
Registrado: 12 Sep 2012, 09:52

Re: El nuevo equipo: PisciDOMO+

Notapor PisciDoc » 22 May 2013, 00:05

Nando escribi贸:a este le llamas est谩ndar y b谩sico a la vez, con lo que imagino que es el hermano peque帽o del que has hablado otras veces 驴no? Por est谩ndar podr铆a entender el hermano mayor, pero por b谩sico me inclino que es el peque帽o

Conceptualmente hablando, podr铆amos decir que efectivamente es como tu dices :ok: pero con un matiz muy importante:

El EasyPool-Chem es como un PisciDOMO+ b谩sico pero de concepci贸n minimalista en todos los sentidos

Mientras que el PisciDOMO+ esta dise帽ado con la idea de equipo, expandible al que a帽adir multitud de funciones el objetivo principal a la hora de dise帽ar el EasyPool-Chem ha sido optimizar el coste del equipo al m谩ximo.

La diferencia principal entre el PisciDOMO+ b谩sico y el EasyPool-Chem, es que este ultimo no admite ning煤n tipo de ampliaci贸n :no:

Ma帽ana espero hacer la presentaci贸n del EasyPool-Chem y entonces lo entender谩s perfectamente :-P

josh escribi贸:Lo que no me convence (aunque seg煤n comentas lo haces para simplificar la instalaci贸n a los no entendidos en el tema el茅ctrico) es que los contactos de las salidas no sean libres de potencial, pues de alguna forma est谩s limitando las posibilidades de lo que se le puede conectar. Por ejemplo, yo puedo querer conectar sensores KNX para monitorizar remotamente alguna salida.


Pues como todo en la vida, siempre nos toca buscar una soluci贸n de compromiso :confused: El primer modelo efectivamente las salidas eran libres de potencial y tenias libertad absoluta para conectar cualquier tipo de alimentaciones.....
Pero he tenido que rendirme ante la evidencia: "Zumbaos" :loco2: que trasteen con KNX, EIB, Fieldbus, etc. somos muy poquitos :nose:

No obstante se admiten sugerencias para el desarrollo de futuros m贸dulos conectables al PisciDOMO+ :typing:

Saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: El nuevo equipo: PisciDOMO+

Notapor Epicureo » 22 May 2013, 22:18

Hola Piscidoc!
veo que eres un hombre de palabra y has cumplido con los plazos previstos (incluso antes de Junio como apuntabas).
Me uno a las felicitaciones, me parece un esfuerzo descomunal que habr谩 llevado muchas horas, esfuerzo y sobre todo talento.

Mis necesidades son bastante b谩sicas y seguro que no sacar茅 provecho de todas sus capacidades.
Mi primera necesidad es el de poder tener mediciones fiables de PH y de REDOX, y en este sentido la primera pregunta
驴piensas incorporar sondas como opci贸n?
Ahora dispongo (recien instalado) de un dosificador de pastillas de bromo, por lo que entiendo que necesitar茅 poder controlar el PH con una bomba que suministre 谩cido clorh铆drico diluido, pero no s茅 si es necesario otra para lej铆a, teniendo el dosificador. Lo del CO2 ni me lo planteo (de hecho no s茅 ni para que se usa).
驴qu茅 bombas crees que debo incorporar y con qu茅 productos?
Al tener cubierta de policarbonato baja (tambi茅n recien instalada), la evaporaci贸n se ha reducido dr谩sticamente, por lo que no me planteo control de nivel de agua autom谩tico.
El poder programar los focos con encendido y apagado me parece un acierto.
Estoy impaciente por tenerlo ya!
Enhorabuena.
Localizaci贸n: Barcelona, 谩rea metropolitana
-Entorno: C茅sped, sin 谩rboles cercanos
-Vaso: hormig贸n y liner, 3x6 m, 25 m3, 1 a帽o
-Filtraci贸n: filtro arena (600mm); bomba de 0,75CV
-Tratamiento: pastillas de bromo en dosificador Performax en l铆nea
- Cubierta de policarbonato
-Controles: kit Taylor 2005; tiras color铆metro
- Automatizaci贸n: Piscidomo+ con kit de filtraci贸n y bombas electromagn茅ticas dosificadoras
Avatar de Usuario
Epicureo
 
Mensajes: 46
Registrado: 09 Mar 2013, 21:12

Re: El nuevo equipo: PisciDOMO+

Notapor PisciDoc » 22 May 2013, 23:33

Epicureo escribi贸:Me uno a las felicitaciones, me parece un esfuerzo descomunal que habr谩 llevado muchas horas, esfuerzo y sobre todo talento.

Gracias a todos por los elogios :oops: :oops: efectivamente darle forma a este sistema ha supuesto muuuuuuchos centenares de horas de :confused: y de :hammerdrill: miles incluso..... :waiting:

Mis necesidades son bastante b谩sicas y seguro que no sacar茅 provecho de todas sus capacidades.

Para casos como el tuyo es por lo que hemos desarrollado el EasyPool-Chem. estate atento a su presentaci贸n (entre hoy y ma帽ana) :waiting:

驴piensas incorporar sondas como opci贸n?

SI, estamos preparando un kit de sondas que se podr谩n adquirir (si as铆 se desea) conjuntamente con el equipo.

Este fin de semana anunciaremos los precios de todos los equipos y entonces ya se podr谩n hacer reservas de equipos (se est谩 fabricando una primera tanda de unidades que estar谩n disponibles en unas 4 semanas).

Para el resto de tu consulta, por favor sep谩ralo en un tema diferente de este hilo ya que se trata de algo especifico de tu proyecto. :typing:

Saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: El nuevo equipo: PisciDOMO+

Notapor Maik_dyk » 23 May 2013, 14:10

Os felicito,
Tengo conocimiento de electr贸nica y reconozco que habr茅is invertido muchas horas y probablemente muchas discusiones con la parienta :-D.
Estaba a punto de compar un control de Ph pero viendo esto me esperare a que saqu茅is los precios el fin de semana para decidirme.
Saludos.
Localizaci贸n: Tarragona
-Entorno: hiedra
-Vaso: gresite, 35 m3, 4 a帽os
-Filtraci贸n: Caseta enterrada, filtro arena Astralpool vesubio 500m, bomba 11m3/h
-Tratamiento: cloraci贸n salina
-Controles: de momento manual
Maik_dyk
 
Mensajes: 15
Registrado: 11 Ene 2012, 17:42

Re: El nuevo equipo: PisciDOMO+

Notapor charlietango » 27 May 2013, 10:33

Felicidades Piscidoc y demas.

Felicidades a los demas porque imagino que aunque piscidoc sea el alma mateur electronico y de programacion del piscidomo+(y otros modelos), las demas personas que han colaborado contigo te habran proporcionado conocimiento, sentido comun y aportado ideas para hacer sencillo el uso para el usuario.

Felicidades a todos, Me dedico al mundo de la electronica y se que ha sido duro elegir el hardware y mas duro programarlo para que este "automata" haga muchas cosas, las haga siempre bien y con fiabilidad, y si le a帽ades a eso el interfaz de usuario con menus, pues eso, mucho curro. Good Job!!!

Preguntas o dudas que tengo:

Si tenenemos ya un clorador salino como se puede aprovehar con el piscidomo+ o otro modelo? Poniendo el clorado al 100% y controlando los 220 del clorador? o de otra manera?

Similar pregunta para el dosificador de PH, si el dosificador de PH tiene conectada la sonda de PH y dentro hay un microcontrolador que ejecuta un programa para regular el PH en base aun setpoint. Como lo integrariamos con el piscidomo+

Cuando hablas de control de la filtracion, quieres decir filtrar las piscina el tiempo que necesite y cuando lo necesite? quitando de horarios y horas prefijadas de antemano? y si es asi, se puede elegir los periodos del dia donde filtrar si se detecta la necesidad de filtar (por ejemplo en horas de menor coste de la electricidad si se tiene tarifa por tramos)?

Es interesante monitorizar automaticamente otras variables como dureza del agua, 谩cido cian煤rico, nitratos, ... ? o eso es mejor mediante medicion manual?

josh escribi贸:Lo que no me convence (aunque seg煤n comentas lo haces para simplificar la instalaci贸n a los no entendidos en el tema el茅ctrico) es que los contactos de las salidas no sean libres de potencial, pues de alguna forma est谩s limitando las posibilidades de lo que se le puede conectar. Por ejemplo, yo puedo querer conectar sensores KNX para monitorizar remotamente alguna salida.


Pues como todo en la vida, siempre nos toca buscar una soluci贸n de compromiso :confused: El primer modelo efectivamente las salidas eran libres de potencial y tenias libertad absoluta para conectar cualquier tipo de alimentaciones.....
Pero he tenido que rendirme ante la evidencia: "Zumbaos" :loco2: que trasteen con KNX, EIB, Fieldbus, etc. somos muy poquitos :nose:

No obstante se admiten sugerencias para el desarrollo de futuros m贸dulos conectables al PisciDOMO+ :typing:


Si queremos "domotizar" o incorporar el piscidomo+ a una domotica en casa que posibilidades tenemos?. Salidas 220v configurables para activar segun parametrizaciones en el SW (por ejemplo, si esta funcionando la bomba, si hay alarma, ...).
Las comunicaciones rs485: Hablas de consola remota usando rs485 para el piscidomo+ (genial idea). Daras el protocolo para que podamos implementarnos dicha monitorizacion por nosotros mismos. (para un pc con windows, con linux, con javascript, ... como sea ;-) )
Podremos usar la comunicacion RS485 del piscidomo como sistema de alarma o cualquier otra cosa? osea, que mandes mediante un protocolo que tu decidas encima del RS485 toda la informacion del piscidomo+ (salidas activadas y no activadas, valores de las sondas - ph, temperatura, ... -, y el resto).
Se que has planteado comunicaciones rs485 para ser piscidomo+ maestro en las comunicaciones, pero has pensando en un segundo puerto rs485 en el que piscidomo+ sea esclavo de un sistema domotico, ordenador, .. o similar. Si no es asi, con el hardware que hay se podria plantear una solucion por SW en la que piscidomo+ siga siendo maestro y un esclavo con direccion predeterminada (ordenador, sistema domotico mande todos los datos a un esclavo con direccion predeterminada, ) recibiera la informacion y asi crear una pasarela a la domotica que tenga uno mismo (.. si prefieres comentarlo en privado o por email....)

saludos
charlietango
 
Mensajes: 8
Registrado: 23 Ago 2012, 17:25

Re: El nuevo equipo: PisciDOMO+

Notapor PisciDoc » 28 May 2013, 02:10

charlietango escribi贸:Si tenenemos ya un clorador salino como se puede aprovehar con el piscidomo+ o otro modelo? Poniendo el clorado al 100% y controlando los 220 del clorador? o de otra manera?

Si exacto, ese es el procedimiento :ok:

charlietango escribi贸:Similar pregunta para el dosificador de PH, si el dosificador de PH tiene conectada la sonda de PH y dentro hay un microcontrolador que ejecuta un programa para regular el PH en base aun setpoint. Como lo integrar铆amos con el piscidomo+

Esto es un caso especial, normalmente al piscidomo+ se le conecta una bomba dosificadora vulgar y corriente sin control de ning煤n tipo.
Pero si disponemos ya de un dosificador-regulador de pH y queremos "reutilizarlo" con el piscidomo+ el procedimiento seria el siguiente:
    :star: Conectamos la sonda de pH al PisciDOMO+ y utilizamos la salida de pH-bypass que incorpora este ultimo para llevarle la se帽al de valor de pH al dosificador-regulador.
    :star: Programamos el set-point del dosificador regulador al nivel mas bajo que permita el equipo (si inyectamos acido) o al contrario si lo que inyectamos es una base.
    :star: Programamos en el PisciDOMO el valor real de pH que queremos tener
    :star: los 220V del dosificador-regulador lo conectamos ahora al pisciDOMO+ (a la salida para bomba dosificadora de pH)
Este seria el procedimiento general cuando tenemos un regulador de pH en lugar de una bomba dosificadora simple.
Hay que tener en cuenta que este procedimiento puede que no funcione con algunos tipos de reguladores que no permitan su conexi贸n/desconexi贸n intermitente :nose:

Cuando hablas de control de la filtracion, quieres decir filtrar las piscina el tiempo que necesite y cuando lo necesite? quitando de horarios y horas prefijadas de antemano? y si es asi, se puede elegir los periodos del dia donde filtrar si se detecta la necesidad de filtar (por ejemplo en horas de menor coste de la electricidad si se tiene tarifa por tramos)?


Al equipo se le programa el numero de ciclos por d铆a que quieres y la hora a la que quieres que comience cada ciclo.
Tambi茅n le diremos cual es el Periodo de recirculaci贸n de nuestra piscina.
Con esos datos y midiendo la temperatura del agua, el sistema calcula autom谩ticamente cual debe ser la duraci贸n del ciclo actual seg煤n la ecuaci贸n: viewtopic.php?f=6&t=186
y lo presenta en pantalla con una cuenta atr谩s :waiting:

Es interesante monitorizar autom谩ticamente otras variables como dureza del agua, 谩cido cian煤rico, nitratos, ... ? o eso es mejor mediante medicion manual?


No tiene demasiado inter茅s monitorizar estas variables de modo autom谩tico ya que no se puede digamos..... si me permites el "s铆mil", ..... dosificar autom谩ticamente un producto "anti-dureza" o "anti-cianuro"... :nose: Ademas se trata de par谩metros que apenas sufren variaci贸n de un d铆a para otro. Con un medici贸n manual una vez cada 10-15 d铆as es mas que suficiente.
Las comunicaciones rs485: Hablas de consola remota usando rs485 para el piscidomo+ (genial idea). Daras el protocolo para que podamos implementarnos dicha monitorizacion por nosotros mismos.

NO, el protocolo no ser谩 publico, pero si estar谩 disponible para los propietarios del PisciDOMO+ que as铆 lo soliciten y explicando que uso van a hacer de el.... :typing:

El resto de dudas que planteas sobre el RS485 son demasiado especificas/t茅cnicas para el publico en general que va a terminar :seeingstars: :seeingstars:
No hay ning煤n problema en comentarlas en detalle :typing: pero mejor v铆a M.P. OK?

Saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: El nuevo equipo: PisciDOMO+

Notapor ivan1970 » 19 Jun 2013, 11:44

Guau!! :cheers:
increible y excepcional trabajo :hammerdrill:
teneis un producto de calidad extrema, pensado para durar, pensado para actualizarse, pensado para transformarse, en definitiva pensado por y para el USUARIO FINAL. Enhonarabuena. :bravo:
-Localizaci贸n: Manresa (Barcelona)
-Entorno: pinos y monte
-Vaso: hormig贸n y ..., 7x3,5 m, 33 m3, 3 a帽os
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro dual silex-diatomeas
-Tratamiento: bromo (dosificador, dos etapas, activador lejia)
-Controles: ORP y pH auto.
-Instalaciones: : cubierta policarbonato manual
ivan1970
 
Mensajes: 5
Registrado: 03 May 2013, 09:54

Siguiente

Volver a Medici贸n y control de los par谩metros del agua


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Advertisement