• Advertisement

Sanci贸n de la Diputaci贸 de Tarragona.

Los permisos municipales, el proyecto oficial y otras tareas previas pra poder construirse una piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Sanci贸n de la Diputaci贸 de Tarragona.

Notapor ine1971 » 31 May 2013, 11:33

Buenos d铆as,
Ante todo pido disculpas si mi pregunta no corresponde en este apartado. Pido ayuda u orientaci贸n ante el siguiente tema;
Ayer, mi padre, jubilado y pensionista, recibi贸 una notificaci贸n de la Diputaci贸n de Tarragona donde le imponen una sanci贸n de 3.800 euros por no tener "declarada" la piscina. Mi padre hace m谩s de 30 a帽os que compr贸 la casa en construcci贸n (esqueleto) y ten铆a el agujero hecho de la piscina. Poco a poco y con mucho esfuerzo acab贸 la vivienda y la piscina 茅l mismo. Al revisar todos los papeles relativos a la casa, no aparece la piscina por ning煤n lado, ni permisos, ni licencias... Por supuesto, 茅l quiere "legalizarla" porque en su d铆a, pens贸 que estaba todo correcto. Alguien nos podr铆a orientar sobre como se deber铆a hacer? La piscina es de obra, de unos 7 mts. x 2麓5.
Agradecida a quien nos pueda ayudar.
Salu2.
ine1971
 
Mensajes: 1
Registrado: 31 May 2013, 11:16

Re: Sanci贸n de la Diputaci贸 de Tarragona.

Notapor valdemosa » 01 Jun 2013, 13:16

Hola Ine, tendr铆as que mirarte la legislaci贸n urban铆stica de tu Comunidad. Hasta donde yo s茅, si la obra tiene m谩s de 5 a帽os y no se ha instruido expediente sancionador, es decir, no os ha llegado ninguna notificaci贸n de denuncia en este tiempo, la obra se puede legalizar, puedes escriturarla y registrarla. Entiendo que la infracci贸n que te notifican ha prescrito, pero quiz谩s alg煤n otro forero est谩 m谩s puesto en estos temas. Suerte...
Localizaci贸n:Ciudad Real.
Entorno: parcela 2500 m. con 谩rboles.
Vaso: hormig贸n y gresite 5x10'50, 80m3.
Filtraci贸n: filtro de silex, impulsores en el fondo.
Tratamiento: Hipoclorito y choques con MPS.
valdemosa
 
Mensajes: 14
Registrado: 19 Mar 2011, 18:17

Re: Sanci贸n de la Diputaci贸 de Tarragona.

Notapor PisciDoc » 01 Jun 2013, 20:08

En l铆nea con lo comentado por valdemosa, seg煤n tengo entendido hasta los delitos mas graves de nuestra legislaci贸n, :devil: prescriben a los 19 a帽os.
As铆 es que lo que os est谩n multando no es la construcci贸n sin licencia :no: (que entiendo que ha prescrito) sino algo mas "rebuscado" :suspect:

Esto ya son cosas de "matices y circunloquios" que requieren un an谩lisis pormenorizado de un profesional :study:

Habla con un abogado, 茅l es el 煤nico capaz de leer y analizar los "matices" del escrito que os han enviado

Suerte!

Por cierto, como se nota la falta de ingresos que tiene las administraciones :-? andan buscando dinero hasta debajo de las piedras :-?
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Sanci贸n de la Diputaci贸 de Tarragona.

Notapor HidroMaster » 05 Jun 2013, 14:58

Hola ine1971

Podrias enviar un mensaje privado a JMPerez , 茅l es experto en legalizaci贸n de piscinas y ademas creo que de la misma zona.

Un saludo y ya nos contar谩s
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Legislaci贸n y normativa sobre piscinas


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Advertisement
cron