• Advertisement

choque de cloro con cloro granulado

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

choque de cloro con cloro granulado

Notapor jomonba1 » 21 Abr 2013, 14:37

Hola,
acabo de destapar mi piscina para esta temporada y me la he encontrado verde.
curiosamente el medidor de PH está en 7, lo cuál me confunde un poco.
para hacer el choque me surgen algunas dudas...
- Debe estar la depurador en marcha? lo digo porque si tiro el cloro granulado y la depuradora está en marcha no se llevará el cloro?
- Puedo poner el robot mientras para que vaya limpiando el fondo? o se irá llevando también con él el cloro en grano?

alguien puede describir un procedimiento paso a paso de cómo debería hacerse? a modo guía?

PD: mi piscina tendrá unos 60.000 litros

Muchas gracias
jomonba1
 
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ago 2012, 10:23

Re: choque de cloro con cloro granulado

Notapor PisciDoc » 21 Abr 2013, 19:09

por jomonba1 » Mar Ago 28, 2012 5:27 pm
Hola a todos!!
Resulta que hace un par de semanas me descuidé con la pastilla de cloro y mi piscina ha tomado un bonito color verde turquesa.
Voy a hacer un tratamiento de choque con cloro granulado y me surgen varias preguntas:
1.- Cuántas horas tengo que dejar la depuradora en marcha?? (50m3 aprox)
2.- Si enciendo la depuradora y el cloro está en suspensión, cuando pase por el filtro, no se quedará todo el cloro en el filtro?
3.- Hay algún artefacto para medir el nivel (ppm) de cloro en el agua? he visto un montón para medir el Ph (digitales) y he comprado uno, pero para medir el cloro?? alguno en concreto? lo que se utilice normalmente? actualmente tengo el sistema de las gotitas y comparar los colores, que si rojo y amarillo... pero no soy capaz de identificar los colores.

De momento eso es todo.


por jomonba1 » Jue Ago 30, 2012 12:56 pm
Hola a todos chicos,
una pregunta relacionada con el tema... hay algún cacharro para medir la concentración de cloro?
mi piscina no lleva medidor.


jomonba1 escribió:Hola,acabo de destapar mi piscina para esta temporada y me la he encontrado verde. curiosamente el medidor de PH está en 7, lo cuál me confunde un poco. para hacer el choque me surgen algunas dudas...- Debe estar la depurador en marcha? lo digo porque si tiro el cloro granulado y la depuradora está en marcha no se llevará el cloro?- Puedo poner el robot mientras para que vaya limpiando el fondo? o se irá llevando también con él el cloro en grano? alguien puede describir un procedimiento paso a paso de cómo debería hacerse? a modo guía? PD: mi piscina tendrá unos 60.000 litros


Hola Jomnba,

He agrupado los tres mensajes que has puesto en el foro en los últimos 9 meses porque no se te respondió a ninguno de ellos :waiting: Te pedimos disculpas por ello :cry:

Y no se te respondió, porque lo que preguntas, esta respondido en infinidad de hilos del foro, y me da la sensación que has preguntado mucho ... pero has leído poco.... :pale:
:star: Sobre el tema de mediciones aquí tienes un monográfico completo: viewtopic.php?f=11&t=100
:star: Sobre el tema del cloro hay documentación en el foro como para llenar un tren, aquí tienes otro monográfico: viewtopic.php?f=10&t=40 pero hay muchos mas, :study: utiliza el buscador.
:star: Sobre el tema de los tratamientos de choque ídem de ídem... :study: Lo primero es indicarte que nosotros no recomendamos el uso de cloro granulado para tratamientos de choque :no: ya que supone aumentar de forma brutal el nivel de acido cianurico de la piscina (de nuevo pon en el buscador la palabra "cianur*" ypodras ver los centenares de mensajes que hablan sobre el tema).

Antes de realizar la cloración de choque asegúrate de que el nivel de isocianuro de tu piscina no supera los 70ppm porque en ese caso el agua de tu piscina no va a ser recuperable. Aquí tienes un ejemplo reciente de una situación parecida: viewtopic.php?f=10&t=1848&start=10#p8940

Si el agua de tu piscina tiene un nivel de isocianuro correcto entonces haz la cloración de choque tal y como explicamos aquí: viewtopic.php?f=9&t=239

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2319
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: choque de cloro con cloro granulado

Notapor jomonba1 » 21 Abr 2013, 23:37

oído cocina...
me pongo a leer todo, de todos modos, buscando el procedimiento de hacer un choque de cloro en el foro, en ningún mensaje que leí vi un "procedimiento" como tal.
siempre me quedaban dudas...
pero tomo nota, y pido disculpas a todos!!!
Gracias por la ayuda!
jomonba1
 
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ago 2012, 10:23


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados

  • Advertisement
cron