• Advertisement

Dudas en proceso de llenado de piscina grande (agua de pozo)

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Dudas en proceso de llenado de piscina grande (agua de pozo)

Notapor carvari » 06 May 2013, 16:57

Hola a todos.

Soy novato y llevo ya un tiempo considerable absorbiendo la valiosa información publicada en este foro (únicamente como lector, porque mi inexperencia no me permite aportar nada, de momento)

Hace poco he adquirido una casa en el campo, que incluye una piscina relativamente grande (aproximadamente 12x6 y tendrá sobre unos 100 m3). La piscina es de gresite.

Después de mucho leer y releer me he decidido por tratarla con bromo (en dos fases, primero sal de bromo y lejía para activarlo y luego mantener con
pastillas de cloro-bromo). Ahora mismo estoy en proceso de limpieza de la misma, ya que se ha llevado dos años sin tratamiento alguno y está bastante mal. Los anteriores dueños la trataban con cloro multiacción (de hecho, en la parte de gresite que no está cubierta de agua me encuentro con zonas con incrustaciones blancos, unos puntitos duros, que supongo serán restos de cloro).

Me han ido surgiendo una serie de dudas acerca del correcto proceso de llenado y tratamiento que me gustaría consultar con vosotros:

En primer lugar, sólo tengo opción de llenarla con agua de pozo, que ya el anterior dueño me ha dicho que tiene hierro. Me ha dicho que cuándo él