• Advertisement

efectos nocivos del uso de sulfato de cobre en piscinas

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

efectos nocivos del uso de sulfato de cobre en piscinas

Notapor johannarincon » 05 Oct 2014, 16:15

Saludos, soy de venezuela y la situacion actual en este pais no es muy buena quiero comentarles lo siguiente. Tengo 3 hijos y los 3 entrenan en una piscina que el gobierno debe mantener es una piscina olimpica mide 50m x 25m x 2m de profundidad. Ya hace unos 2 meses que los niños salen de entrenamiento con el cuero cabelludo verde las orejas verdes y otras partes del cuerpo con esta coloracion. Me preocupa esto ya que dicen que esto es devido al uso excesivo de sulfato de cobre y que trae efectos nocivos para la salud. Ellos entrenan 2 horas diarias en ella. Tambien quiero que sepan que tengo entendido que actualmente en vzla es dificil conseguir cloro para el mantenimiento de piscinas esto quiere decir que la piscina debe tener poco contenido de cloro. que efectos nocivos para la salud puede ocasionar esta situacion y que medidas puedo tomar o que debo hacer para medir la concentracion de sulfato de cobre en el agua. Es importante hacerles saber que no puedo llevar esta queja a nivel gubernamental ya que ellos solo quieren hacer creer a la gente que todo esta bien y no me tomaran en cuenta. espero sus respuestas y apoyo al respecto.... gracias
johannarincon
 
Mensajes: 1
Registrado: 05 Oct 2014, 15:57

Re: efectos nocivos del uso de sulfato de cobre en piscinas

Notapor Cafan » 05 Oct 2014, 17:51

Desconozco totalmente la normativa sobre piscinas públicas en Venezuela, peronaquí enespaña está totalmente prohibido el uso de sulfato de cobre. Este es algicida pero no desinfectante y una sin desinfectante es altamente peligrosa para la salud humana igual que los altos contenidos de cobre, que es un material pesado y si tragan agua, les quedará el cobre en el cuerpo por largo tiempo.
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: efectos nocivos del uso de sulfato de cobre en piscinas

Notapor Sierra Norte » 05 Oct 2014, 21:11

Hola a todos:
En España si se permite el uso de sulfato de cobre como algicida en las piscinas públicas.
Casi todas las tabletas para la desinfección que los fabricantes publicitan como poseedoras de multiples acciones suelen llevar sulfato de cobre como algicida. Algunas llevan ácido bórico.
Lo que si está limitado es la cantidad de cobre que puede estar disuelto en el agua de la piscina.
La legislación de la Comunidad de Madrid lo límita a menos de 1mg/l como cobre. Cantidades inferiores a este límite ya dan algunos problemas.
http://www.madrid.org/wleg/servlet/Serv ... cdestado=P
e incluso dicha Comunidad tiene públicado un manual para el mantenimiento de piscinas que indica como puede usarse este producto:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid= ... enidoFinal
En España se encuentran comercializados distintos tipos de kits para medir el cobre en el agua, pero he de reconocer que no tengo ninguna experiencia con ellos.

Saludos
-Localización: Madrid (Sierra Norte)
-Entorno: zona residencial de chalets.
-Vaso: hormigón y gresite, 3,5x10 m, 52 m3, 14 años
-Filtración: caseta bajo escalera, filtro arena 600 mm.
-Tratamiento: tricloroisocianurico y posteriormente de momento hipoclorito cálcico y clorhídrico.
-Controles: manuales.
-Instalaciones: cubierta opaca en invierno y "manta" térmica en verano.
-Procedencia del agua: Pozo en zona granitica, lluvia y agua de red (procedente del embalse de Pinilla)
Sierra Norte
 
Mensajes: 38
Registrado: 27 Sep 2014, 17:20


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados

  • Advertisement