Buenos días,
Procedo a contar mi historia de la manera mas breve, que será complicado. Solamente llevo 4 meses con la piscina y estoy sufriendo de lo lindo. Desesperación absoluta. Quien me mandaría a mi... (lo primero, somos novatos y las explicaciones que nos dieron no se si son suficientes)
Finales de Junio, piscina de poliester blanca instalada. Instrucciones breves del instalador: El PH lo controla el clorador salino y el cloro lo genera poniéndole unos parámetros. Me comenta que si se pusiera el agua verde le eche antialgas. Que mantenga 8 horas al día la depuración y que a mitad de temporada añada otro saco de sal. Cuando acabe la temporada taparla, echar invernador y una hora al día la depuradora todo el invierno. Queda todo apuntado para seguirlo a rajatabla. Se queda el jardín sin cesped al rededor y en un par de días tierra en el fondo que imaginamos será porque no hay cesped, brisa... Limpiafondos, desagüe y a rellenar. Sembramos cuanto antes. A los días otra vez igual. Mismo proceso. Así todo el verano aunque la hierba está saliendo bastante bien. Hasta aquí mas o menos el Ph alto y el clorador nos lo baja. El cloro siempre bastante bajo.
A principio de agosto nos llega la lona térmica y la ponemos. Algunos días ha estado puesta todo el día porque no hacía buen tiempo. Haciendo bueno la quitabamos para bañarnos y la poníamos al final del día.
Empezamos a ver que el ph baja mucho. y tengo que aumentarlo manualmente. Así la segunda parte del verano. Al contrario que al principio.
También compramos un aspirador que limpia fondo, paredes y linea de flotación.
A primeros de septiembre nos damos cuenta de que empieza a estar sucia la línea de flotación. Un trapito mientras nos bañamos y se quita. Yo creo que no nos damos cuenta de que el fondo, en las esquinas (media caña) y las escaleras empieza también a estar sucio. Cuando nos damos cuenta mas adelante empezamos con la fregona, trapos etc pero no se va del todo.
Llamo al instalador y que eso es porque el ph ha estado alto, etc y que hay que vaciar y limpiar. Pero que eso no lo puedo hacer yo. Tienen que venir, apuntalar, mirar el testigo y limpiar. Me quedo perplejo. 3 meses y ya tengo que vaciar? he seguido a rajatabla las instrucciones. Empieza mi desesperación.
La suciedad en las esquinas va a mas. Solo mantengo limpia la linea de flotación y ya no está el agua para meterse dentro.
Me llega el cobertor de invierno y el invernador que me recomiendan. Procedo a echar floculante para intentar que quede lo mas limpia posible antes de taparla. Sigo las instrucciones del floculante, recojo a desagüe y depuro 12 horas seguidas. A los 2 días veo que el han salido 2 manchas negras en el fondo, de unos 5-6cm y otras 4 en el asiento que tiene. En unas hendiduras que tiene por si se quiere instalar hidromasaje. Meto la mano y al tacto muy rugosa, incluso parece que la uña se clava. Froto un poco con estropajo, esponja mágica y ni se inmuta. Llamo al instalador y vuelve a decirme que ph muy alto y que hay que vaciar lo antes posible que si los poros microscópicos, que no es bueno dejarlo así... Le digo que como va a estar alto si tengo el aparato venga a echarme reductor de ph pero la conversación se queda ahí.
Recurro a vosotros a ver si me podeis orientar, tanto para quitar las manchas, como para saber el motivo tanto de las manchas como de la suciedad incrustada en las esquinas horizontales y verticales de la piscina. Pasaría algo por dejarlo así todo el invierno? Voy a intentar adjuntar una foto de las manchas que detecté ayer.
Lo primero muchas gracias si has llegado a leer hasta aquí. He intentado resumir pero es casi imposible. Podría escribir mas.
Y al que me pueda ayudar, pues agradecidísimo estaré. Una inversión grande para no disfrutarla...
Os sigo leyendo!!