Hola,
pues se acerca ya el período de invernaje, en mi caso no voy a poner lona ya aquí hay gente se baña en invierno , sí con el agua a 5 o 6 grados (o menos).
He leido bastante por el foro sobre el tema pero teniendo clorador salino no me queda nada claro, según he leido:
1. En cuanto la temperatura baje de 10º parar el clorador ¿pongo el bypass o con apagar el clorador es suficiente? La célula he leido que es mejor quitarla pero esto no me atrevo ¿de no quitarla es mejor con o sin bypass?.
2. ¿Que hago con el corrector de ph-? En mi caso es complicado porque no tiene un botón de encendido ni un interruptor en el cuadro ... se me ocurre subirle bastante el valor de consigna, a 7.7 (o incluso más) por ejemplo para que trabaje lo mejor posible ... Obviamente el ph tendré que seguirlo revisando periodicamente y ajustarlo según sea necesario.
3. Una vez decidido y hecho lo anterior entiendo, sería ya como si no tuviera clorador ¿no?, poner pastillas de tricoloro y algún tratamiento regular para algas una vez al mes. La filtración, al bañarse gente (aunque son pocos dias y muy muy poco tiempo, riesgo de muerte por congelación), dejarlo una hora al día solamente ... ¿o reduzco aún más?
4. Otra duda es si dejar bajar el agua por debajo del skimmer y anular este o dejarlo tal cual está ¿que me aconsejais?
Saludos y gracias de antemano por las respuestas.