alpa escribió:Efectivamente, las mediciones son sin renovación. Quería medir antes de renovar.
He hecho la prueba que recomendabas (lo he repetido dos veces):
Ph 6,8
Cloro libre 0
Alcalinidad 80
Cianúrico entre 30-40
alpa escribió:He hecho otra medición directamente e la piscina:
Ph 6,8
Cloro libre 0
Alcalinidad 40
Cianúrico entre 20-30
alpa escribió:Al final, la estoy sacando con una pequeña bomba que tengo.
HidroMaster escribió:alpa escribió:Al final, la estoy sacando con una pequeña bomba que tengo.
Tranquilo, alfa, lo que estas haciendo, vaciar el último medio metro de agua con una bomba portátil, es lo mas recomendable para que la bomba de filtracion de tu piscina siga gozando de buena salud y así despues poder proseguir filtrando, que es lo suyo, el nuevo agua de tu vaso. Investiga en el foro "como vaciar la piscina" y veras cuanto dolores de cabeza puedes haberte evitado.
Un saludo,
unomas escribió:Hola nuevamente Alpa.
Lo correcto seria empezar con pastillas de Tricloro isocianurado (aunque ayudemos con Lejia (hipocloríto Sódico)) hasta alcanzar el nivel de ACN necesario (30-40ppm)
Ya que si empiezas solamente con Lejía, sin tener nada de estabilizante en el agua. la cantidad que gastaras será desmesurada a nada que aprete el calor.
Ten encuenta que cada Kg, de pastillas de tricloro aportaran a tu piscina unas 11ppm de ACN, así que con 15-16 pastillas ya habrás alcanzado el nivel optimo para poder desinfectar con lejia correctamente, y si e pasas muy por encima de ACN dará lo mismo que eches lejia que agua.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados