Cita de David en http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=41#p223
Ok hidromaster, gracias por la respuesta; estaré atento a lo del bromo, pues me interesa.
Termino con 2 dudas más hacerca de la lejía, y dejo de "romper" el hilo; si lo ves conveniente, lo ponemos en otro lado.
¿Es normal que sólo tenga que echar sólo 100 cc de legía a la piscina a la semana (a causa del isocianúrico que además entorpece la función del cloro), pues los test indican un nivel de cloro de 1,5 ppm?¿puedo seguir así sin problema?
Si echo 8 litros de lejía (más o menos 15 ppm) para las cloraminas, ¿como lo hago? ¿Por la tarde, con la depuradora puesta (cuanto tiempo?) e intentando distrubuirlo por toda la piscina?
¿Que pasará con el PH ?
Lo más seguro es que eche el Oxishock comentado, aunque me interesa tu opinión acerca de las 3 preguntas, por aclarar algunos conceptos que tengo algo difusos.
Gracias por todo.
En primer lugar, comentarte que, con 100 ppm de cianúrico, es inviable continuar con un tratamiento de solo cloro, recuerda que en esa situación el cloro esta bloqueado y aunque lo eches a palas y midas 80 ppm de CL, en realidad el potencial desinfectante de ese cloro es equivalete a 0,2 ppm de cloro activo . Si quieres seguir un tratamiento con solo lejia, tienes que remplazar el 50% del agua para reducir el cianurico a la mitad, 50 ppm. A ese valor de cianúrico, aún bastante alto (lo óptimo seria 30 ppm) la protección contra los rayos UV es prácticamente igual que a 100 ppm (en realidad, la protección es casi la máxima a partir de 30 ppm de cianúrico), y aún se conserva cierta eficacia de cloro libre, suficiente si mantienes el cloro libre a 2,5-3 ppm
¿Es normal que sólo tenga que echar sólo 100 cc de legía a la piscina a la semana (a causa del isocianúrico que además entorpece la función del cloro), pues los test indican un nivel de cloro de 1,5 ppm?¿puedo seguir así sin problema?
Que protejas al cloro contra la degradación solar con cianúrico (como proteges una tarta contra el calor en la nevera) no significa que no se gaste en su misión germicida/oxidante (germenes, urea, grasa, etc.), como la tarta se gasta victima de la cónyuge y los niños . En realidad, con 100 ppm de cianúrico, es como si la nevera la cierras con candado: la tarta dura, pero los golosos de la casa van a echas chispas (lease gérmenes, algas y cloraminas)
Si echo 8 litros de lejía (más o menos 15 ppm) para las cloraminas, ¿como lo hago? ¿Por la tarde, con la depuradora puesta (cuanto tiempo?) e intentando distrubuirlo por toda la piscina?
En supercloraciones normales, al anochecer y vertiendolo suavemente todo alrededor de la piscina (si lo echas como un chorro a distancia, puedes perder hasta un 2 % de cloro activo que estás echando), la depuradora en marcha toda la noche. Pero recuerda, con 100 ppm de cianurico, no sabemos lo que puede pasar. Utiliza oxígeno activo
¿Que pasará con el PH ?
El pH hay que ajustarlo a no mas de 7 antes de la supercloració (no ajustarlo si es menor de 7, la lejia lo va a subir). La lejia es un producto muy basico (pH =11) , el tratamiento con lejía sube el pH y hay que rebajarlo con aguafuerte, mira el enlace
http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=22
Un saludo
HidroMaster