Página 1 de 1

DUDA CLORADOR SALINO NOVATO

NotaPublicado: 10 Mar 2013, 20:58
por falitorres
hola me estan haciendo la piscina las medidas son 6 por 3 sobre unos 50 metros cubicos ,y no se que clorador salino montar ni marcas ni precios ,,,espero respuesta gracias

Re: DUDA CLORADOR SALINO NOVATO

NotaPublicado: 14 Mar 2013, 19:17
por HidroMaster
Hola falitorres, bienvenido al foro

Si utilizas el buscador encontraras mucha información sobre la cloracion salina tanto para la elección del clorador adecuado como para el cuidado del agua una vez en servicio, que es muy especial en el caso de saneamieto con electrolisis salina, todo lo contrario de lo que dice la extraordinariamente tergiversada y abundante publicidad sobre este sistema.

No obstante, te resumo unas lineas maestras mínimas para selección del clorador.

--En primer lugar, olvidarse de las gangas, un clorador salino apropiado y de mediana calidad es de por sí costoso. Lo barato sale muy caro, en dinero, dedicación y frustración :banghead: :cussingblack: .

--Importante la calidad de materiales de la celula electrolítica. Ante la imposibilidad de conocer y evaluar esos materiales, rechazar las marcas y modelos que no ofrezcan una garantia por escrito de la vida útil de la cálula (en años o mucho mejor, en horas de funcionamiento).

--Capacidad para auto-limpieza automática de la célula mediante inversión de polaridad. Esto es importante ya que reducirá la labor de mantenimiento de limpieza de la célula, labor por otra parte delicada ya que puede dañarse la propia célula.

--Debe incorporar medición y control de pH y ORP (Redox), o mejor aún, junto con un clorador salino a secas, adquirir e instalar un controlador conjunto pH/ORP independiente, las razones se encuetran en este link viewtopic.php?f=10&t=2158&p=10140&hilit=versatilidad#p10140

--Es mejor instalar un clorador demasiado grande que uno justito. En general, con un clorador el doble de grande, la celula electrolítica te durará el doble de tiempo, ya que las celulas tienen una vida util expresada en horas de funcionamieto, como las bombillas :rolling: Y el precio del aparato del grande (y de sus repuestos) no es ni mucho menos el doble que el del pequeño. Eso sin contar la satisfacción y ahorro que supone no tener que acudir a aportaciones externas de desinfectante en caso de sobrecarga puntual de la piscina (numero de bañistas, lluvias, elevadas temperaturas, etc)

--Con protección contra falta de circulación de agua, ya que es un riesgo muy alto para el clorador e incluso hay riesgo de explosión por producción y acumulación de hidrógeno que clorador funcione sin circulación de agua. Por ello, es imprescindible que el clorador incorpore una entrada (eléctrica) para pararse en caso de falta de caudal (interruptor de flujo), lo que sucede con la bomba parada, pero tambien puede suceder con la bomba arrancada si hay fallo en la aspiración u obstrucción del circuito hidraúlico.

--Marca reconocida con servicio técnico localizable, de modo de que dentro de X tiempo, cuando tengas que sustituir la célula, te encuentres que no hay ni rastro del mencionado fabricante y la ganga tenga que ir al vertedero.

--Vigilancia intensiva de los parámetro de calidad del agua. Tan importante como el propio clorador es el cuidado del agua con cloración salina; alcalinidad total, dureza cálcica, salinidad, pH, conductividad, ácido cianurico tienen que ser comprobadas y ajustadas con regularidad para que la célula y la calidad del agua no se vayan al garete.

En fin, la electrolisis salina puede dar buenos resultados, pero no es ni barato ni sencillo :no:

Un saludo,

Re: DUDA CLORADOR SALINO NOVATO

NotaPublicado: 15 Mar 2013, 18:24
por falitorres
muchas gracias ,por tan pronta respuesta

Re: DUDA CLORADOR SALINO NOVATO

NotaPublicado: 13 May 2014, 19:03
por Sylverbcn
Y que marcas de clorador salinas pueden ser buenas y sobre todo da larga duracion...
Que modelo seria el mas recomendado para una piscina de 35m3?
Muchas gracias

Re: DUDA CLORADOR SALINO NOVATO

NotaPublicado: 24 Jun 2014, 21:19
por silviuog
Hola, me interesa también el sistema con clorador salino. Pero, Hidromaster, en un sistema así tenemos ácido cianurico? Gracias.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Re: DUDA CLORADOR SALINO NOVATO

NotaPublicado: 25 Jun 2014, 00:46
por HidroMaster
silviuog escribió:Hola, me interesa también el sistema con clorador salino. Pero, Hidromaster, en un sistema así tenemos ácido cianurico? Gracias.


La respuesta en viewtopic.php?f=10&t=43#p244

Un saludo,