• Advertisement

Piscina con agua de pozo.

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Piscina con agua de pozo.

Notapor licrigocab » 16 Mar 2011, 22:22

Tengo una piscina de 4mts. x 6mts. no tengo equipo para filtrado, por eso cada vez que se usa se llena con agua de pozo, el problema es que el agua sale de color verde y tiene un olor como a lodo.
Que hago para aclarar el agua y poder usarla unos 4 dias seguidos.
licrigocab
 
Mensajes: 2
Registrado: 16 Mar 2011, 22:13

Re: Piscina con agua de pozo.

Notapor PisciDoc » 16 Mar 2011, 23:37

Hola licrigocab, bienvenido :cheers:

Pues que quieres que te diga, desde un punto de vista ecologico, medioambiental y solidario, el estar tirando unos 30.0000 litros de agua cada cuatro dias :affraid: no me parece lo mas adecuado :pale: :pale: aunque cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, evidentemente........
el problema es que el agua sale de color verde y tiene un olor como a lodo

Pues yo del olor a lodo seria de lo que menos me preocuparia..... Porque te estoy entendiendo que os bañais en agua que no recibe ningun tratamiento desinfectante :face: y eso si que es para preocuparse :-o
Que hago para aclarar el agua y poder usarla unos 4 dias seguidos.

licrigocab, en esto no hay soluciones milagrosas :no: lo que tienes que hacer para eliminar el color verde, el olor a lodo y desinfectar el agua es exactamente lo mismo que lo que tienes que hace para eliminar el color verde, el olor a lodo, desinfectar el agua y ademas mantener el agua durante años sin neceidad de tirarla y eso se llama: FILTRACION Y TRATAMIENTO QUIMICO

Ademas estamos hablando de algo que si eres un poco manitas :hammerdrill: y te lo haces tú, el equipamiento necesario te puede suponer un desembolso de unos 600-800€ y creeme la mini-inversion realmente merece la pena :study:

Te aconsejo que te leas en detalle con un poquito de paciencia el apartado de filtrado e hidraulica y el apartado de tratamiento quimico. Aprenderas un monton de cosas interesantes, que te ayudaran a comprender como puedes hacer el mantenimiento de tu piscina.

y ya te digo: los milagros no existen :no:

Un saludo
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Piscina con agua de pozo.

Notapor licrigocab » 16 Mar 2011, 23:48

Otro problema es que la piscina esta en una casita de campo y no hay energía eléctrica, ocupo una bomba de gasolina para sacar el agua del pozo.
Por esa razón busco una solución para desinfectar y hacer cristalina el agua.

El pozo esta a una profundidad de aproximadamente 10 mts, se extrae el agua por medio de un tubo de pvc de 2 pulgadas, cada semana le pongo al pozo una pastilla de cloro, es esto bueno o malo y de que sirve.
Que otro producto le puedo poner al pozo y a la piscina, para mantener una calidad de agua que no ponga en riesgo mi salud.
licrigocab
 
Mensajes: 2
Registrado: 16 Mar 2011, 22:13

Re: Piscina con agua de pozo.

Notapor PisciDoc » 18 Mar 2011, 22:54

cada semana le pongo al pozo una pastilla de cloro, es esto bueno o malo y de que sirve

Pues hechar pastillas de cloro a un pozo, no me parece lo mas adecuado :no:
Las pastillas de cloro, ademas de cloro tienen otros compuestos quimicos que no son nada adecuados para el consumo humano. No se si estas usando esa agua tambien para beber, espero y deseo que no :face:

Aparte de la piscina, ¿que otros usos le dais al agua?
Una de los compuestos que tienen las pastillas de cloro es acido isocianurico que en altas concentraciones puede ser concerigeno, y tu estas contamiando las capas freaticas de la zona con ese compuesto :pale:

A los pozos NUNCA se les debe hechar NINGUN tipo de producto quimico NINGUNO :sabio: Todos los tratamientos de desinfeccion del agua siempre deben hacerse una vez que ha sido extraida del pozo.
el problema es que el agua sale de color verde

Pues esto me hace pensar que el pozo tiene ya una concentracion altisima de acido isocianurico, y esto ya no tiene arreglo :fire:

Mi recomendacion es que cojas una muestra de agua y la lleves a analizar.
Que otro producto le puedo poner al pozo y a la piscina, para mantener una calidad de agua que no ponga en riesgo mi salud

Pues en estos momentos lo que tienes en el pozo no es agua sino un "coctel quimico" desconocido. Antes de poder darte indicaciones de como actuar, necesitamos saber la composicion/concentraciones de ese "coctel quimico"

Un saludo
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 212 invitados

  • Advertisement