• Advertisement

Problema con la alcalinidad

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Problema con la alcalinidad

Notapor tambor13 » 14 May 2011, 00:28

Hola de nuevo, en la comunidad tenemos una piscina de 320 m3 y queremos prepararla para el verano, es la primera vez que lo hacemos, el que nos trae los productos quimicos con su medidor digital no ha dado los siguientes valores, alcalinidad 266 pH 8,1 Cloro 1, estoy viendo mensajes y veo que apra corregir la alcanilidad de usa los carbonatos y bicarbonatos, pero tu usas el acido muriatico (salfuman), estoy lleno de dudas porque con salfuman subimos mas el pH no? y ya esta demasiado alto, por favor, dime paso a paso y como calcular las cantidades de los productos para estabilizar el agua de nuestra piscina y mantenerla durante el verano, es una piscina que tiene una gran cantidad de bañistas en verano, pero nuestra principal preocupacion es poder llevar todos los valores a su sitio, como lo hacemos, y despues nos gustaria darle un tratamiento de choque, tambien tenemos dos dosificadores manuales, el inyectar hipoclorito sodico y el acido se puede realizar con los bañistas dentro, hay algun problema, muchas gracias por anticipado y seguro qeu vuestras repuestas me ayudaran a resolver el problema, un saludo.
tambor13
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 May 2011, 17:41

Re: Problema con la alcalinidad

Notapor PisciDoc » 14 May 2011, 01:43

estoy viendo mensajes y veo que para corregir la alcanilidad se usa los carbonatos y bicarbonatos, pero tu usas el acido muriatico (salfuman), estoy lleno de dudas porque con salfuman subimos mas el pH no? y ya esta demasiado alto,

Pues no, :no: el salfumant precisamente se usa para bajar el pH
El hecho de que tengais un pH tan alto viene causado por dos circunstacias principales:
  • Teneis una alcalinidad altisima
  • usais hipoclorito sodico

Para bajar el pH el procedimiento lo tienes descrito aqui: http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=32&t=300
Pero dado que en tu caso lo que queremos es bajar la alcalinidad tambien, lo que deberas hacer es hechar salfumant tal cual sin diluir y "a saco" :hammerdrill:
Para bajar la alcalinidad de 266ppm hasta 120-150 ppm que seria un valor adecuado y teniendo en cuenta el tamaño de la piscina (320 m3), calculo que vas a necesitar del orden de 50 litros de salfumant.

No heches los 50 litros de golpe :sabio: hecha como mucho 5 litros, siempre con la filtracion en marcha, y pasadas una 6 horas vuelve a medir y repite el proceso.
tambien tenemos dos dosificadores manuales, el inyectar hipoclorito sodico y el acido se puede realizar con los bañistas dentro, hay algun problema

No, no hay ningun problema, no existe ningun riesgo para los bañistas con el uso de dosificadores en continuo. :ok:

Acuaticos Saludos! :lol!:
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2322
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados

  • Advertisement